Skype ha abierto una tremenda oportunidad de negocio para eBay. Maria Calvo Directora de la empresa ha afirmado que ?Por sí solo, ya es un modelo de negocio maravilloso. La combinación de Skype con eBay y PayPal nos permitirán ofrecer a compradores y vendedores la oportunidad de comunicarse directamente para cerrar comprasí, explica Calvo. ?Nos ayudar? a romper la barrera de la desconfianza en el comercio electrónico?, añade.

El software de Skype para ofrecer comunicaciones de voz y video puede utilizarse para que eBay consiga comisiones adicionales en pujas de artículos, como coches nuevos, viajes o propiedades inmobiliarias, que no encajan ahora con el modelo de negocio online ni en la estrategia de comercio electrónico de la compañia.

El sitio de comercio electrónico mediante subastas eBay tiene en España 1,2 millones de usuarios registrados. Cada día se encuentran en venta en la web Española alrededor de 120.000 artículos y se cierran con éxito entre 6.000 y 7.000 transacciones. Además, 2.000 empresas Españolas alojan su tienda de comercio electrónico en eBay.

Crecimiento de eBay en España

España se ha convertido en uno de los países donde más deprisa crece eBay, debido al potencial de desarrollo del comercio electrónico, dado que solo cuatro millones de españoles (un 11,2% de los internautas) compran por Internet. La multinacional aterriz? en nuestro país en 2001, en plena crisis puntocom, mediante la compra de la francesa iBazar. En estos años, la filial ha realizado una ardua labor para dar a conocer el modelo de subastas en Internet y ahora empieza a recoger los frutos.

ela gente ya no entra solo a curiosear, se cierran muchas transacciones. Estamos creciendo muy rápido y somos muy agresivos en la adquisición de nuevos usuariosí, asegura María Calvo, directora general de eBay España. La filial del gigante de Internet estima que en 2005 podrá duplicar el número de transacciones realizadas el pasado año.

María Calvo confía en mantener el crecimiento de eBay el próximo ejercicio fiscal. ?Tenemos un potencial de negocio tremendo en España. Para la corporación es uno de los mercados, junto con Corea, Francia, e Italia, con un crecimiento más acelerado. Hemos recogido el testigo de mercados más maduros como Estados Unidos, Alemania y Reino Unido?, explica Calvo, quien asegura que China es uno de los países prioritarios en la estrategia internacional de eBay.

La otra gran apuesta de la compañia son las compras estratégicas. En junio, eBay pag? 620 millones de dólares (517 millones de euros) por el sitio de comercio electrónico Shopping.com. Esta semana, anunció que adquir?a parte del negocio de Verisign por 370 millones de dólares.

La mayor compra ha sido la del operador de telefonía por Internet Skype, que se anunció el pasado 12 de septiembre. Según los términos del acuerdo, eBay pagará 2.600 millones de dólares, que pueden alcanzar los 4.100 millones de dólares si se cumplen determinados objetivos. No todos los analistas ven el sentido de esta operación. ?Que hace una compañia de comercio electrónico adquiriendo una operadora de voz? ?No está pagando eBay una cantidad desorbitada por una empresa que en 2004 generó siete millones de dólares de ingresosí

Comercio Electrónico con Skype

Por ejemplo, al comprador que busque un coche le puede aparecer el enlace de un concesionario de su zona. Ese enlace podrá después abrir Skype para hacer una llamada Telefónica al concesionario y poder cerrar un acuerdo. EBay cobrar?a una Comisión por la llamada dirigida.

Pagos seguros en transacciones de comercio electrónico en eBay

Dentro de esta cruzada para acabar con la desconfianza que representa el comercio electrónico, eBay presentó en España la pasada primavera el sistema de pagos PayPal, que adquiri? en octubre de 2002.

El servicio de PayPal aprovecha la infraestructura financiera ya existente de cuentas bancarias y tarjetas de crédito y utiliza sistemas de prevenciónde fraude para crear una solución segura de pago en tiempo real. ?El usuario se siente seguro porque sabe que en ningún momento viaja su información financiera por Internet?, explica María Calvo.

PayPal, que tiene noventa millones de usuarios en el mundo, asegura que en nuestro país hay varios cientos de miles de cuentas abiertas. ?Cada semana sumamos varios miles de nuevas altasí, explica Marcelo Campos, director general de PayPal en España.

España se ha convertido en uno de los países donde eBay crece más deprisa. La mayor casa de subastas por Internet cuenta en nuestro país con más de 1,2 millones de usuarios registrados. Este año, estima que se duplicar? el número de transacciones cerradas en la web Española.

Pago online de curso recomendado

Cursos Especialización en e-Marketing + Curso de e-Modelos de Negocio: 360 euros

Recogemos y compartimos con terceros datos mediante cookies propias y de terceros para personalización de anuncios y análisis de tráfico. Si continúa navegando, es porque que acepta nuestra Política de Cookies