SAP ha asegurado recientemente la compra de la compañia de soporte externo TomorrowNow, con el objetivo de atraer clientes de PeopleSoft y JD Edwards tras la adquisición por parte de Oracle. El grupo Alemán de 'software' empresarial SAP registr? un beneficio neto de 1.311 millones de euros en 2004, lo que supone un incremento del 22% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, Según ha asegurado la compañia, que prevé aumentar en entre un 10% y un 12% sus ingresos por licencias en 2005.

El margen operativo de SAP se situó en el 27%, dos puntos porcentuales más que en el año anterior, mientras que el beneficio operativo se incrementó un 17%, hasta 2.000 millones de euros.

En un entorno marcado por la difícil adquisición de PeopleSoft por parte de Oracle, SAP aprovech? la incertidumbre para elevar su cifra de negocio hasta los 75.00 millones de euros, un 7% más, mientras que los ingresos por licencia, uno de los principales indicadores del sector, crecieron un 10%, hasta 2.400 millones.

Según SAP, estos fuertes resultados permitieron a la compañia seguir ganando cuota de mercado mundial frente a sus rivales en 2004, y mantener un crecimiento de dos d?gitos en las licencias por software y servicios SAP, R/3, mySAP, mySAP.com, xApps, xApp, SAP NetWeaver, a pesar del impacto negativo de la fortaleza del euro con respecto al delar que precisí que a tipos de cambios constante los ingresos por licencia se elevaron un 13%.

SAP ha alcanzado un crecimiento de dos d?gitos en los ingresos por licencias, superando de lejos a nuestros competidores, y seguimos mejorando nuestra rentabilidad, Según ha explicado el consejero delegado del grupo, Henning Kagermann, quien ha anunciado fuertes inversiones en 2005 y la contratación de 3.000 nuevos empleados.

Para 2005, el grupo prevé incrementar estos ingresos entre un 10% y un 12%, así como mantener su margen operativo o incrementarlo en medio punto porcentual, por debajo de las expectativas del mercado.

SAP ha asegurado recientemente la compra de la compañia de soporte externo TomorrowNow, con sede en Texas, por un montante no precisado, con el objetivo de atraer clientes de PeopleSoft y JD Edwards tras la adquisición por parte de Oracle.

La compañia alemana ofertaba así una salida segura tras las incertidumbres surgidas por la adquisición de estas marcas por parte de Oracle y un mapa de ruta claro para ayudar a estas compañias a evolucionar hacia la nueva generación de software empresarial.

Fuente: SAP, 2005.

Ruta

Recogemos y compartimos con terceros datos mediante cookies propias y de terceros para personalización de anuncios y análisis de tráfico. Si continúa navegando, es porque que acepta nuestra Política de Cookies