Las empresas dedicadas al comercio electrónico incluyen en sus condiciones generales una media de 3,25 cláusulas abusivas. Esta es una conclusión del estudio realizado por la ConFederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU).

La CECU seleccion? 20 empresas de varios sectores de comercio electrónico y negocios online (comercio, viajes, libros y telecomunicaciones). De ellas, 16 presentaban alguna cláusula que, a la luz de la normativa de protección del consumidor, puede ser considerada como abusiva.

Entre estas cláusulas abusivas destacan las que limitan irregularmente el derecho de desistimiento que legalmente tiene reconocido el consumidor, las que impiden reclamar por daños y perjuicios, las que restringen de forma contraria a la ley los derechos en materia de garantía, o las que obligan al usuario a litigar en lugares alejados de su domicilio.


Ruta

Recogemos y compartimos con terceros datos mediante cookies propias y de terceros para personalización de anuncios y análisis de tráfico. Si continúa navegando, es porque que acepta nuestra Política de Cookies