Caja España ha informado el lanzamiento del Premio a la Innovación en Comercio Electrónico 2006, es una interesante iniciativa cuyo propósito es favorecer el desarrollo empresarial y el comercio electrónico. De acuerdo a las bases del concurso podrían presentarse personas de cualquier comunidad Autónoma español o de cualquier país del mundo. El objetivo fundamental de este premio es impulsar la iniciativa empresarial y el espíritu emprendedor en los jóvenes, seleccionando las ideas y proyectos que mejor respondan a criterios de innovación en cualquiera de las vertientes que afectan al desarrollo de una solución de comercio electrónico: producto, procesos, distribución, plan de marketing, etc.

Podrán participar en el Premio a la Innovación en Comercio Electrónico 2006 jóvenes menores de 36 años que individualmente o en equipo presenten una idea empresarial o proyecto de empresa en el ámbito del comercio electrónico. El trabajo debería estar debidamente documentado, acreditando mediante declaración jurada la autor?a y originalidad del mismo, historial acad?mico completo y profesional de los intervinientes, y Plan de Negocio que incluya, al menos, las siguientes informaciones:

? Descripción del proyecto de comercio electrónico que se desea realizar, identificación de los destinatarios, y de que modo se va a desarrollar.
? Motivación para llevarlo a cabo.
? Análisis del sector, de la competencia... otras circunstancias.
? Clientes potenciales.
? Descripción del contenido del sitio.
? Herramientas de promoción.
? Plan Financiero a 3 años que contendrá:
? Recursos necesarios (propios, ajenos, subvenciones,...)
? Organización.
? Inversión necesaria.
? Estrategia empresarial.
? Previsión de ingresos, coste (directos o indirectos...), flujo de caja.
? Riesgos y rentabilidad esperada.

Los originales no superar?n las 50 páginas, dinA4, por una sola cara.

Los proyectos de comercio electrónico serán presentados en formato electrónico como documentos de texto, antes de las 14 horas del día 15 de noviembre de 2006 en el portal joven de Caja España: www.t-enteras.com.

Los proyectos serán evaluados y seleccionados por un jurado compuesto por profesionales de Caja España y, en su caso, empresarios ampliamente cualificados, profesores universitarios u otros expertos en áreas afines al sector del comercio electrónico.

Se establece un único premio dotado con 6.000 euros que será comunicado antes del día 15 de diciembre de 2006. El Premio será indivisible y no podrá declararse desierto. Sobre el importe del premio se efectuar? las retenciones fiscales que procedan.

Según las características del proyecto de comercio electrónico seleccionado Caja España ofrecerálos instrumentos financieros que considere idóneos, personalizados y adecuados a cada caso (leasing, créditos, prestamos hipotecarios...) y, en su caso, aportaciones. En todo caso, la financiación de los proyectos en condiciones ventajosas no será superior a 60.000 euros.

Mas información: Premio a la innovación en comercio electrónico


Ruta

Recogemos y compartimos con terceros datos mediante cookies propias y de terceros para personalización de anuncios y análisis de tráfico. Si continúa navegando, es porque que acepta nuestra Política de Cookies