In-App Payments Google aplicacion de comercio electronico

Google también está evolucionando muy rápido en sistemas de pago de comercio electrónico. Ya tenía Google Checkout que es su sistema de pago para productos y servicios, que permitía a los comerciantes recibir pagos con tarjetas de crédito y debito habituales en sitios y aplicaciones web y móviles. Después, en 2010 compró Jambool con Social Gold una poderosa plataforma de pago mediante moneda virtual centrada en transacciones de productos digitales dentro de entornos digitales. Util para transacciones de productos en Second Life, entretenimiento en FarmVille o Barn Buddy o dentro de otras aplicaciones de redes sociales como Facebook, por ejemplo.

Hay varias razones por las que una moneda virtual es importante: porque representa el valor que la comunidad virtual le quiera dar -independientemente del valor de cualquier moneda real-; porque la moneda virtual es mas barata que la moneda real (bits vs. papel moneda o moneda metálica); porque permite retribuir las participaciones y contenidos generados por los usuarios; porque se integra perfectamente en la experiencia de usuario virtual y en la experiencia de compra en comercio electrónico; porque es ideal para micropagos; y porque, evidentemente, favorece la conversión. Con la compra de Jambool Google perfeccionó la pasarela para lograr una dimensión global y la llamó Google In-App Payments.

Google entiende que las formas de ganar dinero en internet han ido cambiando con el paso del tiempo y en forma de oleadas:

1. Oleada del eCommerce: es la primera etapa, en la que la gente comenzó a vender bienes y servicios por internet mediante aplicaciones clásicas de comercio electrónico.
2. Oleada de la Publicidad: Los sitios web se monetizan con publicidad, gracias a sofisticadas plataformas que permitieron segmentar muy bien a los usuarios (publicidad contextual). La monetización de los blogs con Adsense, por ejemplo.
3. Oleada de Micro-transacciones: Las transacciones de bienes virtuales han aumentado en los últimos años (App Store y Android Market, por ejemplo) y potenciadas por los servicios dentro de aplicaciones en dispositivos móviles (In-Apps) y las redes sociales. Y se espera que el mercado se dispare en 2012.

Actualmente el servicio In-App Payments funciona sólo para vendedores de Estados Unidos y compradores de mas de 140 países. Pero el objetivo es la rápida expansión mundial.

In-App Payments API, un nuevo paso en el comercio electrónico

Ahora Google acaba de anunciar su API para In-App Payments que permitirá la máxima integración de la pasarela de pago con los sitios de web fijos o móviles, así como los juegos, aplicaciones, medios digitales de cualquier tipo. Las posibilidades de monetización son más ámplias sobre todo por la simplicidad del entorno en el que en una sola API se produce la llamada y recepción de información de las dos partes que intervienen en la transacción (comprador y vendedor). El precio del servicio es una comisión del 5% por transacción. El sistema admite varias tarjetas de crédito, débito e intermediarios como Visa, MasterCard, AMEX y Descover.

Mas información:

In-App Payments

Make Money with In-App Payments for the Web

In-App Payments demo

Software para Tiendas Virtuales - 31 programas para elegir

Magento o Prestashop: ¿Cuál es el mejor software libre para tienda de comercio electrónico?