Mapa de carreteras de Francia

Francia tiene más de 9.000 km. de autopistas (autoroutes). Algunas autopistas son gratuitas y en otras hay que pagar peaje autoroutes? péage). Los precios varían, dependiendo de la ruta, y las caravanas pagan más. Hay más de 28.500 km. de carreteras nacionales (routes nationales).

Las autopistas están marcadas con el prefijo ‘A’ y las carreteras nacionales por la letra ‘N’. Las carreteras regionales llevan el distintivo ‘D’. A ser posible, se recomienda evitar desplazarse por carretera durante los últimos días de julio y los primeros de agosto y durante los últimos de agosto y los primeros de septiembre, por el considerable aumento de tráfico de los veraneantes que inician sus vacaciones y los de aquellos que las finalizan. Las gasolineras que exhiben el distintivo ‘Sans Plomb’ distribuyen gasolina sin plomo.

Países limítrofes: Andorra, Bélgica, Alemania, Italia, Luxemburgo, Mónaco, España, Suiza

El mejor sitio web para ver e imprimir mapas de carreteras de Francia es Via Michelin. Tiene todo lo que necesita una persona que va a viajar a Francia en coche. Mapa de carreteras de Francia ofrece mapas de carreteras francesas online, cálculo de itinerarios por carreteras, previsiones del tiempo en Francia y en Europa, hoteles, información turística, navegación GPS, información sobre restaurantes, lugares de interés, etc. Respecto al sistema de navegación, ViaMichelin cubre información del tráfico disponible y la envía al sistema de navegación GPS instalado en los vehículos de sus clientes. Las zonas implicadas suelen estar en torno a las grandes ciudades y las principales vías. En Francia, la información del tráfico cubre todas las autopistas, carreteras naciones y principales vías comarcales y también las vías de acceso y redes periféricas de las principales 20 aglomeraciones urbanas francesas 600 km de ejes de circulación en L’Ille de France y los principales ejes de circulación y red periférica de París intra-muros. La información del tráfico de ViaMichelin está igualmente disponible en otros países de Europa. En cada caso, la cobertura depende de la disponibilidad de la información del tráfico. En España, por ejemplo, la información del tráfico cubre las incidencias en el conjunto de autopistas, carreteras naciones y principales vías comarcales.

Otro de los principales sitios es Autoroutes que dispone online de información muy completa sobre la red de carreteras. Consejos para preparar un viaje (información sobre tráfico, itinerarios, cálculo del coste en peajes, etc.). Enlaces de internet con las empresas que se encargan de las autopistas y gestionan la red, etc.

El portal Infotrafic ofrece mapas de carreteras de Francia y tráfico por carretera, noticias actualizadas sobre la red viaria, los atascos y las previsiones sobre tráfico en toda Francia. Ver: Mapa de carreteras de Francia y Tráfico por carretera

También “Qué dirección” o Quelleroute, ofrece un buscador, carreteras para recorrer e itinerarios recomendados, mapas y planos de ciudades e información sobre la red viaria. Información sobre el tiempo, calidad del aire. Programación de viajes (billetes de avión, hoteles, etc.). Ver: Qué dirección o Quelleroute (en frances).

La Guia Repsol también ofrece mapas, planos, itinerarios, callejeros, localidades de España y de algunas zonas de Francia. Puedes realizar el cálculo de distancias por carretera, hoteles, restaurantes, tráfico y tiempo. Ver Mapas de carreteras. Guía Campsa. En el sitio web de Mappy hay mapas interactivos, planos, itinerarios, callejeros, localidades de España y de algunas zonas de Francia. Puedes realizar el cálculo de distancias por carretera, hoteles, restaurantes, tráfico y tiempo. Ver Mapas de carreteras. Mapas de carreteras Mappi. Y por supuesto, la Dirección General de Tráfico, informa online sobre la situación de las carreteras de toda España, con cálculo de itinerarios para preparar viajes e información sobre la situación del tráfico en ruta dentro de España y en relación a países vecinos como Francia.

Reglamentación francesa para conducir en sus carreteras

Para conducir por Francia es preciso poseer un permiso de conducción comunitario, a saber, expedido por un país de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo.

Cinturón de seguridad: Como la tasa de mortalidad es cinco o seis veces más elevada en personas que no llevan cinturón de seguridad que en las que sí lo llevan, resulta obligatorio su uso. Dicha norma se aplica al conductor y los pasajeros de los asientos delanteros y traseros, tanto en la circulación en vías urbanas como en las interurbanas. Hasta la edad de diez años los niños deberán disponer de un sistema de sujeción homologado por la UE, adaptado a su edad, peso, talla y morfología.

Velocidad Máxima en las Autopistas francesas: La velocidad máxima en autopista es de 130 km/h en condiciones climáticas normales y de 110 km/h en caso de lluvia; 90 km/h en carreteras nacionales, y 80 km/h con lluvia; y 50 km/h en ciudades.

Distancias de seguridad: Es obligatorio mantener una distancia de seguridad equivalente a dos segundos como mínimo con respecto al vehículo que precede para tener tiempo de prevenir y reaccionar en caso de accidente.
Para calcular la distancia:
– En carretera, elija un punto de paso del vehículo anterior (un árbol, una señal, un poste…) y cuente dos segundos como mínimo para llegar a él.
– En autopista, deje una distancia de separación con el vehículo anterior equivalente a dos marcas de la línea de frenado de emergencia.

Se producen con demasiada frecuencia accidentes mortales de españoles, aficionados e incluso profesionales que practican el alpinismo y otros deportes de montaña, sobre todo en los Alpes, por lo que se recomienda se tomen las mayores medidas de precaución posibles.

La administración francesa aplica con todo el rigor la legislación de tráfico, siguiendo el principio de “tolerancia cero”. Así, un exceso de velocidad superior a 40 km/h sobre el límite autorizado es sancionado con la retirada inmediata del permiso de conducir y una multa importante. En el caso de que un exceso de velocidad, cualquiera que sea éste, ponga en riesgo la vida de terceras personas, la sanción puede ser de un año de prisión y una multa superior a 15.000 euros.

Alcohol: En Francia está prohibido conducir con una tasa de alcohol en sangre superior a 0,5 gramos (más de dos vasos de alcohol). En un bar, el contenido de alcohol de un vaso de cerveza, uno de vino o uno de whisky-gaseosa es el mismo pero en casa ese contenido puede variar en función del tamaño de la copa.

Teléfono Móvil: Está prohibido tener el teléfono móvil en la mano mientras se conduce.

¿Qué hacer en caso de accidente?:
1. Encienda las luces de emergencia.
2. Estacione con prudencia evitando obstaculizar la llegada de los auxilios.
3. Coloque a los pasajeros en un lugar seguro haciéndoles salir por la puerta del lado opuesto al tráfico.
4. En autopista, colóquese detrás de las barreras de seguridad o lejos de la calzada y diríjase inmediatamente al poste de socorro más cercano.
5. En carretera, señalice el accidente colocando el triángulo a 200 metros por detrás del vehículo si lo puede hacer con toda seguridad.

Alerta – Telefono 112: Avise por teléfono utilizando los postes de socorro que suele haber cada dos kilómetros.
De no haber poste de socorro, marque el 112 desde un teléfono fijo, una cabina telefónica o un móvil. Se trata de una llamada de emergencia gratuita y válida en todos los países de la Unión Europea.

Auxilios: No desplace a las víctimas a menos de que corran un peligro inminente (por ejemplo: incendio):
– no retire el casco de un conductor de un vehículo de dos ruedas
– no dé ni de comer ni de beber a las víctimas
– no le retire la ropa a quien sufra de quemaduras.
Sanciones

En caso de infracción: En caso de infracción, se le impondrá una multa y, llegado el caso, la prohibición temporal de conducir en territorio francés. Además, en casos de gravedad, podrá verse obligado a comparecer ante un juzgado y ser condenado a una pena de reclusión.

Google Maps de Francia:

88 comentarios en «Mapa de carreteras de Francia»

  1. quisiera saber la distancia en kms.desde barcelona españa,pasando po
    r el pricipado de monaco hasta torino Italia.

  2. Voy de colombia a barcelona en diciembre, y debo llegar a Playa Lloret del Mar, si deseo tomar un taxi del aereopuerto hasta Llorte cuanto me cuesta.
    Puedo hacer esta ruta en un transporte colectivo, cuanto me cuesta y donde me deja en Lloret del Mar.
    Cómo me sale mas económico.

  3. Margui, Playa Lloret del Mar queda muy lejos de Barcelona como para ir en Taxi. Te recomiendo que vayas a estación de trenes Barcelona Sants (Estacio Sants) y de allí en taxi hasta Estación del Norte de autocares.

    En la Estación del Norte hay autocares directos a Lloret del Mar en los siguientos horarios: 08:00 h, 10:15 h, 11:45 h, 14:00 h, 15:00 h, 17:00 h, 18:00 h, 19:00 h y 20:00 h

    Precio: 8,65 €
    Duración del trayecto: 60 min

    Más información:
    http://es.lloretdemar.org/lloret-de-mar-barcelona-centro_77_3_19_0_1.html

    Un saludo y buena suerte en tu viaje.

  4. Necesito hoteles muy cerca de la autopista en Lons o Bourg en francia. viajo desde frankfurt a españa

  5. Me gustaria saber cuales son en Francia los nombres de las Autopistas de peaje y las que no tienen coste alguno(Las llamadas Autovias aqui en España) GRACIAS

  6. ESTOY PROGRAMANDO UN VIAJE EN MAYO A FRANCIA I ESPAÑA ESPECIFICAMENTE ESTRASBURGO LLEGANDO A MADRID, CUAL SERIA LA MEJOR PROPUESTA PARA IR A ESTRASBURGO, DE MADRID Y POSTERIORMENTE A PARIS Y DE REGRESO A MADRID, POR QUE ESTO YA SE VOLVIO UN PROBLEMA FAMILIAR AGRADEZCO TU AYUDA

  7. querria saber si se cierra al trafico en invierno las carreteras francesas de el puerto de aubisque y el puerto de marie blanche a poder ser responder cuanto antes gracias

  8. habito en la zona de barcelona, con destino a la ciudad de lourdes,busco compañia para partir a partir del 13 sabado abril, hasta 15 abril, para conocer y compartir en esta semana santa. si podemos contactar estare a la atencion de hacer un buen viaje

  9. Muy buenas.
    Me gustaría que alguien me ayudase y me dijérais el camino mejor para ir desde Pamplona (España) hasta Disneyland Resort París.
    Me gustaría encontrar algún mapa y saber cuánto me costará la autopista.
    Muchas gracias.

  10. quisiera saber los kilometros que hay desde sant jean de maurienne en francia hasta ginebra suiza.

  11. Hola. Quisiera saber por favor, cuantas horas se tardan aproximadamente an auto desde MonteCarlo (Monaco) hasta Paris. Es para volver el 16 de mayo por la F1

    Muchas gracias

  12. El domingo 15 de agosto salgo por carretera hacia Genova. Alguién sabría decirme si es posible que me encuentre con mucho tráfico en la autopistas francesas??
    Grácias

  13. Si, Jorge. El fin de semana del 15 de agosto es la peor época del año para viajar por carreteras y autopistas francesas. Encontrarás atascos y trayectos de velocidad muy baja.

  14. En Francia las autopistas son de “Pillaje”. Los precios han subido una barbaridad y un vehículo que pase aunque solo sea un poco de los 2 mt de altura paga entre 15 y 20 céntimos por km. Un verdadero abuso.

  15. Hola mi idea es recorrer desde Lisboa, el sur de europa hasta suiza, subir hasta Paris, luego pasar por Belgica Brujas, Amsterdam. Desde ahi bajar a italia y luego crusar a grecia. todas las recomendaciones y tips. bien benidos. Soy Chileno.

  16. en septiembre 5 comenzamos nuestro viaje hasta el 29 del mismo mes queria saber que es lo mas conveniente y por que medio, llegamos a milan, vamos a marbella, la idea es recorrer costa del sol, hacer paris, praga ,budapest, austria y volvernos desde milan.
    les agradeciria mucho sus sugerencias, y si hay algun otro lugar cerca que sea digno de ser visitado muchas gracias.

  17. Hola me llamo JUSEF quisiera saber si me pudeden ayudar dandome algun tipo de ruta y peajes,saliendo desde Bilbao ah Disneyland PARIS FRANCIA,MUCHAS GRACIAS de ante mano y no les importa si me dicen cuanto vale los peajes hasta Disneyland

  18. Quisiera ir de Paris a Mont Saint Michel. En donde puedo conseguir un mapa y que distancia hay entre una cd. y otra?

  19. Lourdes,
    entra en Viamichelin y pon la ciudad de origen y la de destino. Obtendrás el mapa, distancia, etc.. Te preguntará cuál es el destino?:

    1. F – Savoie: Mont-Saint-Michel
    2. F – Manche: Le Mont-Saint-Michel (50170)
    3. F – Vendée: Saint-Michel-Mont-Mercure (85700)

  20. deseo conocer si exite tren o aotobus para ir de bilbao a andorra pues voy a viajar desde argentina y estare algunos dias en bilbao para tomar un crucero de la empresa pullmantur y quisiera aprovechar mi estadia, gracias a quien pueda informa

  21. quisiera ir de paris a el castillo de brissac -como hago? si voy en bus alla despues tengo q alquilar auto para llegar al castillo??

  22. Proxima semana espero arrendar un carro en Paris y viajar hasta Barcelona por la costa. Cual es la ruta y costos sugeridos.
    Les agradezco.
    Cordialmente,

    Enrique

  23. para sacar un permiso de conducir, si soy extranjero de otro continente, no vale el de mi pai.s quien me puede ayduar con informacion? o donde pedir saludos

  24. Pienso ir a París y de allí en tren a Strasburgo. ¿Cual sería la ruta más conveniente para viajar en auto desde Strasburgo hasta Niza? ¿cuantos kilómetros son? ¿En que ciudad me convendría hacer una parada de un día?

  25. Por favor querría saber que itinerario puedo seguir para llegar a París por autopista gratuita. Gracias

  26. Me gustaria saber la ruta más rapida desde bilbao (España) hasta la Chaux De Fonds (Suiza)o Neuchatel, pues esta a 25 kilometros de la Chaux de Fonds y es más conocido.
    Posteriormente pienso ir de Neuchatel hasta Lucerna, si me podeis decir además de la ruta los kilometros me hariais un gran favor.
    Muchas gracias.

  27. me gustaria saber la mejor via ,sitios que ver y paisajes,al igual que los costos del viaje,saliendo de bilbao, pasando por loudes, luego algun castillo de loira,luego a la zona de normandia, para concluir en paris, exactamente pont st. maxence,sur l oise,regresan do por lyon via marsella, luego pasar por pamiers en l arriege, y luego regrsar a bilbao. muchas gracias anticipadas por tan importante informacio.

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil