mejores aplicaciones móviles 2020

¿Cuáles son las mejores aplicaciones o apps móviles productivas para pequeños negocios, para Android e iPhone en 2020?. Hemos realizado un encuesta entre colaboradores y empresarios amigos y parece que hay consenso de que estas podrían ser las aplicaciones más interesantes. Si tienes alguna otro para añadir déjanos tu comentario. Las mejores APP son:

1. LastPass

2. Things 3

3. Asana

4. Fuze

5. WhatsApp Business

6. Quickbooks

7. Expensify

8. SurveyMonkey

9. DocuSign

 

Video de Eduardo Paz Lloveras sobre las mejores aplicaciones para Android y Iphone en 2020

 

 

1. LastPass

LastPass es un gestor de contraseñas.
El 81% de los robos de datos se puede atribuir a contraseñas débiles, reutilizadas y robadas.
Un empleado medio gestiona decenas de contraseñas y normalmente el departamento de tecnología de la información no está al tanto de la seguridad de esas contraseñas.
Es gratis
Plataformas: iOS / iPhone y Android

 

2. Things 3

Things 3 es una app de gestión de tareas. Seguramente conoces To-Do Lists y aplicaciones de organización de ideas y notas como Remember the Milk (RTM), Google Tasks, Google Keep Notes o Taskful.

Pero Things 3 gestión de tareas con el método GTD. GTD son las siglas de Getting Things Done, un sistema de productividad creado por David Allen y que publicó en el año 2001 en su libro Getting Things Done cuya traducción sería “Resolviendo cosas”. Este libro se publicó en español con el nombre Organízate con eficacia. Se basa en la premisa de liberar la mente usando un sistema categorizado en el que volcar toda la información que vayamos a necesitar en el futuro.

Plataformas: iOS / iPhone y Android

Otras aplicaciones móviles para gestión de tareas orientados al sistema GTD: Omnifocus 3, 2Do, Ticktick, Sorted 3 y Todoist

 

3. Asana

Asana es una aplicación colaborativa para administrar de información.
Básicamente es una la plataforma de gestión trabajo centrado en metas o resultados, para gestión de proyectos y tareas diarias de la empresa.
Visualiza el progreso de las actividades Tableros Kanban. Kanban es una forma visual de planificar proyectos y flujos de trabajo con columnas y fichas. muy utilizado en la gestión tipo scrum o agile, ayuda a los equipos a ver el progreso y detectar obstáculos.


Permite gestionar equipos:

  • Marketing
  • Operaciones
  • Ventas
  • Producto

Por flujos de trabajo:

  • Gestión de proyectos
  • Gestión de flujos de trabajo con procesos personalizados
  • Calendarios

Plataformas: iOS / iPhone y Android

 

4. Fuze

Fuze es una plataforma unificada de comunicaciones basada en la nube, orientada a aumentar la productividad de las empresas.

Integra comunicaciones de voz (llamadas telefónicas con un back-end completo de flujos de llamadas,llamadas entrantes y salientes, agentes, etc.). Tiene un sistema flexible de videoconferencia, actividades colaborativas, reuniones entre múltiples partes, correo de voz y múltiples tipos de puntos finales, como teléfonos físicos, clientes SIP, clientes de escritorio Windows y Mac, clientes móviles Android e iOS.

Plataformas: iOS / iPhone y Android

 

5. WhatsApp Business

WhatsApp Business permite desarrollar una tienda online con Catálogo de productos y pasarela de pagos, y desarrollar la estrategia de marketing digital mediante canales directos dentro de la propia aplicación.

 

6. Quickbooks

Quickbooks es una aplicación de escritorio y móvil muy básica orientada a pequeñas empresas. 

Esta app movil sirve para:

  • Enlazar a la empresa con la cuenta bancaria, con varios medios de pago como PayPal o Square.
  • Gestionar pagos en la nube
  • Llevar un seguimiento de gastos
  • Enviar presupuestos y facturar
  • Acceder a algunos informes de rendimiento del negocio

Plataformas: iOS / iPhone y Android. Es de pago.


7. Expensify

Con Expensify puedes hacer seguimiento de tus recibos y administrar todos los gastos de empresa que realizas, cuando estás de viaje o en reuniones de negocio. Simplemente, es necesario tomar una foto del ticket o recibo (tecnología OCR) y Expensify clasifica los gastos y gestiona su aprobación y reembolso automáticamente.

Expensify sirve para:

  • Llevar control de recibos y gastos
  • Procesar rápidamente el reembolso del gasto
  • Llevar control de viajes por Kilometraje o GPS
  • Importar los gastos de la tarjeta de crédito, en cualquier moneda
  • Gestionar las dietas, viáticos o gastos "per diem"
  • Integrar con software de gestión contable, proyectos, pagos..

Plataformas: iOS / iPhone y Android

 

8. SurveyMonkey

SurveyMonkey es un sistema para crear encuestas, medir la opinión de los usuarios y enfocarte mas a tus clientes.

- Personalizara las plantillas con el diseño corporativo
- Encuestas en sitio web, correo electrónico o en redes sociales.

Plataformas: iOS / iPhone y Android

 

9. DocuSign


DocuSign es una APP que sirve para añadir firma electrónica a un documento o contrato utilizando un dispositivo móvil.

Simplemente sube un documento de Microsoft Word, PDF, o cualquier otro formato común desde el móvil o celular, el ordenador o desde plataformas como Box, Dropbox, Google Drive, o OneDrive. La parte que debe firmar lo puede hacer.

Se trata de Firma electrónica simple o básica (SES).

Produce efectos legales y es un elemento de prueba admisible ante un tribunal,

No es para firmar electrónicamente un contrato por 1 Millón de Euros, sino tal vez, para acuerdos de confidencialidad, acta de una reunión, conformidad de los empleados en relación a nuevas políticas de la empresa, y esas cosas.

Se integra con Salesforce, Google, Microsoft y más.

Plataformas: iOS / iPhone y Android

 

Pago online de curso recomendado

Cursos Especialización en e-Marketing + Curso de e-Modelos de Negocio: 360 euros