Mapa de carreteras de Francia

Francia tiene más de 9.000 km. de autopistas (autoroutes). Algunas autopistas son gratuitas y en otras hay que pagar peaje autoroutes? péage). Los precios varían, dependiendo de la ruta, y las caravanas pagan más. Hay más de 28.500 km. de carreteras nacionales (routes nationales).

Las autopistas están marcadas con el prefijo ‘A’ y las carreteras nacionales por la letra ‘N’. Las carreteras regionales llevan el distintivo ‘D’. A ser posible, se recomienda evitar desplazarse por carretera durante los últimos días de julio y los primeros de agosto y durante los últimos de agosto y los primeros de septiembre, por el considerable aumento de tráfico de los veraneantes que inician sus vacaciones y los de aquellos que las finalizan. Las gasolineras que exhiben el distintivo ‘Sans Plomb’ distribuyen gasolina sin plomo.

Países limítrofes: Andorra, Bélgica, Alemania, Italia, Luxemburgo, Mónaco, España, Suiza

Mapa de carreteras de Francia

El mejor sitio web para ver e imprimir mapas de carreteras de Francia es Via Michelin. Tiene todo lo que necesita una persona que va a viajar a Francia en coche. Mapa de carreteras de Francia ofrece mapas de carreteras francesas online, cálculo de itinerarios por carreteras, previsiones del tiempo en Francia y en Europa, hoteles, información turística, navegación GPS, información sobre restaurantes, lugares de interés, etc. Respecto al sistema de navegación, ViaMichelin cubre información del tráfico disponible y la envía al sistema de navegación GPS instalado en los vehículos de sus clientes. Las zonas implicadas suelen estar en torno a las grandes ciudades y las principales vías. En Francia, la información del tráfico cubre todas las autopistas, carreteras naciones y principales vías comarcales y también las vías de acceso y redes periféricas de las principales 20 aglomeraciones urbanas francesas 600 km de ejes de circulación en L’Ille de France y los principales ejes de circulación y red periférica de París intra-muros. La información del tráfico de ViaMichelin está igualmente disponible en otros países de Europa. En cada caso, la cobertura depende de la disponibilidad de la información del tráfico. En España, por ejemplo, la información del tráfico cubre las incidencias en el conjunto de autopistas, carreteras naciones y principales vías comarcales.

Otro de los principales sitios es Autoroutes que dispone online de información muy completa sobre la red de carreteras. Consejos para preparar un viaje (información sobre tráfico, itinerarios, cálculo del coste en peajes, etc.). Enlaces de internet con las empresas que se encargan de las autopistas y gestionan la red, etc.

El portal Infotrafic ofrece mapas de carreteras de Francia y tráfico por carretera, noticias actualizadas sobre la red viaria, los atascos y las previsiones sobre tráfico en toda Francia. Ver: Mapa de carreteras de Francia y Tráfico por carretera

También “Qué dirección” o Quelleroute, ofrece un buscador, carreteras para recorrer e itinerarios recomendados, mapas y planos de ciudades e información sobre la red viaria. Información sobre el tiempo, calidad del aire. Programación de viajes (billetes de avión, hoteles, etc.). Ver: Qué dirección o Quelleroute (en frances).

La Guia Repsol también ofrece mapas, planos, itinerarios, callejeros, localidades de España y de algunas zonas de Francia. Puedes realizar el cálculo de distancias por carretera, hoteles, restaurantes, tráfico y tiempo. Ver Mapas de carreteras. Guía Campsa. En el sitio web de Mappy hay mapas interactivos, planos, itinerarios, callejeros, localidades de España y de algunas zonas de Francia. Puedes realizar el cálculo de distancias por carretera, hoteles, restaurantes, tráfico y tiempo. Ver Mapas de carreteras. Mapas de carreteras Mappi. Y por supuesto, la Dirección General de Tráfico, informa online sobre la situación de las carreteras de toda España, con cálculo de itinerarios para preparar viajes e información sobre la situación del tráfico en ruta dentro de España y en relación a países vecinos como Francia.

Reglamentación francesa para conducir en sus carreteras

Para conducir por Francia es preciso poseer un permiso de conducción comunitario, a saber, expedido por un país de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo.

Cinturón de seguridad: Como la tasa de mortalidad es cinco o seis veces más elevada en personas que no llevan cinturón de seguridad que en las que sí lo llevan, resulta obligatorio su uso. Dicha norma se aplica al conductor y los pasajeros de los asientos delanteros y traseros, tanto en la circulación en vías urbanas como en las interurbanas. Hasta la edad de diez años los niños deberán disponer de un sistema de sujeción homologado por la UE, adaptado a su edad, peso, talla y morfología.

Velocidad Máxima en las Autopistas francesas: La velocidad máxima en autopista es de 130 km/h en condiciones climáticas normales y de 110 km/h en caso de lluvia; 90 km/h en carreteras nacionales, y 80 km/h con lluvia; y 50 km/h en ciudades.

Distancias de seguridad: Es obligatorio mantener una distancia de seguridad equivalente a dos segundos como mínimo con respecto al vehículo que precede para tener tiempo de prevenir y reaccionar en caso de accidente.
Para calcular la distancia:
– En carretera, elija un punto de paso del vehículo anterior (un árbol, una señal, un poste…) y cuente dos segundos como mínimo para llegar a él.
– En autopista, deje una distancia de separación con el vehículo anterior equivalente a dos marcas de la línea de frenado de emergencia.

Se producen con demasiada frecuencia accidentes mortales de españoles, aficionados e incluso profesionales que practican el alpinismo y otros deportes de montaña, sobre todo en los Alpes, por lo que se recomienda se tomen las mayores medidas de precaución posibles.

La administración francesa aplica con todo el rigor la legislación de tráfico, siguiendo el principio de “tolerancia cero”. Así, un exceso de velocidad superior a 40 km/h sobre el límite autorizado es sancionado con la retirada inmediata del permiso de conducir y una multa importante. En el caso de que un exceso de velocidad, cualquiera que sea éste, ponga en riesgo la vida de terceras personas, la sanción puede ser de un año de prisión y una multa superior a 15.000 euros.

Alcohol: En Francia está prohibido conducir con una tasa de alcohol en sangre superior a 0,5 gramos (más de dos vasos de alcohol). En un bar, el contenido de alcohol de un vaso de cerveza, uno de vino o uno de whisky-gaseosa es el mismo pero en casa ese contenido puede variar en función del tamaño de la copa.

Teléfono Móvil: Está prohibido tener el teléfono móvil en la mano mientras se conduce.

¿Qué hacer en caso de accidente?:
1. Encienda las luces de emergencia.
2. Estacione con prudencia evitando obstaculizar la llegada de los auxilios.
3. Coloque a los pasajeros en un lugar seguro haciéndoles salir por la puerta del lado opuesto al tráfico.
4. En autopista, colóquese detrás de las barreras de seguridad o lejos de la calzada y diríjase inmediatamente al poste de socorro más cercano.
5. En carretera, señalice el accidente colocando el triángulo a 200 metros por detrás del vehículo si lo puede hacer con toda seguridad.

Alerta – Telefono 112: Avise por teléfono utilizando los postes de socorro que suele haber cada dos kilómetros.
De no haber poste de socorro, marque el 112 desde un teléfono fijo, una cabina telefónica o un móvil. Se trata de una llamada de emergencia gratuita y válida en todos los países de la Unión Europea.

Auxilios: No desplace a las víctimas a menos de que corran un peligro inminente (por ejemplo: incendio):
– no retire el casco de un conductor de un vehículo de dos ruedas
– no dé ni de comer ni de beber a las víctimas
– no le retire la ropa a quien sufra de quemaduras.
Sanciones

En caso de infracción: En caso de infracción, se le impondrá una multa y, llegado el caso, la prohibición temporal de conducir en territorio francés. Además, en casos de gravedad, podrá verse obligado a comparecer ante un juzgado y ser condenado a una pena de reclusión.

Google Maps de Francia:

88 comentarios en «Mapa de carreteras de Francia»

  1. les agradeceria me mandaran informacion sobre cuantos kilometros hay desde hendaya en españa a arvanches en francia .agradeceria cualquier informacion relacionado con este tema

  2. tengo que hacer un porte a milan, me gustaria saber mas o menos que me puede costar los peajes, es un vehiculo pesado y el mejor itinerario gracias

  3. El itinerario recomendado por Michelin es:
    Salida: Barcelona
    Llegada: Milano
    Su vehículo: Coche, Vehículo de carretera
    Distancia y tiempo
    Tiempo: 09h20 de los cuales 08h49 en vías rápidas
    Distancia: 981km de los cuales 965km en vías rápidas
    et 82km sobre carreteras agradables
    Coste 229.17 EUR
    Coste del peaje: 74.85 EUR
    Coste del carburante: 154.32 EUR

    Itinerario Barcelona – Milan

    Para ver otras opciones (lugar de salida, tipo de carreteras, etc) lo puedes hacer desde esa página.

  4. Quisiera saber las velocidades m? ximas de coche con caravana en autopista, autovia y carretera en España, Francia, Alemania y Holanda,

    muchas gracias

  5. Busco un alojamiento económico por Figueras o La Jonquera (matrimonio y tres ninños) .
    Quisiera asber el coste de autopista de Zaragoza a Lyon.

  6. busco informacion sobre algun tipo de bono para viajar por las autopistas francesas o algun sistema de pago que resulte mas economico que los peajes ordinarios

  7. deseo memande informacion de la autopista de peaje de lajunquera a metz y carreteras de alternativa que nosea de peaje gracia

  8. deseo informacion de como ir desde bilbao a francia en coche por el interior,un viaje romantico,hoteles pueblitos……gracias.

  9. Hola,

    Veo que muchos preguntan:

    ¿Como ir de Ciudad A a Ciudad B?
    ¿Qué distancia o kilometros hay entre la Ciudad A a Ciudad B?
    ¿Autopista o carretera entre Ciudad A a Ciudad B?

    1. Entrar en http://wwwviamichelin.com

    2. En la sección DRIVING DIRECTION poner:
    Departure (salida)
    Country: tu país
    Address: tu dirección (si tienes)
    Postcode, city, area: tu código postal, ciudad o lugar de salida

    3. Destination:
    Country: país de destino
    Address, station: dirección de destino
    Postcode, City, area: codigo postal, ciudad o lugar de llegada

    Por favor si has buscado en Viamichelín cuentanos cómo te ha ido. Y si sabes de otro sistema online que valga la pena dínoslo en el blog, por favor.

  10. Hola somos 4 personas de México y deseamos viajar por carretera, necesito ayuda:
    Sept. 27 despues de 13:00 viajar de Amsterdam a Brujas (dormir en Brujas) Sept. 28 de Brujas hacia parte noroeste de francia, pero no se cuáles ciudades me recomiendan visitar, se me ocurre Lille-Amiens-Metz-Strasburgo (dormir) y al día siguiente recorrido hacia París por la zona de champagne para llegara a dormir a Paris.
    Cualquier información me será útil. Gracias

  11. Distancia y tiempo entre Barcelona y Pau
    Tiempo: 05h43 de los cuales 02h15 en vías rápidas
    Distancia: 470km de los cuales 237km en vías rápidas y 66km sobre carreteras agradables
    Coste gasolina: 46.77 EUR
    Coste del peaje: 4.50 EUR
    Coste del carburante: 42.27 EUR
    Fuente: Lo vi en ViaMichelin

  12. QUISIERA SABER CUAL ES LA MEJOR RUTA DESDE ZARAGOZA (ESPAÑA) A KORTRIJK (BÉLGICA) CON UN FURGÓN, ¿CUANTOS KILÓMETROS HAY Y CUANTO ME COSTARÍA LA AUTOPISTA EN FRANCIA?

  13. Lo he mirado en Viamichelin, es fácil. Sólo tienes que poner la ciudad de salida y la ciudad de destino. Este es el resultado:
    Mapa o Ruta carretera Amsterdam Paris

    Distancia y tiempo:
    En coche pequeño, no en furgoneta
    Salida: Zaragoza, Autopista de Bilbao A Zaragoza
    En Francia, A63 / E05 / E70 en dirección: SAINT-JEAN-DE-LUZ-SUD, SAINT-JEAN-DE-LUZ, BIARRITZ, BAYONNE, BORDEAUX

    Tiempo: 12h20 de los cuales 11h28 en vías rápidas
    Distancia: 1297km de los cuales 1238km en vías rápidas
    et 42km sobre carreteras agradables
    Coste 202.45 EUR
    Coste del peaje: 85.70 EUR

  14. buenas tardes me gustaria que me contestara a esta pregunta ,
    hasta cuantos kilos puedo llevarcon mi carnet B en francia?. en españa es 3.500Kilos. muchas gracia. adios

  15. Hola, tengo pensado ir a Collioure y Carcassonne este puente desde Barcelona, necesitaria saber un presupuesto aproximado de peajes y gasolina, gracias.
    Itinerario: BCN – Colliourre – Carcassonne – Peyrepertuse -BCN

  16. Soy Argentina quiero viajar desde Madrid a Lourdes en tren ¿ cómo puedo hacerlo? ¿ Cuánto cuesta ? ¿ Puede hacerse el viaje de noche ?
    Gracias

  17. hola,me voy unos dias a francia y quisiera ir de paris a estrasburgo,me gustaria saber de la distancia entre ambos,peajes y vias mas rapidas,etc,muchas gracias ,maria.

  18. Quisiera saber cuánto tiempo hago en coche desde Cannes hasta Carcassonne, y cuál sería una alternativa en autobús en caso de no rentar un coche.
    Gracias por vuestra ayuda

  19. Soy Peruano, mik esposa y yo queremos viajar desde Madrid a Lourdes en tren, ya estamos en MAdrid desde ayer ¿ cómo puedo hacerlo? ¿ Cuánto cuesta ? ¿ Puede hacerse el viaje de noche ?
    Gracias

  20. que distancia hay desde Barcelona España hasta Bordeux, Fr… como se puede ir en tren o en carro, que es mas economico y mas apropiado??

  21. hola voy a vijar a paris y quiero saber la ruta mas rapida y el numero de km. de paris a praga asi como tambienn de paris a holanda gracias guillee.

  22. hola quisiera saber la distancia en km desde Andorra a Arles porfavor. Tambien me pueden informar sobre el gasto aproximado en nafta y peajes? Gracias x adelantado

  23. por favor como o por donde desde bilbao a lourdesfrancia
    saludos de mexico

  24. Su vehículo: Coche, Utilitario pequeño
    Distancia y tiempo
    Tiempo: 05h06 de los cuales 04h40 en vías rápidas
    Distancia: 520km de los cuales 500km en vías rápidas sobre carreteras agradables
    Coste: 60.80 EUR
    Coste del peaje: 13.80 EUR
    Coste del carburante: 47.00 EUR

    Enlace para ver: Mapa o Ruta carretera Amsterdam Paris

  25. Tengo varias preguntas estamos en SAN SEBASTIAN, ya q estamos a´quí nos gustaría viajar a Francia.
    1) q pueblo nos pilla mas cerca
    2) cuantos kms hay mas o menos al llegar a Francia.
    3) q sitios podemos visitar al llegar.

    gracias.

  26. I wish to know the easies way to reach Place Bellecour, Lyon, arriving from Annecy by car.
    thank you

  27. me gustaria saver cuantos km de vitoria gasteiz, asta baviera . y si se puede un calculo del combustible o el gasta aprosimado muchas gracias

Los comentarios están cerrados.