Estudio de los portales de las agencias de viajes online y de las aerolineas online

Se ha publicado un estudio sobre aspectos relevantes del perfil del comercio electrónico de los portales de las agencias de viajes online y de las aerolineas online. De acuerdo con este estudio Halconviajes.com es el portal de viajes en Internet más fácil de usar y, por tanto, mejor valorado por los usuarios según el estudio comparativo y competitivo de Xperience Consulting sobre el sector viajes en Internet realizado en el primer trimestre del 2007 sobre un muestreo de más de 1.600 usuarios de la red. Para el estudio del sector viajes se han analizado los 16 portales más representativos (agencias y aerolíneas) y han participado más de 1.600 usuarios reales y/o clientes potenciales (100 usuarios por web), mayores de 18 años que hayan buscado alguna vez información turística en Internet y que también hayan comprado alguna vez algún producto o servicio por Internet. Estos usuarios han realizado tareas reales y cotidianas e interactuaron una media de 35 minutos.
De esta comparativa se desprende también que Iberia es la web de aerolínea mejor valorada por los usuarios y la más fácil de usar con 78 puntos de los 100 posibles, seguida de Clickair y Vueling. Sin embargo, Viajar.com es la agencia de viajes y British Airways, Lufthansa y Easyjet son las aerolíneas con peores resultados en el estudio. En cuanto a los portales de viajes, el mejor valorado es Halcón Viajes, seguido por eDreams y Atrápalo.

Ránking de los mejores portales de Agencias de Viajes online
Lastminute
Edreams
Halcón Viajes
Marsans
Atrápalo
Rumbo
Viajar.com
Muchoviaje

Ránking de los mejores portales de Aerolíneas online
Iberia
Vueling
Spanair
Lufthansa
British Airways
Air France
Easyjet
Clickair

El estudio de los portales de comercio electrónico de las agencias de viajes online y de las aerolineas online confirma también que para buscar un vuelo en Internet, el 64 % de los usuarios empiezan a buscar en una web que ya conoce y un 34 % comienza la búsqueda desde un buscador como Google. Sobre la “homepage” o página de inicio mejor valorada es la de Spanair (82 puntos sobre 100 posibles). Además, más del 35% de los usuarios tienen problemas en las web de viajes que no les permite terminar las tareas y decide abandonar. Según los usuarios, estas webs tienen demasiada información en sus páginas, presentan problemas para comparar las diferentes alternativas que les ofrece el portal, no disponen de toda la información necesaria para poder comprar y en general son lentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *