Transformación Digital

  
La Transformación Digital es un cambio fundamental en la forma en que una organización entrega valor a sus clientes. Es un proceso de cambio organizacional planeado estratégicamente. Por definición, la Transformación Digital impone un replanteamiento profundo sobre cómo utiliza la tecnología una empresa, las personas, los modelos de negocio y los procesos para cambiar radicalmente el desempeño empresarial, entregar mayor valor a sus clientes y empleados para competir en la economía digital.


¿Cuáles son las acciones clave para una estrategia de Transformación Digital?

 

1. Empodera a tu equipo

La Transformación Digital se inicia dándole poder al equipo con nuevos métodos para crear estrategias, en el marco de una clara cultura de innovación.

 

2. Construye una mentalidad digital

La empresa debe pasar de ser testigo del cambio tecnológico a actor fundamental en su sector.

 

3. Establece un mapa estratégico digital

Define la dirección exacta hacia donde se dirige el proyecto de transformación digital y elabora un plan para llegar a esa meta. Se trata de un plan vivo, evolutivo y flexible, que sea capaz de explicar, sobre la marcha, los cambios que se van sucediendo en la empresa, en el mercado, la competencia y la oferta tecnológica.

 

4. Invierte en capacidades de tecnología digital

El mundo avanza en su interconexión con la tecnología, y también, se está buscando remover fronteras entre la mente -la psiquis humana- y lo digital. Sea cual sea el sector en que se mueve tu negocio, debes poner las tecnologías en el centro de las relaciones y transacciones. Debe ser el elemento core de la estrategia para la definición de nuevos modelos de negocio. Se utilizan tecnologías como Internet de las Cosas (IoT), Inteligencia Artificial (IA), Machine Learning, Servicios en la Nube, Blockchain, etc. Si tu empresa es muy pequeña, comienza por lo básico, un ERP podría ser tu punto de partida.

 

Contáctanos:

Solicite ahora información o presupuesto sobre nuestros servicios de instalación y configuración del ERP Odoo. O solicite servicios de hosting especializado en Odoo ERP, una demo previa a presupuesto, o formación presencial u online. 

Servicios de implantación de ERP en empresas e instituciones de España, MéxicoColombiaEstados UnidosArgentinaChileBoliviaBrasilCosta RicaCubaRepública DominicanaEcuadorEl SalvadorGuatemalaNicaraguaPanamáParaguayPerúPuerto RicoUruguayVenezuela.

Información y Presupuesto

1000 caracteres restantes

  

5. Transforma las competencias y el talento del equipo

Las empresas deben adquirir nuevas habilidades y convertir las habilidades existentes en nuevas. Expertos sugieren que se debe abordar la creación de un inventario del talento, el diseño de la evolución de las habilidades necesarias y la comprensión de las carencias de las habilidades disponibles y la capacidad de la organización para obtenerlas.

 

6. Evoluciona la organización

La transformación digital no se puede detener, y las empresas deberán ser capaces de comprender el cambio y adaptarse. Deberán rediseñarse para mantener el espíritu transformador constante y garantizar la creación de valor para todas las partes involucradas, ubicando a las personas como el eje único y principal de la organización.

 

Video de Eduardo Paz Lloveras explicando las acciones clave para la implantación de un proyecto de Transformación Digital


Ruta

Recogemos y compartimos con terceros datos mediante cookies propias y de terceros para personalización de anuncios y análisis de tráfico. Si continúa navegando, es porque que acepta nuestra Política de Cookies