España como destino turistico de Japón

Cuentan en la Embajada de Japón en España que España es un destino de gran interés para Japón por sus abundantes recursos turísticos. Madrid, Toledo, Segovia, Barcelona, Granada, Sevilla y Córdoba son los principales destinos de los turistas japoneses. Además del fútbol español (la Liga española), los Paradores Nacionales que ofrecen alojamientos en antiguos castillos y otros monumentos de interés también atraen a los turistas japoneses. Los casos de robos a los turistas japoneses (especialmente a los que viajan solos) han ido disminuyendo, pero siguen registrándose muchos casos y se exige a los turistas prestar una mayor atención durante su estancia en España. Los datos estadísticos muestran que 252.000 turistas japoneses visitaron España en el año 2003.

Por otro lado, sólo 15.000 españoles visitaron Japón en 2003. No obstante, en 2004 ascendieron a 19.000 personas, aumentando un 26% respecto al año anterior (los viajeros españoles cuyo objetivo era el turismo aumentaron un 45%). En los seis primeros meses de este año también han aumentado un 38% respecto al mismo período del año anterior (los viajeros españoles cuyo objetivo era el turismo aumentaron un 50%). Gracias a la fortaleza del euro, el tópico de que “en Japón los precios son muy altos” ha desaparecido, contribuyendo así al boom del turismo a Japón. Otra gran oportunidad que permite a los japoneses acercarse a la cultura, historia y costumbres de España es el parque temáticoCiudad Shima España“, inaugurado en 1994 en la provincia japonesa de Mie.

3 comentarios en «España como destino turistico de Japón»

  1. Hola a todos, somos una pareja de 28 años de Sevilla, la capital del sur de España. Yo soy Eloy y mi chica es Rosa, somos gente formal, yo soy empresario y Rosa es profesora de arte y artista. Estamos interesados en viajar a Japón que es un país que nos conmueve en todos los aspectos. En Sevilla podemos ofrecerte o ofreceros, una habitación con baño propio, en una preciosa casa típica Sevilla de 4 plantas, situada justo en pleno centro de la ciudad. Buscamos una persona o pareja que pueda ofrecernos algo similar en Japón. Si estás interesado, o quieres hacernos algunas preguntas, escríbenos a mi dirección, eloycardenasbellido@yahoo.es o a la dirección de Rosa rosavivesalmasa@hotmail.com muchos saludos desde España, Sevilla.

  2. Somos una empresa dedicada a servicios de ocio y workshops, la apertura esta programada para el próximo octubre 2012. Nuestro proposito, es dar a conocer a nivel nacional como internacional nuestra zona, con un enfoque del ocio de forma diferente e innovadora.

    Estamos ubicados en la zona de la marina alta (alicante- España) una zona de gran atractivo que estariamos interesados dar a conocer al turismo japones ¿donde podriamos contactar, agencia de turismo, embajada… para solicitar informacion?
    gracias y un saludo
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil