Recursos Humanos ERP Odoo 

Odoo ERP es un software para planificación de recursos empresariales, y como tal, es ampliamente utilizado en empresas y organizaciones de todo tipo. Integra todas las funcionalidades necesarias para la gestión de un profesional autónomo, una empresa pequeña o PYME o de muy gran tamaño como fabricación, almacén, logística, compras, ventas, facturación electrónica, finanzas y contabilidad (FICO), Recursos Humanos (HR o RRHH), marketing, proyectos, gestión de las relaciones con los clientes (CRM), gestión documental, métricas y KPIs, business intelligence (BI) etc. Es un software modular que permite a los usuarios elegir las funcionalidades que quieren implantar creando un sistema centralizado que integra o conecta todos los departamentos de su organización. Odoo ERP es una aplicación poderosa e innovadora implantada por millones de empresas en todo el mundo, como Toyota, Carrefour, Alain Afflelou, Danone, Hyundai, entre otras. Un caso de éxito interesante de Odoo ERP en recursos humanos es el Ministerio de Educación, Gobierno de Portugal que lo ha implantado para la gestión de los empleados administrativos y trabajadores de esta institución pública; básicamente han conseguido automatizar las gestiones de atención al público y administrativas para 300.000 usuarios. Una buena noticia: Odoo es muy fácil de usar, sencillo e intuitivo y en idioma Español.

Este software se pude implantar de dos formas diferentes. Por un lado, el usuario dispone de una versión Opensource (Odoo Community Version) que es de fuente libre y totalmente gratis, que el usuario debe implantar por sus propios medios. Es una aplicación totalmente operativa que integra los módulos básicos necesarios para la gestión de una empresa (excepto contabilidad). Por otro lado, dispone un versión de pago (Odoo Enterprise) que permite utilizar los módulos necesarios mediante el pago de una licencia mensual o anual. Normalmente -en ambos casos- las empresas recurren a los servicios de empresas de servicios de implantación de Odoo ERP, que les garantizan una implementación limpia, segura, sin pérdida de tiempo y a un precio competitivo.

 

Contáctanos:

Solicite ahora información o cotización o presupuesto sobre nuestros servicios de instalación y configuración del ERP Odoo estándar o a medida para para fábricas, empresas industriales o manufactureras grandes o pequeñas. O solicite servicios de hosting especializado en Odoo, una demo previa a presupuesto, o formación presencial u online. 

Servicios de implantación de ERP en España, MéxicoColombiaEstados UnidosArgentinaChileBoliviaBrasilCosta RicaCubaRepública DominicanaEcuadorEl SalvadorGuatemalaNicaraguaPanamáParaguayPerúPuerto RicoUruguayVenezuelaPortugal, Marruecos, Francia y el Reino Unido.

Información y Presupuesto

1000 caracteres restantes

 

Odoo ERP para gestión de recursos humanos RRHH

En lo que respecta específicamente a la gestión del talento o recursos humanos, Odoo ERP Recursos Humanos RRHH funciona como una plataforma centrada en administrar todo el ciclo de vida de los empleados desde la contratación hasta su salida definitiva. Por otra parte, se integra con el sistema de gestión de nóminas que la empresa utilice, si prefiere hacerlo fuera de la plataforma Odoo. La idea es automatizar los procesos para que la empresa pude centrarse en la gente y no en temas administrativos.

 

1. Gestión de Empleados de Odoo Recursos Humanos

  • Gestión de Permisos: Uno de los elementos principales del módulo de gestión de RRHH de Odoo ERP es la gestión de permisos, como vacaciones; permisos establecidos por ley o convenios personalizados; o días de enfermedad del trabajador. También hojas de tiempo semanales o mensuales con asistencia opcional.
  • Centralización de toda la información de Recursos Humanos RRHH de la compañía: Los empleados pueden justificar fácilmente sus gastos y el administrador puede aprobarlos y proceder al reembolso, o rechazarlos en caso de que no sean correctos, cuando se aprueban los gastos se actualizan automáticamente en la contabilidad de Odoo ERP.


2. Gestión de absentismo, bajas de empleados, vacaciones, presencia, turnos

  • Gestión de bajas
  • Seguimiento simplificado de vacaciones y bajas por enfermedad de los empleados.
  • Los empleados introducen sus peticiones (días libres remunerados, bajas por enfermedad etc.).
  • Los gestores deciden si aprobar o rechazar solicitudes fuera de plazo.
  • La notificación se le envía al empleado y su calendario se actualiza automáticamente.


3. Informes de horas trabajadas (timesheet) y la asistencia laboral

  • Monitorizar la horas de trabajo y la asistencia del personal y el nivel de absentismo
  • Informe de horas trabajadas semanales o mensuales con seguimiento opcional de asistencia.
  • Registro de las horas trabajadas de los empleados con posibilidad de clasificación por proyecto, cliente o tareas específicas.
  • Estadísticas para registrar y analizar las hojas de trabajo, verificar la asistencia de cada empleado. La contabilidad integrada con informes automáticos basados en el tiempo invertido cada los proyectos, explotando datos en tiempo real.

Programa Odoo ERP control del tiempo laboral


4. Gestión de gastos y reembolso

  • Gestión de gastos aprobados (transporte público, dietas, taxis, pernoctas en hoteles, restaurante, artículos de oficina, etc...) y reembolso.
  • Los empleados pueden presentar y justificar gastos fácilmente.
  • Los gerentes pueden revisar todos los gastos y aprobar o rechazar solicitudes individuales según sea oportuno. Una vez aprobados, los gastos se actualizan en Odoo Contabilidad.

 

5. Monitoreo del progreso del equipo

  • Monitoreo: Con esta herramienta se puede supervisar o monitorear a simple vista toda la información relevante de los distintos departamentos de una empresa. Si se quiere, se pude restringir el monitoreo de información confidencial solo a los gerentes de recursos humanos; o permitir que cierta información sea pública para todos los empleados de la empresa. Se pueden establecer alertas, como nuevas solicitudes de permisos, ausencias, solicitudes de asignación, enfermedades, evaluaciones, entre otras. Realizar el seguimiento de las horas trabajadas y clasificadas por proyecto, cliente y tareas. O autorizar a los empleados para que puedan solicitar desde la plataforma permisos ausentarse y ver los permisos asignados para poder organizarse y planificar sus actividades con antelación.
  • Visualización del progreso del equipo en cada proyecto o tarea. Hacer el seguimiento de las horas previstas, las horas efectivas y las re-planificadas.
  • Visualización de la rentabilidad de cada hora del proyecto
  • Visualización del tiempo que corresponde para la facturación

 

6. Evaluación y autoevaluación de empleados

  • Sistema de evaluación minuciosa pero fáciles de implantar y gestionar, con buenos niveles de motivación para el equipo para aumentar el bienestar, autoestima y la productividad del personal.
  • Esquema de de evaluación y su calendario. Cuestionarios basados en formularios para recoger el feedback de todos los miembros de la empresa, desde los empleados hasta los gerentes, y autoevaluaciones.

 

7. Gestión web de selección o reclutamiento de personal y bolsa de trabajo

La empresa puede crear bolsas de trabajo en el portal corporativo creado con Odoo ERP para publicar sus ofertas laborales y opciones de selección, reclutamiento o recruiting. Puede realizar un seguimiento de las solicitudes enviadas.

Odoo software de recursos humanos

 

8. Videos del software Odoo ERP para la gestión de los Recursos Humanos

 

Video de Odoo Recursos Humanos y Gestión web de reclutamiento de personal

 

Video de Odoo Recursos Humanos 


Ruta

Recogemos y compartimos con terceros datos mediante cookies propias y de terceros para personalización de anuncios y análisis de tráfico. Si continúa navegando, es porque que acepta nuestra Política de Cookies