La gestión y pago del Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte de España, conocido como Impuesto de Matriculaci?n, podrá efectuarse a mediante sistemas de pago online traves de Internet antes de final de año, como medida de lucha contra el fraude. La iniciativa permitirán efectuar el pago online del impuesto, que está cedido a las comunidades Autónomas, tanto a los automovilistas que compren su vehículo como a los concesionarios y a las gestor?as autorizadas.

Esta medida tiene como finalidad, además de agilizar los trámites para el pago del impuesto, poner fin a las tramas fraudulentas de distribución de automóviles procedentes de otros países.

De hecho, la iniciativa se enmarca en el Plan de Prevención de Lucha contra el Fraude, ya que la Administración espera aumentar el control sobre estas tramas que introducen vehículos en el mercado español de forma ilegal.

El Impuesto de Matriculación supone un gravamen del 7% para los automóviles con una cilindrada inferior a 1.600 centímetros cúbicos con motor de gasolina y de menos de 2.000 centímetros cúbicos con propulsores diesel. Los vehículos con cilindradas superiores en cada uno de los casos soportan un gravamen del 12%.