El Gobierno del Principado de Asturias ha lanzado el programa Multiplic@, un plan de actuaciones encaminado a promover el negocio y el comercio electrónico entre las pymes y micropymes del Principado. Esto es, que las pequeñas empresas de Asturias apuesten por realizar sus acciones de mercado aprovechando los avances informáticos, especialmente la red de internet. Es lo que se denomina Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). El programa de apoyo al comercio electrónico se centrará en cinco sectores de actividad. El maderero, el sector hotelero, el agroalimentario, las cooperativas agrarias, las empresas dirigidas por mujeres y las sociedades de reciente creación en el entorno rural.

Han explicado a los potenciales usuarios que el negocio electrónico engloba no solo las operaciones de compra y venta a traves de Internet (comercio electrónico) sino también la Integración y el uso productivo de las TIC en los procesos empresariales de las pymes. El plan cuenta con una inversión de 1.800.000 euros, un 75% aportado por el Fondo Social Europeo y el resto por el propio Gobierno del Principado, a traves de la dirección general de Formación Profesional. El proyecto está enmarcado dentro de la iniciativa comunitaria Equal.

El programa Multiplic@ está dirigido, en una primera fase, a cinco sectores de actividad. El maderero, el sector hotelero, el agroalimentario, las cooperativas agrarias, las empresas dirigidas por mujeres y las sociedades de reciente creación en el entorno rural. La directora general a?adi? que el programa que inicia su andadura en Asturias es fruto de la cooperación institucional, en el que se unen los esfuerzos de asociaciones empresariales y la administración pública.

El director general de Comercio, Julio Gonzelez, a?adi? que con este proyecto se intenta incrementar el uso de las nuevas Tecnologías en las pymes ya que afirmó que, por el momento, la mitad de las microempresas de la región utilizan ordenadores y el 36% tienen conexión a la red.


Ruta

Recogemos y compartimos con terceros datos mediante cookies propias y de terceros para personalización de anuncios y análisis de tráfico. Si continúa navegando, es porque que acepta nuestra Política de Cookies