Odoo ERP pequeñas PYMEs

Cuando se analizan las razones de la extraordinaria adopción del software ERP / CRM Odoo por parte de las pequeñas y medianas empresas (PYMES y MicroPYMES) se llega a la conclusión de que las principales razones de su implantación son la necesidad de agilizar los procesos de negocio, integrándolos en un solo software o aplicación, para aumentar la velocidad de las operaciones y reducir el error en la gestión de la información.

Un buen ERP ayuda a las PYMES a simplificar la gestión de la información y a enriquecer las interacciones comerciales. Y lo mejor es que con una sola aplicación pueda llevar a cabo la gestión toda la gestión de la empresa. Odoo es una suite completa que cubre todas las funciones de una pequeña, mediana o gran empresa u organización, como la contabilidad y facturación, recursos humanos, presupuestosadministración de compras, marketing, gestión de las relaciones con los clientes CRM, ventas, producción, logística, ecommerce, etc.

Contáctanos:

Solicite ahora información o presupuesto sobre nuestros servicios de instalación y configuración del ERP opensource Odoo estándar o a medida para grandes empresas o para PYMEs industriales o de servicios públicos o privados. O solicite servicios de hosting especializado en Odoo, una demo previa a presupuesto, o formación presencial u online en España, México, ColombiaEstados Unidos, Argentina, Chile, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela, Portugal, Marruecos, Francia y el Reino Unido.

Información y Presupuesto

1000 caracteres restantes

 

También hay que tener en cuenta los beneficios del opensource o software libre. Odoo es uno de los ERP opensource más populares del mercado y como tal presenta numerosas ventajas, por ejemplo:

  • El código fuente del software es libre, por lo que puede modificarse sin ninguna limitación
  • La versión comunidad es gratis
  • El código fuente puede ser estudiado y adaptado
  • Se pueden distribuir copias de la aplicación
  • Libertad de mejora y publicación de cambios
  • Libertad de usar el programa con cualquier propósito.
  • No tiene coste de licencia
  • Menor tiempo de implantación
  • Rápida personalización o adaptación a las necesidades de la empresa u organización
  • Gestión en movilidad (en la nube o cloud computing)
  • Es fácil de acceder y fácil de usar para todos
  • Recibe actualizaciones periódicas
  • Apoyo y desarrollo comunitario permanente
  • Sistemas más seguros y más estables. Mas ojos en busca de errores, más manos dispuestas arreglar bugs, menos errores y sistemas de ciclos de desarrollo más rápido.

Odoo es un software de código abierto para integrar procesos como contabilidad, finanzas, recursos humanos, gestión de información, inventario, compras y otras aplicaciones bajo una sola aplicación.

Conveniencia económica

Con un fácil despliegue, sin costes de licencia y menos costes de mantenimiento, Odoo puede ser utilizado bajo suscripción mensual o anual en la nube, con un coste significativamente inferior al de cualquier otro ERP. Es una opción viable para las PYMES.

Adaptación vertical para diferentes sectores

Odoo se adapta a cualquier sector. Por ejemplo, a la gestión de flotas en el sector transporte, a la compras o gestión de inventario de un almacén de una fabrica industrial, al mantenimiento de registros de pacientes o medicamentos en el sector salud, a la gestión de alumnos o clases en el sector educativo, a la gestión de reservas del sector hotelero, o a las actividades administrativas específicas o contables de un despacho de abogados.

Simplifica la gestión de la relación con el cliente

La gestión de la relación con el cliente (CRM) es muy fácil con Odoo. Se pueden gestionar muy fácilmente los datos de los clientes, prospectos y proveedores, importar contactos y realizar una gran variedad funciones de CRM para ampliar las oportunidades comerciales y mejorar las ventas.

Máximo nivel de personalización

Odoo ofrece grandes posibilidades de personalización ajustándose a los requerimientos específicos de cada negocio.

Adecuada disponibilidad de recursos

Odoo ofrece más de 2400 módulos (aplicaciones) para resolver todo tipo de funcionalidades de la empresa que se instalan de la misma forma que las Apps de un smartphone.

Comunidad mundial de desarrolladores

Odoo es una plataforma comunitaria de código abierto, donde diferentes desarrolladores de todo el mundo mejoran el software con actualizaciones regulares.

Odoo, el mejor programa opensource

De acuerdo con infoworld.com (sitio web de IDG), Odoo forma parte de la lista de las 5 mejores aplicaciones ERP de código abierto. Y en el último año evaluado fue elegido como el mejor.

2012 2013 2014 2015 2016
Open Taps ERPNext ERPNext ERPNext Odoo
XTuple XTuple XTuple Odoo -
- Odoo Odoo OpenBravo -
Odoo OpenBravo OpenBravo - -
OpenBravo - - - -

Ruta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y conocer sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Política de cookies