comparativa odoo openbravo ERP

Odoo ha alcanzado en los últimos meses una notoriedad extraordinaria en el mercado mundial del software empresarial ERP. Entre sus principales ventajas comparativas destacan su calidad técnica, su grado de personalización y flexibilidad para adaptarse a las necesidades de la empresa u organización; amplias funcionalidades de negocio en la aplicación básica o core y mediante módulos; y su fuente es libre y gratis. Odoo incluye todo lo que una empresa necesita como gestión de compras y ventas, gestión de recursos humanos, marketing, gestión de fabrica y productos, comercio electrónico, Business Intelligence (BI), contabilidad, finanzas, facturación en papel y electrónica, CRM, gestión de proyectos, etc.

Una comparativa de popularidad entre los tres principales ERP opensource Odoo, Openbravo, Adempiere y Compiere muestra como Odoo aventaja con claridad a los otros tres. En el gráfico de arriba puedes ver cómo mientras Compiere, Openbravo y Adempiere pierden fuerza año tras año, Odoo aparece en el mercado, a finales del 2014, con un salto exitoso de notoriedad posicionándose como el principal actor del mercado de los ERP opensource

Contáctanos:

Solicite ahora información o presupuesto sobre nuestros servicios de instalación y configuración de Odoo estándar o a medida para grandes empresas y PYMEs industriales o de servicios públicos o privados. O solicite servicios de hosting especializado en Odoo, una demo previa a presupuesto, o formación presencial u online.

Información y Presupuesto

1000 caracteres restantes

 

En el gráfico de aquí abajo todo se entiende mejor porque hemos añadido la marca OpenERP (nombre anterior de Odoo). Cuando se produjo el cambio de nombre OpenERP avanzaba imparable, casi al mismo ritmo que el descenso de Openbravo. Se puede constatar en el gráfico que la fuerza de Odoo no alcanza para llegar al nivel máximo que llegó OpenERP al momento de abandonar esa marca. Odoo ERP es un éxito y de eso no hay dudas, pero alguien, con toda razón por lo que muestra este gráfico, se podría preguntar si no ha sido un enorme error estratégico de marketing cambiar el nombre, logotipo y posicionamiento a un producto en pleno proceso de expansión. Algún día lo sabremos.

 

 

Odoo comparativa Openbravo ERP opensource


Ruta

Recogemos y compartimos con terceros datos mediante cookies propias y de terceros para personalización de anuncios y análisis de tráfico. Si continúa navegando, es porque que acepta nuestra Política de Cookies