SAP AG ha informado que es el lider absoluto entre los desarrolladores y distribuidores de software empresarial (CRM, ERP y SCM). Esta afirmaci? se basa en los tres elitmos informes de Gartner Dataquest, una División de Gartner, Inc., firma líder mundial en investigación y análisis del mercado de Tecnologías de la información, en los que se analiza el estado del mercado mundial de planificación de recursos empresariales (ERP), gestión de la relaciones con los clientes (CRM) y gestión de la cadena de suministro (SCM). Se posiciona, de esta forma, como líder de una sección estratégica del comercio electrónico B2B. En base a la nueva m?trica del total de ingresos de software utilizada por la consultora, SAP se sitúa en el número uno en los tres mercados de software empresarial. Asimismo, hoy en día SAP cuenta con la mayor cuota de mercado en el segmento de Gestión de Activos Empresariales-ERP.

?SAP está emocionado por haber sido reconocido como el líder en cuota de mercado en todas las categorías ERP del mercado?, ha declarado L?o Apotheker, presidente de Operaciones y Soluciones para el Cliente y miembro del Consejo de Administración de SAP AG. ?Creemos que es una constataci?n de nuestra capacidad para ejecutar exitosamente nuestra estrategia de producto, demostrando, a su vez, el buen trabajo realizado para lograr satisfacer las actuales y futuras necesidades de nuestros clientesí.

Por primera vez, Gartner, Inc. calcul? la cuota de mercado de los segmentos del mercado mundial de software empresarial en función de una m?trica basada en el total de ingresos de software con el objetivo de reflejar los cambios en la industria, tales como el software de Código abierto (OSS), los modelos de negocio bajo demanda y las nuevas regulaciones.

CRM ? SAP continúa con la estrategia integrada CRM para fortalecer su papel de liderazgo
Según Gartner, Inc., el mercado mundial de CRM goz? de un robusto crecimiento del 13,7 por ciento de ingresos totales de software. SAP acentu? su Posición de liderazgo como el número uno en cuota de mercado CRM del mundo con un ratio de crecimiento anual del 19,6 por ciento en base al total de ingresos de software.

La estrategia de SAP, centrada en suministrar fuertes funcionalidades estandar de CRM con profundos procesos de la industria (por ejemplo, la gestión de la promoción comercial de los productos dirigidos al consumidor y la gestión de la propiedad intelectual para los medios), permiti? alcanzar este puesto a traves de una única Integración del núcleo del sistema de SAP. Anteriormente, SAP había reforzado aún más su estrategia CRM lanzando una oferta bajo demanda que incrementa la base del usuario final para los productos CRM de la compañia. Paralelamente a la consolidaci?n del mercado CRM en 2005, SAP incrementó su número de contratos firmados con las organizaciones que anteriormente había n adquirido productos CRM.

ERP ? SAP es el número uno en Gestión de Activos de la Empresa
Actualmente SAP es el líder mundial de los cuatro segmentos de software empresarial ERP, incluyendo sistemas de gestión financiera, gestión del capital humano, gestión de activos empresariales y operaciones de fabricación. SAP consigui? el mayor logro en el segmento de gestión de activos de la empresa, con un crecimiento interanual del 21,4 por ciento que llev? a la compañia a alcanzar la primera Posición en cuota de mercado en este sector. Asimismo, SAP ha registrado una fuerte adopción por parte de los clientes de mySAP? ERP, la aplicación ERP insignia de la compañia, con implementaciones o mejoras de lanzamientos anteriores con gran rapidez.

SCM ? Incrementando la Adopción de SOA
SAP ampli? su Posición como el mayor titular de cuota de mercado en el mercado SCM mundial con un crecimiento anual del 25 por ciento. El total de ingresos de software por aplicaciones SCM crecióun 2,6 por ciento anualmente. Durante 2005 el mercado de SCM vivi? fusiones, invasiones de suites y avances en tecnología.

SAP ha invertido mucho para poder competir con éxito con los mejores proveedores en las áreas de funcionalidad, implementación y coste total de propiedad. El mercado SCM en 2005 vivi? un aumento en la adopción de arquitectura orientada a servicios (SOA), un sector en el que SAP pretende subrayar su liderazgo y su Visión para SOA empresarial.

Fuente: SAP España