La compositora de jazz Maria Schneider ha ganado un Grammy por su elbum 'Concert in the Garden' vendido a traves de el modelo de negocio de venta y distribución de comercio electrónico B2C online. En este servicio de comercio electrónico B2C desarrollado por ArtistShare no han participado ni las discográficas, ni las distribuidores, ni los minoristas tradicionales: la Grabación fue pagada mediante aportaciones voluntarias sus propios fans de la artista.

Schneider es, Según cree ella misma, la primera artista que ha ganado un Grammy por un elbum distribuido solo a traves de Internet, y aseguró que otros másicos ya se había n puesto en contacto con ella para intentar experimentos similares por su cuenta.

modelos de negocio venta online discos industria discografica


"Ha sido muy gratificante para m?. Es una nueva forma de que los fans están más cerca de los artistas y los artistas están más cerca de los fans", aseguró la artista tras recoger el premio. "Ellos (los admiradores) entraron al proyecto mucho antes de que completara el elbum", a?adi?.

Schneider incluso afirmó que había recuperado el coste de su presupuesto original antes de que empezara la Grabación, algo an?malo en esta industria, particularmente con los discos de jazz.

El CD (físico) de 'Concert in the Garden' se limit? a 10.000 copias, con 9.000 disponibles para pedidos por adelantado y 1.000 reservados para una subasta posterior, a traves de ArtistShare.

El precio del producto musical descargable en internet es de 17 dólares. "Hacer este disco cost? 87.000 dólares. Yo ya he recuperado mi dinero", declar? la artista. "No estoy repartiendo los beneficios con el distribuidor, la tienda de discos y la compañia discogr?fica. Está funcionando realmente bien para m?."

En un momento tan difícil para la industria discogr?fica debido, en parte, a la proliferación del intercambio de música peer-to-peer (P2P), la implementación exitosa de un modelo de negocio B2C es realmente importante ya que de esta forma el principal miembro de la cadena de valor de este producto (el artista) se ve compensado y estimulado para continuar con su labor creativa.


Ruta

Recogemos y compartimos con terceros datos mediante cookies propias y de terceros para personalización de anuncios y análisis de tráfico. Si continúa navegando, es porque que acepta nuestra Política de Cookies