La Federación de Empresarios de La Rioja (FER) desvel? ayer el resultado de una encuesta efectuada entre 125 empresas riojanas sobre nuevas Tecnologías de la información y comunicación y los resultados, si bien son positivos, dejan entrever algunas deficiencias como en el hecho de la pobre implantación del comercio electrónico en el mercado riojano.
El presidente de la FER, Juli?n Dom?nech, explicó que ?es evidente que el uso de Internet es una herramienta indispensable para la competitividad y quien no la use quedar? fuera?. Si bien un 89% de los encuestados decía que su modelo de negocio estaba muy acoplado a las nuevas Tecnologías, un 87% considera que las empresas invierten en formación en nuevas Tecnologías y que el 91% tiene acceso a Internet, e-mail y sitio web propio; el porcentaje baja al ser preguntados por el comercio vía telemática.

Solo un 37% advierte la importancia de sus webs para comerciar. ?Es la asignatura pendiente?, confirm? Dom?nech, quien precisí que ela inseguridad parece, de momento, una barrera insalvable, aunque se dar? un salto cualitativo en los próximos añosí, de ahí que animara a las empresas ?a perder el miedo y afrontar el reto sin demora?.

Asimismo, la FER reclama liberalizar el mercado de telecomunicaciones o abordar un Plan General para instaurar tecnología y dotar fondos para aumentar la presencia en Internet, entre otras medidas.

Fuente: El Correo Digital