La compañia de subastas en Internet Ebay, que es uno de los principales actores del comercio electrónico, ha comprado la empresa de servicios de pagos on-line Verisign por 370 millones de dólares (310 millones de euros), en una operación con la que aspira a fortalecer su sistema de pagos PayPal y ampliarlo a las pequeñas y medianas empresas.

El sistema de pagos en Internet de Verisign permite a las tiendas virtuales y los pequeños negocios interesados en realizar comercio electrónico aceptar tarjetas de crédito y otro tipo de medios de pago en red. Además, cuenta con una Posición consolidada que le permiti? procesar el año pasado casi 35.000 millones de euros en transacciones.

El servicio Verisign 'complementa perfectamente el servicio actual de pago', afirmó el presidente de PayPal, Jeff Jordan. 'Esta adquisición permite a PayPal ofrecer a nuestros clientes más oportunidades de pago y aumentar nuestro negocio a mayor velocidad', a?adi?.

La compra de Versign es parte de un acuerdo más amplio entre las dos compañias en el que Ebay reforzar? los actuales servicios de la adquirida mediante el suministro de tecnología de seguridad en red.

Ebay espera que esta operación le permita alcanzar unos 83 millones de euros suplementarios de facturación en 2006. Está previsto que la operación queda cerrada en el cuarto trimestre de 2005.

Ebay se encuentra en un momento de compras y expansión. El mes pasado, adquiri? la compañia de software de comunicación Skype por 2.600 millones de dólares (2.100 millones de euros) en acciones y efectivo

Alianza estratégica entre PayPal - eBay y Verisign

Técnicamente se trata de una alianza estratégica que invita a ambas empresas a colaborar en los servicios de pago y las iniciativas de seguridad para el comercio electrónico.

Según los términos de los acuerdos, PayPal, una empresa del grupo eBay, adquirir? el negocio del portal de pagos y lo combinar? con la plataforma de servicios mercantiles líder en el mercado de PayPal. VeriSign también ofreceráa eBay y PayPal una serie de servicios de seguridad que incluyen el despliegue de la autenticación de dos factores, un sistema de seguridad que ofrece a los clientes una contraseña de un solo uso o certificado digital para ayudarles a protegerse contra el robo de identidad en línea.

Con la adquisición del portal de pagos de VeriSign, que procesí un volumen de pagos de más de 40 mil millones de dólares en 2004, PayPal desea aumentar sus negocios de servicios mercantiles ampliando su base de clientes a decenas de miles de nuevas empresas clientes en línea de pequeño y mediano tamaño. El portal de pagos es una plataforma de pagos en Internet adaptable que permite a los comerciantes autorizar, procesar y gestionar pagos en línea. La combinación del portal de pagos de VeriSign con los servicios existentes de PayPal ofreceráa los comerciantes múltiples opciones de procesamiento desde un proveedor único, incluyendo el portal de VeriSign, el estandar de pagos de sitios web de PayPal, Express Checkout o Website Payments Pro.

Además, eBay y VeriSign han firmado un acuerdo sobre tecnología de la seguridad para varios años que insta a eBay a invertir en el desarrollo de las Tecnologías de VeriSign, que permiten y protegen las transacciones en línea, incluyendo la compra de hasta un millón de tokens de autenticación de dos factores. eBay y PayPal tienen la intención de comenzar la implantación de la autenticación de dos factores para sus clientes en 2006, incluyendo los programas de marketing y seguridad diseñados para promover la captación de clientes.

?El portal de pagos de VeriSign es un producto popular y con el respaldo del mercado que complementa perfectamente a los servicios de pagos existentes de PayPal?, declar? Jeff Jordan, presidente de PayPal. ?Estamos muy emocionados con la oportunidad de aumentar los beneficios de los servicios de PayPal para la base de clientes de VeriSign. Esta adquisición permite a PayPal ofrecer a nuestros clientes una gama de servicios de pago más amplia y un crecimiento de los negocios de servicios mercantiles aún más rápido.?

?En eBay, siempre buscamos herramientas y Tecnologías adicionales para mejorar la seguridad de las cuentas de nuestra comunidad y asegurar la privacidad de la información. La autenticación de dos factores será otra forma importante para que los clientes puedan comprar de forma segura en eBay y pagar con PayPal?, afirmó Rob Chesnut, vicepresidente de los servicios de confianza y seguridad de eBay. ?Estamos encantados de trabajar con VeriSign y estamos orgullosos de ser una de las primeras empresas de comercio electrónico en proporcionar a nuestros clientes acceso a la autenticación de dos factores.?

ela alianza entre VeriSign y eBay une a dos líderes del comercio en línea. La puesta en marcha de la autenticación de dos factores por parte de eBay representar? uno de los despliegues de autenticación más grandes del sector?, declar? Stratton Sclavos, presidente del consejo y presidente ejecutivo, VeriSign. ?Tras la venta de activos de nuestro negocio de portal de pagos, VeriSign continuar? centróndose en nuestra misión principal de habilitar y proteger todas las formas de interacciones digitales. Además, la adquisición ofrece a nuestra base mercantil mundial los beneficios de las capacidades de pago selidas de PayPal.?

PayPal pagará aproximadamente 370 millones de dólares para adquirir el negocio del portal de pagos de VeriSign, pagadero en efectivo o en acciones de eBay. Además de la sinergia con los negocios de servicios mercantiles de PayPal, se espera que el portal de pagos genere un aumento del beneficio de 100 millones de dólares al 20 por ciento pro forma de margen operativo en 2006.

VeriSign ofreceráorientación financiera en relación con la transacción y sus consecuencias para la orientación futura al cierre.

Información: PayPal España

Pago online de curso recomendado

Cursos Especialización en e-Marketing + Curso de e-Modelos de Negocio: 360 euros

Recogemos y compartimos con terceros datos mediante cookies propias y de terceros para personalización de anuncios y análisis de tráfico. Si continúa navegando, es porque que acepta nuestra Política de Cookies