Según un estudio en Argentina las categorías de productos relacionados con la mujer son las que registraron el mayor crecimiento de ventas en linea en 2006. En diciembre el sector salud y belleza femenina tuvo un crecimiento del 108% comparado con igual mes del año anterior, en octubre fue del 143%. El comercio electrónico de joyas y relojes de damas crecióun 100%. Según Prince & Cooke "Hombres y mujeres se conectan a internet en igual proporción, no hay diferencias de g?nero (en el año 2000 el 57% eran hombres).

Mientras que un estudio de ECMetrics, Argentina tiene la mayor Participación de mujeres comparandola con Brasil y México. También venden. Las mujeres no solo compran por Internet además desarrollan sus propios emprendimientos on line

El comercio electrónico crece en Argentina a una velocidad exponencial. Según datos recientemente difundidos, la cantidad de usuarios de Internet alcanza los 13 millones en Argentina de los cuales más de 1.3 millones realizan compras on line. Desde hace ya casi una década, en nuestro país miles de personas acceden a Internet para comprar y vender todo tipo de productos. En los primeros años de existencia de esta modalidad de comercialización, se destacaban las compras de productos relacionados con la tecnología, buscados en su mayoría por la audiencia masculina.

Sin embargo, en los últimos dos años, se ha detectado un gran interés y un gran vuelco por parte de las mujeres hacia el comercio electrónico.

Tal vez por una necesidad de ahorrar tiempo, porque pueden encontrar de todo en pocos minutos o simplemente porque con un solo click pueden obtener todos los productos que necesitan o calmar su compulsi?n a la compra, las categorías relacionadas con las mujeres son las que están evidenciando en MercadoLibre.com un mayor crecimiento e incluso un crecimiento exponencial.

A nivel regional, en diciembre "Salud y Belleza" tuvo un crecimiento del 108% comparado con igual mes del año anterior, en octubre fue del 143%. "Joyas y relojes" crecióun 100% y la categoría "Indumentaria y Accesorios" también crece a tasas muy altas en nuestro país, superando un crecimiento anual del 200% en varios meses del año.

Al respecto, Juan Martín de la Serna, Gerente General de MercadoLibre Argentina comentó: ela industria está evolucionando, cada día las mujeres juegan un papel más importante tanto en Internet, como en el comercio electrónico. Podemos decir que simplemente el mercado cibernético cada vez se parece más al mercado tradicional. Las mujeres no solo compran más, sino que influyen más en las comprasí.

Las compras en los supermercados on line también ha crecido enormemente en los últimos años alcanzando una facturación de $112.5 millones en el 2006, hecho que también refleja el vuelco de las mujeres hacia el comercio electrónico ya que son quienes, generalmente, se ocupan de las compras para el hogar.

Datos de Prince & Cook y ECMetrics

Según Prince & Cook "Hombres y mujeres se conectan por igual, ya no hay desde hace varios años diferencias en este sentido", (en el año 2000 el sexo era 57% masculino), mientras que para ECMetrics, Argentina tiene la mayor Participación de mujeres comparando entre Argentina, Brasil y México

Las categorías preferidas

La categoría "Salud y Belleza" se destaca entre las preferidas por las mujeres que compran de todo relacionado con este rubro, incluso desde baba de caracol hasta lentes de contacto con forma de ojos de gato.

Las palabras más buscadas de esta categoría son: perfumes, masajes, afeitadoras, maquillaje, depiladoras, extensiones, perfume y pelo

Los productos que se destacan dentro de la categoría son: perfumes, extensiones de todo tipo, color y tamaño, planchitas de pelo, lentes de contacto de color.

El comercio electrónico y la moda

Indumentaria es sin duda alguna la categoría mayores picos de crecimiento registr? durante el año 2006 en MercadoLibre Argentina. Entre las palabras más buscadas en el sitio se destacan: botas, remeras, camperas, jeans, zapatos y zapatillas.

Emprendedoras y los negocios en internet

Pero no solo para comprar acceden las mujeres a Internet sino también para vender y hacer negocios: algunas mujeres solo venden ropa, juguetes, libros y artículos que sus hijos ya no utilizan y aprovechan ese dinero para comprar productos nuevos; otras, en cambio, encontraron en el comercio electrónico una fuente para generar ingresos sin moverse de su casa vendiendo todo tipo de productos.

Otras mujeres utilizan el dinero para cambiar sus productos por otros más nuevos y así modernizarse, otras para pagar las vacaciones o para que los productos nuevos que van a adquirir les cuesten menos, por necesidad de dinero en efectivo, o para darse algún gusto extra.

Los productos que sus hijos ya no utilizan porque crecieron pero que, sin embargo, siguen estando en buen estado, se convierten en muchos casos en los primeros productos que las mujeres se animan a vender a traves de MercadoLibre.

A partir de allá, intentan con nuevos tipos de productos como artículos del hogar o regalos que reciben y no son ideales para ellas o nos les quedan bien.