Google ha lanzado una nueva herramienta en su servicio de publicidad contextual AdWords, que será de gran utilidad para publicidad basada en pago-por-click en sitios web que realizan comercio electrónico. Se trata de un sistema que permite crear listas de palabras clave exhaustivas y relevantes mediante un entorno amigable. Es posible generar listas de palabras clave, consultar las estimaciones de tráfico de las palabras clave nuevas y antiguas, y a?adir sus palabras clave directamente a los grupos de anuncio desde la misma página.

Se puede combinar las palabras clave relevantes que obtenga entre sí o bien con las existentes para que sean más específicas. También puede utilizar los resultados no relevantes como palabras clave negativas para garantizar que su campaña de e-marketing está bien orientada.

Solo los usuarios de AdWords pueden acceder a esta herramienta desde su grupo de anuncios, el vínculo a Herramienta para palabras clave, está sitúado encima de la tabla de palabras clave del grupo de anuncios que desea editar. También puede acceder a la herramienta individual desde el vínculo 'Herramientas' que aparece en la pesta?a Resumen de campañas. Para obtener instrucciones detalladas sobre el uso de la herramienta para palabras clave.

Funciones de esta herramienta herramienta de Google Adsense para palabras clave relevantes

? Clasificación de la lista de palabras clave. Ordene las palabras clave obtenidas por popularidad, historial de rendimiento en el sistema de AdWords, coste y Posición predicha del anuncio.

? Sencilla manipulaci?n de las palabras clave. Seleccione las palabras clave que desee y vaya a?adi?ndolas de una en una o bien a??dalas todas a la vez. Las palabras clave existentes en su grupo de anuncios aparecer?n resaltadas. Así pues, no debe preocuparse por ellas. También puede descargar su lista de palabras clave como archivo .csv.

? Tres métodos de búsqueda de palabras clave. Realice las búsquedas introduciendo palabras clave, las palabras clave existentes que cuentan con un elevado porcentaje de clics o la URL de una página web. También puede ampliar su búsqueda de palabras clave e incluir páginas que enlacen con la URL original. (Nota: Por el momento, la búsqueda de palabras clave relacionadas con el sitio solo está disponible para los usuarios de la interfaz en Ingles.)

? Más palabras clave basadas en Estadísticas actualizadas peri?dicamente. Nuestra avanzada tecnología de motor de búsqueda nos permite ofrecerle la información más reciente sobre posibles palabras clave que puede utilizar en sus campañas.

?Cómo funciona la herramienta para palabras clave?


Para acceder a esta herramienta desde su grupo de anuncios, acceda a su cuenta y haga clic en Herramienta para palabras clave encima de la tabla de palabras clave del grupo de anuncios que desea editar. Los resultados que obtenga se basar?n en la configuración de su campaña y en el historial de rendimiento de su cuenta.

También puede acceder a una versión independiente de la herramienta desde el vínculo 'Herramientas' que aparece en la página Resumen de campañas. En ese caso, los resultados no se basar?n en la información de su cuenta.

Nota importante sobre las pesta?as: Dentro de la misma lista de palabras clave, es posible alternar las distintas pesta?as de la herramienta para palabras clave que se describen a continuación sin riesgo alguno de perder el trabajo realizado hasta el momento.

Pesta?a 'Variaciones de la palabra clave'

Utilice esta pesta?a, seleccionada de forma predeterminada, para generar palabras clave adicionales derivadas de las que usted especifique.

  1. Introduzca sus palabras clave. En el cuadro correspondiente, introduzca las palabras clave de modo que cada término o frase aparezca en una línea distinta. Escriba una palabra clave negativa en el mismo cuadro si no desea obtener resultados que incluyan este t?rmino. Nota: También puede hacer clic en 'O cree variaciones de una de las palabras clave siguientes que ofrecen mejores resultados' y empezar la búsqueda utilizando las palabras clave que ofrecen un mejor rendimiento.
  2. Haga clic en Obtener más palabras clave.
  3. Compruebe los resultados. Los resultados se ordenar?n por relevancia respecto a las palabras clave introducidas. Consulte Revisión de las palabras clave obtenidas más adelante en este tema para obtener más información sobre Cómo revisar las Estadísticas de las palabras clave antes de a?adirlas a su grupo de anuncios.
    • Palabras clave más específicas: el primer grupo de palabras clave de la tabla será el más relevante.
    • Palabras clave adicionales a tener en cuenta: el último grupo de palabras clave de la tabla también puede activar la Publicación de sus anuncios (concordancias ampliadas).
  4. Seleccione las palabras clave. Elabore su lista de palabras clave en el cuadro verde de la derecha.
    • A?adir todas: haga clic en este vínculo que aparece en la parte superior de la tabla para a?adir todos los resultados de las palabras clave de la lista Palabras clave más específicas al cuadro verde de la derecha.
    • A?adir/Eliminar: haga clic en este vínculo sitúado junto a cada palabra clave para a?adirla a la lista de palabras clave del cuadro verde o eliminarla de ella. Las palabras clave que ya figuren en su grupo de anuncios aparecer?n resaltadas y no podrá a?adirlas.
  5. Elabore su lista de palabras clave. El cuadro verde de la derecha almacenar? sus palabras clave hasta que usted está en condiciones de realizar una estimación del posible tráfico que pueden generar, de a?adirlas a su grupo de anuncios o de descargarlas como un archivo .csv (hoja de celculo).
    • Eliminar/Eliminar todas: haga clic en una de estas dos opciones para eliminar una o todas las palabras clave de la lista del cuadro verde.
    • + A?adir sus propias palabras clave: haga clic en esta opción para introducir las palabras clave en el cuadro correspondiente a fin de a?adirlas directamente a esta lista. Cuando haya finalizado, haga clic en A?adir a la lista.
    • Estimar tráfico: haga clic en esta opción para ver las estimaciones de tráfico correspondientes a la lista de palabras clave que ha elaborado (las palabras clave que todavía deben a?adirse). Si envía su lista de palabras clave a la página Estimador de tráfico y la cancela en dicha página, sus nuevas palabras clave se perder?n. Le recomendamos que no env?e palabras clave a esta página hasta que termine de crear la lista.
    • Descargar estas palabras clave: haga clic en esta opción para descargar un archivo de hoja de celculo .csv con las palabras clave que aparecen en el cuadro verde. Para abrir el archivo necesitar? un programa de hoja de celculo.
  6. Cuando finalice, haga clic en Guardar palabras clave en el cuadro verde de la derecha.

Pesta?a 'Palabras clave relacionadas con el sitio'

Haga clic en esta pesta?a para generar palabras clave adicionales basándose en el contenido de cualquier página web. Por el momento, esta pesta?a solo está disponible para los usuarios de la interfaz en Ingles.

  1. Introduzca la URL de un sitio web. Introduzca la dirección URL completa en el campo correspondiente. (Ejemplo: http://www.google.es/index.html)
    • Utilizar también el contenido de las páginas a las cuales permite acceder esta URL: seleccione esta casilla para incluir el contenido de una página web en un vínculo del mismo dominio (Ejemplo: http://www.google.es/ads/index.html).
  2. Haga clic en Obtener palabras clave relacionadas.
  3. Compruebe los resultados. Los resultados se ordenar?n en grupos en función de su relevancia respecto al contenido de la página web introducida. El primer grupo de la lista será el más relevante. Puede ir a cualquier grupo haciendo clic en el tema que aparece encima de la tabla de palabras clave. Consulte Revisión de las palabras clave obtenidas más adelante en este tema para obtener más información sobre Cómo revisar las Estadísticas de las palabras clave antes de a?adirlas a su grupo de anuncios.
  4. Seleccione las palabras clave. Elabore su lista de palabras clave en el cuadro verde de la derecha.
    • A?adir todas: haga clic en este vínculo de la parte superior de cada grupo de palabras clave para a?adir todas las palabras clave de dicho grupo al cuadro verde de la derecha.
    • A?adir/Eliminar: haga clic en este vínculo sitúado junto a cada palabra clave para a?adirla a la lista de palabras clave del cuadro verde o eliminarla de ella. Las palabras clave que ya figuren en su grupo de anuncios aparecer?n resaltadas y no podrá a?adirlas.
  5. Elabore su lista de palabras clave. El cuadro verde de la derecha almacenar? sus palabras clave hasta que usted está en condiciones de realizar una estimación del posible tráfico que pueden generar, de a?adirlas a su grupo de anuncios o de descargarlas como un archivo .csv (hoja de celculo).
    • Eliminar/Eliminar todas: haga clic en una de estas dos opciones para eliminar una o todas las palabras clave de la lista del cuadro verde.
    • + A?adir sus propias palabras clave: haga clic en esta opción para introducir las palabras clave en el cuadro correspondiente a fin de a?adirlas directamente a esta lista. Cuando haya finalizado, haga clic en A?adir a la lista.
    • Estimar tráfico: haga clic en esta opción para ver las estimaciones de tráfico correspondientes a la lista de palabras clave que ha elaborado (las palabras clave que todavía deben a?adirse). Su lista de palabras clave modificada se perder? si realiza una estimación del tráfico y posteriormente la cancela (en la página siguiente). Le recomendamos que no env?e palabras clave a esta página hasta que termine de crear la lista.
    • Descargar estas palabras clave: haga clic en esta opción para descargar un archivo .csv con las palabras clave que aparecen en el cuadro verde. Para abrir el archivo necesitar? un programa de hoja de celculo.
  6. Cuando finalice, haga clic en Guardar palabras clave en el cuadro verde de la derecha.


Fuente: Google Adwords, Octubre 2005.

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