La Comisión Europea nos ha informado el lanzamiento del proyecto PIDINVER-ALINVEST para la promoción de creación de joint ventures y otras formas de cooperación productiva a largo plazo entre empresas mexicanas y Españolas del mismo tamaño y sector de actividad, el Banco Nacional de Comercio Exterior, S.N.C. (Bancomext) y el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) pusieron en marcha el Programa PIDINVER-ALINVEST. Una de las áreas prioritarias es el comercio electrónico.

Este programa está dirigido a empresas mexicanas que deseen encontrar un socio español para el establecimiento de alianzas estratégicas que trasciendan del ámbito puramente comercial y evolucionen hacia acuerdos de colaboración más estrechos. Asimismo, está diseñado para dar cobertura a todos los sectores productivos.

PIDINVER-ALINVEST cuenta con el financiamiento de la Comisión Europea, por lo que aquellas empresas mexicanas que vean en esta iniciativa una oportunidad para ampliar sus negocios y deseen identificar socios españoles, podrán participar de manera totalmente gratuita.

Actualmente Bancomext tiene la presidencia del Programa Al-Invest, el cual opera en Europa y América Latina para la realización de proyectos que resulten en mejores relaciones comerciales entre ambas regiones. Su sede, Eurocentro Bancomext, está en Monterrey, Nuevo León.

Para llevar a cabo este Programa se implementarán las siguientes acciones:

:: Identificación y selección de empresas mexicanas interesadas en alcanzar acuerdos de cooperación técnica, financiera o comercial con empresas Españolas.

:: Análisis imparcial de los proyectos presentados por las empresas mexicanas elaborados por consultores independientes.

:: Identificación y selección de empresas Españolas Según el perfil e intereses manifestados por las empresas mexicanas seleccionadas.

:: Misión individual en la que la empresa Española visitar? a la empresa mexicana, con el objetivo de definir las relaciones empresariales posibles y sus eventuales compromisos rec?procos y formular, en su caso, una carta de intenciones para el desarrollo conjunto del proyecto productivo. Por último hay que resaltar el hecho de que los proyectos de inversión identificados podrán contar con el financiamiento de diferentes instrumentos institucionales de apoyo a la inversión.

Asimismo, Eurocentro Bancomext, a traves del Programa Integral de Asistencia Técnica a la Pequeña y Mediana Empresa (PIAPYME), ofrece esquemas de apoyo que tienen con objetivo favorecer la creación de alianzas estratégicas entre empresas mexicanas y europeas, así como asistencia técnica para la generación de planes de negocios, gestión de proyectos, técnicas de acceso a financiamiento, gestión de la producción, desarrollo de nuevos productos, implementación de nuevas Tecnologías, reingeniería de procesos, diagn?stico para la exportación, planes de exportación, comercio electrónico, entre otros.


Ruta

Recogemos y compartimos con terceros datos mediante cookies propias y de terceros para personalización de anuncios y análisis de tráfico. Si continúa navegando, es porque que acepta nuestra Política de Cookies