Sap Hybris grafico
SAP anunció la compra de Hybris que es una plataforma de comercio electrónico entre empresas y de venta al público minorista. Esta operación es interesante porque demuestra la necesidad de esta empresa líder en software empresarial (ERP, CRM, BI, etc) de adoptar una posición mas cercana al mercado final dentro de la cadena de valor. Incluye también funciones de búsqueda y ofertas, gestión de datos maestros (MDM) y PIM, gestión de pedidos y gestión de contenido web

El informe Magic Quadrant for E-Commerce de Gartner 2013, pone a esta plataforma de comercio electronico dentro de las líderes del mercado y dice que actualmente las organizaciones están centradas en optimizar su portfolio de aplicaciones, consolidando las aplicaciones B2B y de tiendas online B2C en una única plataforma subyacente que cubra las necesidades tanto de los clientes B2B como B2C. Las compañías son cada vez más críticas en sus evaluaciones y están aumentando sus preferencias por plataformas que se adapten a los requisitos necesarios tanto para B2B y B2C. La experiencia de compra B2B está comenzando a estar cada vez a más cerca a la experiencia B2C: los clientes B2B esperan una experiencia de usuario con catálogos dinámicos, recomendaciones y una personalización similar o mejor de la que se encuentran en su lugar de compra (B2C) favorito. Las compañías de tecnología, industriales, de manufactura, servicios para empresas, bioquímicas y servicios financieros están creando sites de ecommerce que imitan, y en algunos casos, sustituyen la experiencia de venta directa o indirecta, permitiendo a los clientes comprar durante las 24 horas del día. Hybris es una plataforma de ecommerce multisitio, multiidioma, multidivisa. Presenta servicios on-premise, bajo demanda y gestionados en el mismo software.

Ruta