Dialcom, compañia Española dedicada al desarrollo de plataformas de software ha desarrollado y lanzado al mercado una herramienta muy interesante.

Su nombre es ?webconference? y permite realizar una videoconferencia a traves de distintos dispositivos como el ordenador, una PDA y un teléfono móvil desde GPRS. Necesita un ancho de banda muy pequeño y es compatible con las configuraciones de ?fireworksí y ?proxisí.

Lo más destacable de este instrumento es que facilita enormemente la comunicación y el trabajo en común entre un número ilimitado de usuarios, que pueden estar conectados a internet desde cualquier lugar del mundo o bien a traves de una Intranet o Extranet corporativa. Webconference incorpora los servicios de multi-videoconferencia entre los participantes, voz sobre IP, compartici?n y toma de control de aplicaciones, además de transferencia de ficheros. Todo ello es gestionado por un moderador, lo que permite una total interactividad entre los participantes, junto con una adecuada optimización de los recursos de la red.

Reuniones de empresa virtuales

La ?weconference? de Dialcom resultar?, con estas prestaciones, una plataforma de comunicaciones id?nea para empresas y corporaciones porque minimiza los costes de desplazamiento asociados a la realización de reuniones presenciales. También es una herramienta de gran utilidad para potenciar la formación interna dentro de las empresas, potenci?ndola con reuniones virtuales y ahorrando los costes asociados a las actividades de formación más convencionales.

La m-videoconferencia se puede establecer desde el propio puesto de trabajo utilizando distintos aparatos, como ordenadores de sobremesa y de bolsillo, PDA inalámbricas y móviles; así como distintas redes Telefónicas, incluyendo GPRS, sin necesidad de acudir a una sala dedicada. La solución que lo hace posible se denomina Dialcom Webconference. El precio de su servidor, que trabaja en Linux y Windows, comienza a partir de 35.000 euros.

Beneficios de este sistema:
? Incrementa la gestión empresarial y la comunicación y coordinación de equipos de trabajo.
? Optimiza el tiempo de la gestión empresarial mediante el establecimiento de reuniones virtuales sin necesidad de abandonar la oficina, e incluso el despacho o puesto de trabajo.
? Importantes ahorros por la reducción de gastos de desplazamiento.
? Ahorros en los gastos de establecimiento y equipos de sistemas de videoconferencia tradicional.
? La reducción en los desplazamientos supone disminuir el tiempo empleado por los trabajadores fuera de casa.

Ruta

Recogemos y compartimos con terceros datos mediante cookies propias y de terceros para personalización de anuncios y análisis de tráfico. Si continúa navegando, es porque que acepta nuestra Política de Cookies