El Municipio de Oslo ha adjudicado a Indra la gestión de las elecciones al Parlamento de Noruega que se celebrarán el próximo 12 de septiembre.
La propuesta de la compañia Española ha sido seleccionada en concurso público en competencia con las presentadas por dos empresas noruegas y tiene un alcance global, ya que incluye desde el suministro de las papeletas de votaci?n hasta el recuento definitivo y la generación de informes y Estadísticas de los votos en la circunscripci?n, la más importante del país.

Con esta adjudicación, el Municipio de Oslo ratifica su confianza en la metodología y tecnología de Indra, que ya fue responsable de las elecciones locales y regionales de septiembre de 2003 en la capital noruega, en el que supuso el primer contrato de la compañia Española en el país y la primera vez que una empresa extranjera operaba en el mercado electoral noruego.

Tecnología de apoyo al proceso electoral

Desde el punto de vista tecnológico, el proyecto se basar? en la solución de e-counting de desarrollo propio de Indra, ya utilizada en las anteriores elecciones encargadas por el Ayuntamiento de Oslo a la empresa Española. Este sistema combina diferentes Tecnologías de reconocimiento automático de formularios, marcas (OMR), Códigos de barras (BCR), caracteres impresos (OCR) y manuscritos (ICR) para leer de forma rápida y fiable las papeletas de votaci?n y acortar sustancialmente el plazo de escrutinio.

A partir de su tecnología, Indra implementará las funcionalidades tecnológicas y módulos específicos necesarios en estas elecciones ? Estadísticas, informes, listados, especificaciones funcionales, pequeños desarrollos a medida, etc. ? teniendo en cuenta los requisitos impuestos por la Ley Electoral y el propio Ayuntamiento de la ciudad de Oslo.

La compañia será también la responsable de diseñar e imprimir las papeletas electorales para garantizar la fiabilidad del sistema, así como de la organización y logística de su distribución en los colegios electorales.

Este contrato confirma la Posición de liderazgo de Indra en consultoría y tecnología de vanguardia para procesos electorales en el mercado internacional, con proyectos realizados en Venezuela, Argentina, Nicaragua, Colombia, Ecuador, Reino Unido, Francia y Portugal, además de Noruega.

En el referendum de la Constitución Europa, Indra desarrollo experiencia piloto de votaci?n por Internet abierta a cerca de dos millones de electores con el fin de evaluar la percepción de los usuarios de este tipo de soluciones, lamentablemente no ha hizo un uso eficiente de dicha implementación tecnológica porque los votantes seleccionados acudieron a las urnas en forma personal, y no virtual.

En el mercado español, Indra cuenta con una dilatada experiencia en procesos electorales en todos los niveles de la Administración que ha permitido a España colocarse en vanguardia en agilidad y rapidez de recuento y difusión de los resultados.

Ruta

Recogemos y compartimos con terceros datos mediante cookies propias y de terceros para personalización de anuncios y análisis de tráfico. Si continúa navegando, es porque que acepta nuestra Política de Cookies