La Unión Europea busca aumentar la Participación de las pequeñas y medianas empresas (PYME) y de los investigadores de los nuevos Estados miembros de la Unión Europea en sus programas financiación comunitaria. Ahora el proyecto InnoSME combina ambas cosas; identifica a PYME potencialmente innovadoras de doce países que han ingresado en la Unión Europea desde el 2004 e incrementa sus posibilidades de obtener contratos de financiación, especialmente en el ámbito de las Tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

El primer objetivo de este proyecto relativamente nuevo es establecer redes nacionales y regionales de organizaciones que guardan relaciones con PYME, como asociaciones empresariales, Cámaras de comercio, agencias de desarrollo locales, autoridades públicas o instituciones educativas y de formación. Los socios del proyecto invitan a organizaciones interesadas que puedan ayudar a identificar PYME relevantes y que se encuentren en los nuevos Estados miembros de la Unión Europea a que se pongan en contacto con ellos.

InnoSME proporcionar? a las PYME herramientas de autodiagn?stico, material de formación y una evaluación personalizada. Se celebrarán diversos eventos para difundir información y consejos sobre la Participación de las PYME en el séptimo Programa Marco (7PM) y en el Programa para la Innovación y la Competitividad (PIC) de la Unión Europea. También se crearáun espacio de trabajo colaborativo donde las PYME pueden compartir información y las mejores prácticas.

Las organizaciones interesadas tendrán la oportunidad de asociarse con expertos en programas y proyectos de la Unión Europea y tendrán un contacto estrecho con PYME de gran potencial de investigación e innovación.