Desde el día 7 de diciembre los ciudadanos, las empresas y los organismos de los 25 países que forman la Unión Europea podrán adquirir el dominio ".eu" para sus sitios web, internet y correo electrónico. El dominio ".eu" permitirán una mayor visivilidad de empresas europeas, y permitirán un mayor grado de segmentaci?n geográfica de las empresas que realizan comercio electrónico en la Unión.

El alta al dominio EU se realizará gradualmente: hasta el próximo 7 de febrero, solo instituciones públicas y titulares de marcas registradas. Durante dos meses más, admitirá la inscripciión de marcas comerciales y otras entidades públicas. Los ciudadanos de la Unión Europea podrán registrar su nombre con el sufijo .eu a partir del 7 de abril de 2006.

La progresividad en el acceso tiene por objeto evitar la llamada "ciberocupación", la apropiaci?n por un tercero de un nombre de sociedad, entidad o persona que obligue al titular natural del derecho a adquirirlo previo pago. El nuevo dominio no elimina otros existentes, como ".com" o ".es", sino que los complementa.

La Comisaria europea para el sector de los medios y el audiovisual, Viviane Reding, expresí su confianza en que el dominio europeo de Internet ".eu" adquiera tanta importancia como el ".com" en el mundo.

Para la actividades empresariales, el dominio ".eu" extender? su alcance comercial y de mercadeo más allá de las fronteras de la Unión Europea.

"En tanto que ciudadano de la UE, el dominio '.eu' puede contribuir a que la presencia de una página en Internet sea más visible en toda la Unión Europea", aseguró Reding.

El único requisito previo para acceder al dominio comunitario es ser residente o estar registrado legalmente en un país miembro del bloque, explicó la Comisión europea.

Con el se podrán inscribir todas las personas físicas y jurídicas radicadas en la UE. La información necesaria puede encontrarse en www.eurid.eu. Entre otros beneficios, el dominio ".eu" dar? presencia a la Unión Europea en el resto del mundo.

EURid tendrá una amplia red de más de 750 registradores en toda la UE, en un procedimiento que estará totalmente en manos privadas.


Ruta

Recogemos y compartimos con terceros datos mediante cookies propias y de terceros para personalización de anuncios y análisis de tráfico. Si continúa navegando, es porque que acepta nuestra Política de Cookies