Praga, itinerarios y hoteles

Praga, la capital de la República Checa, está repleta de edificios y objetos de formas ondulantes y gusto exquisito; un paseo por prácticamente cualquier barrio de la ciudad nos desvelará vidrieras, farolas, estatuas o edificios singulares adornados con frescos o relieves de este estilo tan peculiar de finales del siglo XIX. El Puente de Carlos de Praga, el cementerio judío y el reloj astronómico de la plaza del Ayuntamiento de Praga son visitas imprescindibles en la ciudad del Moldava. Praga es conocida por sus tranquilos barrios barrocos, es asimismo una de las cunas del modernismo junto con Viena, Berlín, París o Barcelona.

Praga, viajar con vuelos muy baratos

Lo que hay que conocer en Praga: el ungelt medieval, la maravillosa Iglesia de San Jacobo, el ayuntamiento cubista, la fascinante Sala de conciertos y el Palacio de Exhibiciones en estilo art nouveau, el Gueto Judío y sus bellisimas sinagogas, la casa de Franz Kafka, el Puente de Carlos y los antiguos molinos, la casa de Beethowen, la Plaza del Pueblo Viejo y Reloj Astronómico en la Plaza de la Ciudad Vieja, los Pubs de la Ciudad Vieja, el Paseo de los Fantasmas. Y por supuesto, el Castillo de Praga – el trono de la soberanía Checa, escenario de coronaciones y la tumba de los emperadores; la catedral de San Vito, el renacentista del Palacio Real, la Iglesia barroca de San Nicolás; los palacios de la Ciudad Menor; la galería a cielo abierto – El Puente de Carlos; la Librería Nacional.

Se distinguen en Praga zonas claramente diferenciadas, que se han ido desarrollando en torno al centro histórico: la Ciudad Vieja (Stare Mesto), Malá Strana (Parte Pequeña), el Castillo (Hradcany), la Ciudad Nueva (Nove Mesto), Vysehrad y Velká Praha (la Gran Praga). También destaca con una identidad propia el barrio Josefov, la Ciudad Judía, con sus sinagogas, la mayor parte pertenecientes al Museo Judío, y el Viejo Cementerio Judío. A Josefov llegan visitantes de todo el mundo para recordar a las víctimas de las persecuciones nazis.

La Ciudad Vieja ha sido desde el siglo IX el escenario de los intercambios comerciales, el centro del mercado. Aquí podemos encontrar, en la Plaza de la Ciudad Vieja, el reloj astronómico del Ayuntamiento, una de las joyas de la ciudad. También la Iglesia de Sv. Jakub y uno de los edificios góticos más significativos de la ciudad, el Templo de Týn. Pero lo más representativo sin duda de este barrio son sus casas, edificios barrocos y góticos cuyas fachadas muestran la riqueza de antiguas familias de nobles, artesanos y mercaderes. Entre ellas se encuentra la casa donde residió Frank Kafka durante muchos años. Por las calles de la Ciudad Vieja también paseaba otros célebre personaje, Mozart, en la que fuera llamada la Praga Dorada.

Mapa de Praga

Google Map de Praga – Prague

El Puente de Carlos comunica la Ciudad Vieja con el barrio de la Malá Strana, una hermosa zona que se extiende a los pies del Castillo de Praga. El barrio fue prácticamente destruido en 1541, y tuvo que ser reconstruido casi por completo.

En sus alrededores se encuentran muchos palacios, hoy en día sedes diplomáticas en su mayoría, y los lugares más visitados son la Iglesia de San Nicolás, de estilo barroco, y la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria, donde se encuentra el famoso Niño Jesús de Praga.

Hradcany es otro barrio en los alrededores del hrad (el Castillo de Praga). Su plaza está rodeada de palacios, el más importante, el Schwarzenberk, de estilo renacentista, alberga hoy el Museo de Historia Militar. También en la plaza, el Palacio Sternberk se ha reconvertido como Galería Nacional. En este barrio se encuentra uno de los lugares más importantes de peregrinación de Chequia, el Loreto, en el que se ubican una iglesia, varias capillas y otros edificios religiosos.

La Ciudad Nueva de Praga, fundada por Carlos IV, alberga numerosos conventos, monasterios, iglesias y plazas. La plaza más grande es la Plaza Wenceslao, donde se celebran múltiples espectáculos y actividades al aire libre. En esta parte de Praga, a orillas del Vltava (Moldava), se encuentra el Edificio Danzante, obra de los arquitectos Frank O. Gehry y Vlado Milunic, inspirado en la falda de cristal de Ginger Rogers.

Cerca de la Ciudad Vieja se encuentra el barrio de Vysehrad, que fue durante los siglos XI y XII sede de los príncipes checos. Los restos de la fortaleza se han conservado hasta nuestros días. Aquí se encuentra la Iglesia de San Pedro y San Pablo, una de las más célebres de Praga, y el cementerio de Vysehrad, donde descansan más de 600 personalidades checas, pintores, escultores, compositores y científicos. Los antiguos monumentos que se levantan en los alrededores contrastan con tres edificios cubistas construidos entre los años 1911 y 1913.

Velká Praha, la Gran Praga, es un conjunto de localidades que fueron absorbidas poco a poco por la ciudad a medida que iba creciendo. Algunos de estos pequeños pueblos eran casi tan antiguos como la misma Praga, como por ejemplo Brevnov, Dejvice y Smíchov. Así, Velká Praha es un compendio de barrios periféricos cada vez más poblados, puesto que la ciudad, como capital, atrae a un ingente número de habitantes procedentes del campo o de otras regiones menos desarrolladas.

Algunos de estos barrios son Vinohrady, Vrsovice, Zizkov, Letná, Holesovice, Dejvice, Smíchov, Brevnov, Liboc, Výstaviste o Brrandov. En la Gran Praga se encuentran hermosas edificaciones como el Veletrzni Pálac, que recoge obras de la Národní Galerie (Galeria Nacional), del arte francés de los siglos XIX y XX, o la Zámek Troja, la Villa de Troja, la primera del barroco pragués, construida por encargo de W. Adalbert Stenberg en 1679, y utilizada como residencia durante años por la aristocracia checa (visita previo pago, de 10h a 18h excepto los lunes; visita guiada los sábados y domingos; en invierno, sólo los miércoles y sábados). También aquí se ubica el aeropuerto de Praha – Ruzyne.

Itinerarios recomendados en Praga

Itinerario Castillo de Praga. Mala Strana

La visita de la ciudad debería comenzar en el CASTILLO DE PRAGA (Prazsky hrad). Después de ver el Castillo en su totalidad recomendamos visitar la Iglesia barroca de Loreta (ubicada en la plaza Loretanske namesti), que actualmente es uno de los lugares de peregrinaje mas importante del país. A continuación se puede visitar el Monasterio de Strahov con su biblioteca famosa.
Desde el castillo recomendamos bajar por la calle Nerudova al barrio de MALA STRANA. En la plaza de Mala Strana (Malostranske namesti) y en la Plaza de Valdstejn (Valdstejnske namesti) se levantan los palacios que actualmente son sede del Parlamento de la Republica Checa. Desde la calle Valdstejnska entramos en los cinco jardines históricos que se extienden en la ladera sur del Castillo de Praga: Ledeburska zahrada, Mala Palffyovska zahrada, Velka Palffyovska zahrada, Kolovratska zahrada, Mala Furstenberska zahrada.

En la Plaza de Mala Strana se encuentra la Iglesia de San Nicolás (kostel Svateho Mikulase) y muy cerca de ella, en la calle Karmelitska, la célebre Iglesia de la Virgen María Victoriosa (kostel Panny Marie Vitezne), que alberga en su interior la famosa estatuilla de cera del Nino Jesús de Praga. Otro lugar que recomendamos visitar en el barrio de Mala Strana es la colina de Petrin, cuya torre-mirador es una copia reducida de la Torre de Eiffel. Se puede subir hasta la torre en un funicular, que circula desde las 9:15 hasta las 20:45. Desde Petrin podemos ir paseando hasta el Castillo de Praga (aprox. 1 hora); a lo largo del camino hay magníficas vistas de la ciudad y del Castillo de Praga.

Saliendo de la Plaza de Mala strana por la calle Mostecka se llega al famoso Puente de Carlos (Karluv most). La isla que se extiende bajo el puente se llama Kampa y ofrece una vista insólita del Moldava (Vltava) y del Teatro Nacional (Narodni divadlo). Pasando por el Puente de Carlos entramos en la Ciudad Vieja.

Itinerario Ciudad Vieja. Barrio Judío
Comenzamos la visita en la Plaza de la República, que encierra dos monumentos históricos de obligada visita – la Casa Municipal (Obecni dum, donde se celebran conciertos casi cada noche) y la Torre de la Pólvora. La Torre de la Pólvora (Prasna vez, marca el principio del Camino Real, la vía que conduce desde el centro de la Ciudad hasta el Castillo de Praga. Desde la Torre de la Pólvora, siguiendo la calle Celetna, llegamos hasta la Plaza de la Ciudad Vieja (Staromestske namesti), la plaza más importante de la capital checa. Además del monumento de Jan Hus, situado en el centro, recomendamos visitar el Ayuntamiento con la célebre Torre del Reloj (orloj) y la Casa de la Campana de Piedra (Dum U kameneho zvonu). Desde la Plaza de la Ciudad Vieja podemos continuar el Camino Real, por la calle Karlova, o ir a ver el barrio Judío cogiendo la calle Parizska. Recomendamos callejear un poco por la Ciudad Vieja. Hay rincones llenos de encanto por descubrir.

Itinerario Ciudad Nueva

La visita comienza en la Plaza de Venceslao, el verdadero centro de la Praga comercial. El edificio del Museo Nacional es la imagen dominante de la Plaza. Desde la Plaza de Venceslao podemos salir por la calle Narodni hasta llegar al Teatro Nacional (narodni divadlo), y tomar un café frente a la fachada, en uno de los locales más famosos de Praga, la cafetería Slavia.
Desde el Teatro Nacional viajamos en tranvía hasta la Plaza de la Ciudad Nueva, donde se puede visitar el Ayuntamiento de la Ciudad Nueva (Novomestska radnice). Cogiendo la calle Vodickova llegamos otra vez a la Plaza de Venceslao, y desde allí, tomando el metro (línea A, dirección Haje), viajamos hasta Vysehrad, el barrio en el que Praga tiene sus raíces. Desde la estación de metro podemos ir caminando hasta el centro del barrio, donde recomendamos visitar la rotonda de San Martín, la iglesia de San Pedro y San Pablo y el cementerio nacional checo Slavin, que está considerado Panteón Nacional; en él yacen grandes personalidades checas del mundo de la cultura y las ciencia.

Por la tarde se pueden hacer compras en las tiendas y grandes almacenes de los alrededores de la Plaza de Venceslao, la calle Narodni, la calle Na prikope, la Plaza de la República y la calle Na porici.
Tambien recomendamos visitar el Museo de la Ciudad de Praga (calle Na Porici 52) y el Palacio de Ferias (Veletrzni palac) donde se encuentra instalada la exposición de las Artes de los siglos XIX y XX de la Galería Nacional (calle Dukelskych Hrdinu).

Itinerario para conocer la fauna, flora y arquitectura en el barrio de Troja

Visitar al barrio praguense de Trója significa encontrarse al mismo tiempo en la naturaleza y en el centro de la ciudad de Praga, una de las históricas capitales europeas más bellas.
Aquí uno puede encontrar novedades, ejemplares únicos y curiosidades.
Vamos a presentar el paraíso de niños y adultos con una multitud de atractivos como el Zoológico, Jardín Botánico o el parque Stromovka con la amplia oferta deportiva.

El ZOO de Praga inauguró en noviembre 2004 un nuevo pabellón de una superficie de 2200m2, Jungla de la Indonesia, en el que presentará los animales autóctonos en la Indonesia tropical.
Asimismo se pueden visitar los pabellones renovados África de cerca, Casa de África, Pabellón Sechuan, Pabellón de pinguinos, Pabellón de gorilas, Pabellón de felinos o el Pabellón de tortugas, entre otros.(www.zoopraha.cz)

Para llegar al Zoo de Praga desde el centro de la ciudad recomendamos un inolvidable paseo en barco (www.paroplavba.cz) que ofrece a sus viajeros admirar por el camino los monumentos históricos más famosos, como por ejemplo el Castillo de Praga, Rudolfino (Auditorio nacional), Palacio de Zofin, Puente de Carlos, etc.

Monumentos de Praga

Monasterio de Brevnov Praga

Visite este Monumento histórico para apreciar el estilo barroco en su mayor expresión. Este monasterio, ubicado lejos del camino frecuentado por los turistas, se halla en una zona tranquila y poblada de árboles, justo en las orillas de la ciudad. El Monasterio de Brevnov, fundado por el príncipe Boleslav II y San Adalberto en 993 de la era cristiana, es el más antiguo de Bohemia y los monjes todavía viven allí.

En la actualidad, entre los sitios de interés de la localidad se encuentra la Iglesia de Santa Margarita, convento y casa del obispo desde 1708 – 1745. Algo que resulta interesante es que la iglesia original contaba con un terreno para los forasteros de aspecto sospechoso que detenía el Ministerio de Interior. Hoy en día, tan sólo quedan los restos de la iglesia debajo del monasterio.

El monasterio de Brevnov tiene también tiene registros de haber sido destruido varias veces en tiempos de guerra. Por ejemplo, la famosa batalla de la Montaña Blanca tuvo lugar muy cerca del monasterio. Sumado a ello, la policía secreta utilizó el monasterio como su cuartel general durante la era comunista (1948-1989). El monasterio de hoy en día alberga en total a 13 monjes. Cada uno de ellos realiza una tarea según sus habilidades. Las principales son el turismo y la edición.

Las excavaciones de 1969 revelaron la antigua cripta románica debajo de la iglesia actual y de algunos establos. La cripta se encuentra abierta al público, pero los establos volvieron a cubrirse con tierra para garantizar una mejor conservación. El monasterio todavía ofrece recorridos guiados durante los fines de semana, aunque también se puEden organizar con anticipación para los días de la semana.

Iglesia de San Nicolás Praga

La bellísima Iglesia de San Nicolás, diseñada por Kilian I. Dienzenhofer, el mismo Dienzenhofer que diseñó la Iglesia de San Nicolás en el ‘pueblo más pequeño’ (Mala Strana), es en realidad más bella hoy en día de lo que era cuando se puso en marcha en 1735. La construcción misma no ha cambiado, pero la fachada barroca no pudo observarse desde el resto de la Plaza dEl Pueblo antiguo hasta 1901, cuando se demolió la Casa de Krenn. Ahora la bella fachada blanca de la iglesia que se encuentra decorada con esculturas de Antonín Braun resplandece cuando los rayos del sol le pegan durante el día y es igualmente impresionante por la noche, cuando las potentes luces blancas la iluminan.

El diseño interior de la iglesia estuvo inspirado por la capilla de San Louis-des-invalides de Paris, con las delicadas decoraciones estucas creadas por Bernardo Spinetti. Son también de primera clase, los frescos de Peter Adam que atraen a estudiantes de arte de todo el mundo.

La iglesia fue despojada de todas los adornos por un tiempo, cuando en 1781 el emperador José 2do. ordenó el cierre de todos los monasterios que no estuvieran cumpliendo una función social. En el transcurso de la segunda Guerra Mundial, las unidades del ejército checo estuvieron apostadas en la iglesia, y durante ese periodo, a los artistas que de otra manera hubiesen sido enviados al frente, los asignaban para la restauración de la iglesia. Después de la guerra, la iglesia fue cedida al movimiento husita-checo.

Havlíèkovy Sady Praga

El ‘Havlíèkovy Sady’ es el segundo parque más grande de Praga, ubicado al otro lado de Vinohrady, en el límite del distrito de Vršovice. Este lugar de esparcimiento, perfecto para ir de paseo, a correr o de picnic, es un sitio que todo turista debe visitar.

La casa de campo de Gröbe (Grébovka), que es más sorprendentemente bella, sobresale en este parque por su perfección. Se construyó como un distinguido ejemplo de casa de campo neorrenacentista, diseñada como casa de verano de lujo para el industrialista Moritz Gröbe entre 1871-1888. Está bien ubicada en un jardín arreglado con muy buen gusto en forma de terrazas, en la cima de una ladera cubierta por un viñedo en funcionamiento.

El distrito residencial de Vinohrady, la zona principal y el sitio más buscado para vivir en Praga, es un lugar tranquilo, acomodado y elegante. Una línea de tranvía y la ruta cercana permiten un acceso fácil al centro de la ciudad.

Para llegar hasta Havlíèkovy Sady, puede tomar el tranvía 4,22 o 23 desde Námìstí Míru, bajarse en Ruská y caminar aproximadamente tres cuadras al este hasta la entrada del parque.

El Barrio Judío en Praga

El Barrio judío de Praga también se conoce como ‘JOSEFOV’ ya que fue nombrado en honor al emperador Josef II, contiene los restos del antiguo gueto judío de Praga. Gran cantidad de judíos murieron o fueron forzados por el régimen comunista a dejar el país durante la Segunda guerra mundial, pero la población actual de Praga aún tiene entre 5000 a 6000 personas.

Existen dos figuras que se asocian con esta parte de la ciudad, Franz Kafka (1883 – 1924) y el místico homúnculo Golem creado por Jehuda Ben Bezalel, también conocido como el Rabino Löw cuyos restos descansan en el ‘Starý zidovský hrbitov’ (el viejo cementerio judío) cercano. El famoso Rabino Loew que falleció en 1609 sirvió como gran rabino de Praga y era un importante sabio al que se le atribuyó la creación del Golem místico – incluso hoy en día, las personas siguen amontonando sus deseos escritos en pequeños trozos de papel en las grietas de la tumba del rabino con las esperanzas de que éste se los cumpla ..

El aspecto actual del Barrio judío, que data originariamente del siglo 13, es ante todo el resultado de una reconstrucción de gran escala que se emprendió entre 1893-1913. Durante la misma sólo se salvaron unos pocos edificios importantes, pero aquellos edificios conforman el mejor complejo actual de Monumentos históricos judíos de toda Europa. Quedan seis sinagogas del antiguo asentamiento, incluida la Casa de ayuntamiento judía y el Antiguo cementerio judío junto a la Sinagoga vieja-nueva que son todas atracciones del Museo Judío.

Palacio de Lichtenstein Praga

El palacio diseñado por Domenico Egidio Ross es uno de los primeros grandes proyectos de construcción de Praga. Liechtenstein o el Palacio de ‘Lichtenstein’ cuenta además con el ‘jardín del palacio’ diseñado por Johann Bernhard Fischer, y el complejo completo es ahora más grande que cuando se construyó en 1690 ya que la residencia original, diseñada por Karl von Liechtenstein (más conocido como ‘el gobernador sangriento’ por haber pronunciado la sentencia de muerte de 27 líderes protestantes en 1621 en nombre del Emperador Fernando 2do) se unificó con varias casas de los alrededores unas cuantas décadas más tarde, entre ellas el Palacio de Hartig.

Actualmente alberga dos salas de conciertos conocidas como la Sala Martinu, además de una galería de arte, un café y por supuesto el bello jardín del Palacio de Lichtenstein. En 1807, se convirtió en el primer museo de Viena al presentar la colección de arte privada de la familia.

Durante la ocupación nazi el palacio fue tomado como el cuartel general del ejército alemán. Luego de la guerra y hasta 1960 se asentó allí el ejército checoslovaco, y más tarde fue la sede de la Escuela de Ciencias Políticas del Partido Comunista.

A principios de la década de 1990 se comenzó con la reconstrucción de los palacios de Hartig y Liechtenstein y el complejo se volvió a abrir al público en el 2004. Hoy en día es sede del Conservatorio de Música de la Academia de Arte Dramático.

Museo Mucha en Praga
Panska 7, Praga

El primer museo dedicado a la vida y obra del artista checo Alphonse Mucha (1860-1939) reconocido mundialmente como un exponente del ART NOUVEAU. Tal vez Mucha sea más conocido por los pósteres que hizo para Sarah Bernhardt, pero este bello edificio ubicado en el Palacio barroco ‘Kaunický’ en el centro de Praga cuenta con más de 100 exhibiciones de sus trabajos, entre los que encontramos cuadros, fotografías, dibujos con carbón, pasteles, litografías y reliquias personales. Las muestras proporcionan un panorama único de la perspectiva y el mundo del artista y de su concepción especial del mundo. Se pone especial atención a la etapa de su vida en París (1887-1904), el periodo más celebrado de su trabajo a nivel internacional. Se exhibe una serie de pósteres de este periodo entre los que se encuentran los más importantes que hizo para Sarah Bernhardt. Un conjunto de sus paneles decorativos característicos y un número de muestras de Documentos ‘Décoratifs’ (1902) dan una noción de la concepción que tenía Mucha del Art Nouveau.

También se puEden observar páginas de sus carpetas de dibujos parisinos, al igual que los trabajos que creó luego de su regreso a Checoslovaquia (1910-1939). Se encuentran disponibles recorridos guiados, pero es necesario hacer las reservas con 3-4 días de antelación. Hay guías de varios idiomas: checo, inglés, alemán, francés, español y ruso.

En el interior del Museo Mucha hay una tienda de obsequios que ofrece una selección exclusiva de obsequios con motivos de Alphonse Mucha y del Art Nouveau. Las agencias de viajes que organizan una visita con un recorrido guiado obtienen un 10% de descuento en la tienda de obsequios.

Calle Na Porici de Praga

La calle ‘Na Porici’, ubicada justo en el centro del Pueblo antiguo, se halla en Praga 1, junto al Río Vltava. El lugar presume de numerosos edificios históricos populares entre los que se encuentra la Casa municipal, la Torre del reloj astronómico, el Teatro nacional y el Museo Nacional, todos ellos con diseño arquitectónico de la Edad Media.

Otros sitios de interés que valen la pena visitar son la Galería Mucha, la Sinagoga vieja-nueva, la Sinagoga de Pinkas, la Sinagoga alta, la Sinagoga española y la Sinagoga de Maisel. La Praga judía está ubicada a 10 minutos a pie de allí. Para aquellos que adoran ir de compras, este lugar tiene también buenas tiendas de moda y tres centros comerciales para recorrer.

El moderno centro de Praga también tiene la ‘Prasna brana’ gótica o Torre de la pólvora, la puerta de entrada del pasado al presente. Y junto con la calle ‘Na Porici’ y ‘Vaclavske namesti’ o la Plaza de San Vaclav forman el eje principal del centro en el otro extremo.

Para satisfacer su pasión por los viajes, simplemente puede pasar unos días explorando las modernas avenidas, las calles de adoquines y el angosto callejón. Todos estos se entrecruzan para formar el ‘Centrum’ o el centro de la ciudad y se topan continuamente con las pequeñas galerías, tiendas y bares apartados.

Galería Nacional de Praga
Staromestské nám. 12, Prague

Elevar el espíritu de la nación a través del arte, esa ha sido la misión de la Galería Nacional de Praga desde su fundación. La galería actual, que si bien en un principio se creó en 1796, ha atravesado por diferentes etapas de transición y finalmente tomó forma en 1949.

La institución cuenta con un gran número de obras artísticas en pintura, escultura y arte gráfico al igual que con el género del nuevo medio, tanto de origen nacional como del exterior. Estos trabajos fueron exclusivamente recolectados, inscriptos, conservados y profesionalmente tramitados por la institución.

La Galería Nacional alberga, entre otras, numerosas exhibiciones permanentes. Entre algunas de las salas de exhibición permanente de la Galería Nacional se encuentran el Palacio de Kinski, el Palacio de Sternberg, el Palacio de la Gran Exhibición, el Convento de San Jorge, el Convento de Santa Agnes de Bohemia y el Castillo de Zbraslav.

La galería alberga una editorial y una biblioteca. La Biblioteca de la Galería Nacional cuenta con aproximadamente 100.000 publicaciones sobre bellas artes como por ejemplo arte gráfica, escultura, arquitectura, historia del arte, historia y ciencias sociales, y se encuentra abierta al público de martes a viernes. Cuenta además con periódicos y catálogos checos y de otros países sobre exhibiciones y subastas de artistas checos e internacionales. Además organiza recorridos de las exhibiciones permanentes de la Galería Nacional en otros idiomas.

Los lunes todas las exposiciones permanecen cerradas.

En el 2006 la Galería Nacional celebró sus 210 años de antigüedad.

Museo Nacional de Praga

El Museo Nacional de Praga es una institución científica que de manera sistemática intenta establecer, acondicionar y exhibir públicamente colecciones de ciencias naturales y de historia natural.

Actualmente, el museo cuenta con alrededor de 14 millones de objetos del campo de la historia natural, el arte, la música y la biblioteconomía, repartidos por decenas de edificios. En el edificio Monumental neo-renacentista que domina la Plaza de Wenceslao encontramos un prestigioso símbolo arquitectónico del Renacimiento nacional checo.

El Museo Nacional, diseñado por Joseph Schultz, se destaca por ser el museo checo más grande y antiguo. Se fundó en 1818 y se finalizó en 1891 y se encuentra en el sitio donde originalmente se levantara el Portón Ecuestre.

El museo cuenta con una exhibición permanente sobre la historia primitiva de Bohemia, Moravia y Eslovaquia. Entre otros de los temas de las exhibiciones permanentes encontramos colecciones mineralógicas, petrológicas, Zoológicas, paleontológicas y antropológicas.

Al otro lado de la carretera hacia el noreste se encuentra la central mundial de la ‘Radio Europa Libre’, que se edificó en el sitio donde se encontraba la antigua Bolsa de cambio (1936-1938) y posteriormente el edificio de la Asamblea nacional (1973).

Una fuente refrescante de aguas danzantes ubicada frente a él y la elegante escalinata de la entrada son ejemplos propios de maravillas arquitectónicas.

El museo permanece cerrado el primer martes de cada mes, y el primer lunes no se cobra la entrada.

Antiguo Palacio real de Praga
Praga

Se dice que el Antiguo Palacio real o Castillo de Praga (Pražský hrad) es el emplazamiento de Castillos ubicados en una zona más grande de todo el mundo. Sus tres patios y magníficos edificios cubren más de 7 hectáreas (18 acres), así que ¡prepárese para caminar mucho y tomar fotografías! El primer edificio del área del Castillo fue la Iglesia de la Virgen María, originariamente fundada a fines de la década del 800 por el príncipe Boøivoj de la dinastía Premyslid, y que actualmente se encuentra en ruinas. En el siglo 10, se fundó la Basílica de San Jorge. Luego siguió el Convento de San Jorge, que actualmente alberga una galería, y la Rotonda de San Vitus, también del siglo 10, fue reemplazada por la Basílica de San Vitus en el siglo 11 y se halla ubicada donde actualmente se encuentra la Catedral de San Vitus.

La zona del Castillo de Praga fue el lugar de residencia de los príncipes checos y más tarde de los reyes, y del obispo de Praga. Experimentó uno de sus mejores periodos durante el reino de Carlos IV (1346-1378) cuando se convirtió en la residencia del Emperador del Sagrado Imperio Romano. El Palacio Real fue reconstruido, las fortificaciones se reforzaron, y se comenzó la construcción de la Catedral de San Vitus, siguiendo el estilo de las catedrales góticas francesas de la época.

La expansión continuó durante el reino del hijo de Carlos, Wenceslao 4to, pero las guerras husitas de mediados del 1400 y las décadas posteriores durante las que el Castillo estuvo abandonado condujeron a su deterioro. Luego de 1989, muchas áreas del Castillo se abrieron al público por primera vez en la historia, entre ellas, el Jardín real, la Sala de juegos de pelota, los jardines del sur o los Establos imperiales. Actualmente, el Castillo de Praga es el lugar de residencia del presidente checo y allí se encuentra el Monumento nacional cultural más importante de la República Checa. Se atesoran allí un número de invaluables reliquias de arte, documentos históricos, y las Joyas de la Corona checa.

La zona del Castillo está cerrada el 24 de diciembre (Nochebuena). Se puede acceder en silla de ruedas a los siguientes Monumentos: Catedral de San Vitus del Antiguo Palacio Real – entrada a la Sala de Vladislao Basílica de San Jorge Sala de juegos de pelota Establos imperiales Galería de Rodolfo y Sala española Galería de Cuadros del Castillo de Praga Jardines del Castillo de Praga Baños de la Catedral de San Vitus

Plaza del Pueblo antiguo de Praga

Visite la Plaza dEl Pueblo antiguo y quedará sorprendido por la impresionante belleza de una de las atracciones más magníficas de Europa. Los antiguos edificios y las iglesias encumbradas hacen que se repitan los volúmenes sobre la impresionante historia de Praga. En este lugar usted podrá observar muchas de las imágenes de Praga que aparecen en los libros.

La Plaza del Pueblo antiguo se halla en medio de un laberinto de angostas callecitas de adoquines, entre el Río Vltava y la Plaza de Wenceslao. Lo que más vale la pena visitar en la Plaza dEl Pueblo antiguo es el Templo de Nuestra Señora de Tyn, el Reloj Astronómico y la Torre del Ayuntamiento dEl Pueblo antiguo, y la asombrosa Iglesia de San Nicolás. En el centro se encuentra la estatua de Jan Hus, que se construyó para señalar la fecha del aniversario de los 500 años de la muerte del reformador.

La plaza es el escenario central de bullicio y actividad constantes, día y noche, y tiene una larga historia por haber sido el sitio donde tuvieron lugar los momentos definitivos de la ciudad. Puede hablarse por ejemplo de la ejecución del predicador J. Zelivsky en 1422 o de los ataques a los tanques soviéticos con cócteles Molotov en 1968. Por encima de la plaza, pero medio escondido detrás de una serie de casas, se observa el Templo de Tyn con sus Torrecillas al estilo de los cuentos de hadas. En la actualidad también se utiliza la plaza para discursos políticos, celebraciones navideñas y reuniones de gran concurrencia.

Para darle un poco de tranquilidad al lugar, la plaza y las calles que la rodean se hicieron zonas peatonales. En el verano, las gradas están repletas de turistas que descansan y disfrutan de la belleza de los extraordinarios edificios medievales que los rodean.

Jardín Botánico de Praga
Nádvorní 134, Praga

El jardín abarca un área total de 52 hectáreas. Aproximadamente 1,5 hectáreas se ocupan para el nuevo Jardín japonés y para las exposiciones de Turquía y el Mediterráneo, a las que desde 1997 el público ha podido acceder. Ambos complejos se encuentran interconectados por una colección de plantas del páramo.

Castillo de Praga
Praga

Ningún otro Monumento histórico de Praga ha presenciado los momentos dramáticos y conmocionantes del país como lo ha hacho el Castillo de Praga. Desde su construcción en el año 850 de la era cristiana hasta la fecha, el palacio ha sido testigo de situaciones sorprendentes por ser la sede del gobierno de la República Checa; una tradición sin igual en Europa hasta el día de hoy.

La atracción más popular y visitada de Praga, que originariamente se edificó en madera y cuya fortificación se construyó con montañas de tierra en declive, consistía de muchas casas pequeñas de madera. El castillo de Praga permanece imponente como el castillo antiguo más grande del mundo.

Con el transcurso de los siglos ha pasado de ser un fuerte de madera rodeado por defensas de tierra, a la estructura majestuosa que es hoy en día. Varias adiciones de los distintos soberanos lo han convertido en una mezcla de estilos que vale la pena conocer.

El castillo tiene tres patios y ha sido siempre la sede de los soberanos checos. Para los amantes de la naturaleza, hay bellos jardines que rodean al Castillo, y el más hermoso es el que tiene la fuente cantarina en medio del Jardín Real. El Mirador es otro ejemplo asombroso del Renacimiento italiano.

Museo Judío de Praga
U Stare Skoly 1, Praga

El Museo Judío de Praga patrocina exhibiciones permanentes y temporales que documentan la historia de los judíos de regiones particulares de la República Checa, al igual que las publicaciones de obras de autores judíos y de trabajos sobre la historia de los judíos checos.

El museo, que fue establecido en 1906 con la presencia de los historiadores Dr. Hugo Lieben y Dr. Augustin Stein, tenía como objetivo en un principio preservar los objetos valiosos de las sinagogas de Praga que estaban siendo demolidas durante la reconstrucción del Pueblo Judío a principios del siglo 20. En 1939, se cerró al público luego de la ocupación nazi de Bohemia y Moravia, y volvió a abrirse en 1942 cuando los nazis se convencieron que debían establecer un museo central por razones más egoístas.

Después de la Segunda Guerra Mundial, el museo pasó a ser administrado por el Consejo de Comunidades Judías de Checoslovaquia. En 1950, la propiedad llegó a manos del estado, que, a partir de 1948, pasó a estar en poder de los comunistas. Como resultado, la preservación del museo, y sus exhibiciones y actividades educativas fueron restringidas notablemente. El colapso del régimen comunista en 1989 creó las condiciones necesarias que llevaron al estado actual del museo que todo aquel interesado en la historia y los objetos judíos definitivamente debe visitar.

Zoológico de Praga
U Trojskeho Zamku 3, Praga

Muchos de los que visitan Praga terminan tan exhaustos de recorrer la gran cantidad de lugares, bellos palacios y sitios históricos de interés que nunca se les ocurre visitar el inmenso zoológico de Praga, ¡y es una pena! De seguro que necesitará otro día para recorrer a pie el inmenso zoológico lleno de colinas, y si bien será una prueba física, lo que experimentará en el zoológico de Praga, que la mayoría de los guías de la ciudad tienen casi olvidado, es algo que no podrá olvidar durante un largo tiempo.

El zoológico de Praga se encuentra a orillas del Río Vltava, en el elegante barrio de Troya y la mitad del zoológico en realidad está en una zona inundable; de hecho, las recientes inundaciones que anegaron la mitad más baja del parque causaron la muerte de Kadira la elefanta, y esta fue una noticia importante en Praga y en todo el mundo. La buena noticia, sin embargo, es que la tragedia parece haber galvanizado el apoyo del público al zoológico; aumentó la concurrencia, se han realizado conciertos a beneficio y el parlamento intenta aprobar un alivio impositivo para contribuir con la reconstrucción y las mejoras que están en marcha. Antes de la inundación, el Zoológico de Praga era una especie de obra en progreso, y aunque se han retrasado las mejoras de gran escala en el zoológico, las exhibiciones son buenas y cada vez mejores, y la verdad es que ¡vale la pena visitar cualquier lugar que ofrezca cerveza barata y la posibilidad de acariciar a los alces!

Catedral de San Vito de Praga
Hradcany, Praga

Jan Lucembursky (Juan de Luxemburgo) y sus hijos Karel y Jan Jindrich fundaron esta catedral gótica, símbolo espiritual del estado checo. Contiene las criptas de numerosos reyes checos, y su nombre completo como catedral es Catedral de San Vitus, San Wenceslao y San Adalberto. Esta iglesia que se encuentra ubicada dentro del Castillo de Praga, sobresale como un excelente ejemplo de la arquitectura gótica y es una de las iglesias más grandes y más importantes del país.

La construcción, fundada el 21 de noviembre de 1344, se inició pero se detuvo al comienzo de la Guerra husita durante la primera parte del siglo 15. A lo largo de la mayor parte de los siglos posteriores, la catedral permaneció a medio terminar. Se construyó hasta la gran Torre y un ala cruciforme, que se cerró con una pared provisional. La mayoría de los numerosos intentos por continuar con el trabajo en la catedral no tuvieron éxito, pero a fines del siglo 15, el rey Vladislav Jagiellon le encargó al gran arquitecto renacentista gótico Benedict Ried que continuara con el trabajo, que una vez más fue interrumpido por falta de fondos.

En 1844, Vaclav Pesina, un canónigo activo de San Vitus, junto con el arquitecto neo gótico Josef Kranner presentaron un programa de renovación y finalización de la gran catedral en el encuentro de arquitectos alemanes en Praga – en 1929, para el jubileo de San Wenceslao, la catedral de San Vitus finalmente estuvo terminada; ¡había llevado casi 600 años construirla! A pesar de que la mitad occidental completa de la catedral es un agregado neo gótico, gran parte del diseño y de los elementos desarrollados por Peter Parler se utilizaron en la restauración, lo que le dio a la catedral un aspecto unificado y armonioso en su totalidad. Lo que resulta de particular interés son las bóvedas reticuladas de Parler.

Basílica de San Jorge Praga
Praga

La Basílica de San Jorge, fundada por el Príncipe Vratislav, es la iglesia romanesca de Praga que mejor se conserva además de ser la construcción eclesiástica más antigua del complejo del Castillo de Praga.

La fachada barroca que disfrutamos hoy en día en realidad proviene de fines del siglo 17, entre 1671-1691. La Basílica de San Jorge de Praga se utiliza actualmente como sala de conciertos, un escenario encantador para conciertos clásicos por la tarde; pero originalmente se fundó en el siglo 10, se reconstruyó en el siglo 12, y por último las Torres se reconstruyeron entre 1969-1975. En la Capilla gótica de Santa Ludmila, se encuentra la tumba de la santa, la viuda del Príncipe Borivoj, soberano del siglo 9, y también están sepultados en la basílica el Príncipe Vratislav y Boleslav 2do. Los cuadros del altar y los frescos de la cúpula son obra de V.V. Reiner y vale la pena contemplarlos durante más que un instante.

La basílica es en realidad mucho más antigua que la Catedral de San Vitus de Praga; se construyó en el 921 de la era cristiana, y el monasterio que se encuentra a su lado se edificó para las Benedictinas. El líder del monasterio tenía en verdad el privilegio y el deber de colocar la corona en la cabeza del rey durante la ceremonia de coronación. Usted podrá ingresar al monasterio abonando una módica entrada, y lo que más se le recomienda es que observe las pinturas y los frescos. La Basílica de San Jorge de Praga y el monasterio se encuentran dentro de las paredes del Hradzin / Castillo de Praga y sus puertas están abiertas al público.

Museo Checo de Bellas Artes de Praga
Husova Street 19-21, Praga

El Museo Checo de Bellas Artes, fundado en 1963 como una galería regional, inició sus actividades en el Castillo de Nelahozeves cerca de Praga. En 1964 inauguró una exhibición permanente de arte moderno checo, que luego continuó hasta 1971.

Actualmente en el centro del Museo Checo de Bellas Artes de Praga, se encuentran las tres casas históricas en la calle Husova en el distrito dEl Pueblo antiguo de Praga, que fue reconstruido en 1971. Hoy en día, estas casas también presentan las exhibiciones temporales de arte contemporáneo y del siglo 20.

Más adelante, en 1994, el museo abrió la Casa de la Madona Negra recientemente reconstruida en la calle Celena de Praga. Hoy en día, la casa alberga una exhibición permanente del cubismo checo en el 4to y el 5to piso. La Casa de la Madona Negra es un interesante e importante Monumento de la arquitectura moderna que Josef Gocar construyera en 1911-12.

En respuesta a los intereses del público, el museo también presenta obras de contemporáneos checos y de otros artistas de Europa Oriental. Catálogos y libros ilustrados de gran formato con descripciones detalladas en inglés y reproducciones a color suelen acompañar las exhibiciones bien organizadas. El museo está abierto de martes a domingo.


Palacio de Valdstein Praga

Praga

Este palacio barroco, también conocido como el Palacio de Valdstein, que fue construido hace varios años, se comenzó inicialmente en 1624 bajo las órdenes de Albrecht von Waldstein. La sala principal se construyó entre 1625 y 1630 y si bien su nombre original fue ‘La sala de los caballeros’, actualmente es el lugar donde se llevan a cabo los recitales musicales.

El palacio lo ocupa ahora el Ministerio de Cultura, mientras que los antiguos establos albergan el Museo de Comenius dedicado a la historia cultural checa. A comienzos del siglo veinte, uno de los ciudadanos líderes del ‘Dux’, Bernhard Marr (1856-1940), le dedicó incontables horas a la organización de los manuscritos de Casanova en el palacio de Waldstein. Marr no sólo catalogó los manuscritos (el primero en catalogar la colección completa); ¡copió meticulosamente más de 3.000 páginas del manuscrito a mano de una “manera similar pero legible” (ähnlich aber leserlich)! (15) Estas transcripciones originalmente podrían haber constituido 23 volúmenes, de los cuales 15 existen en ‘Dux’ desde junio de 1998 en forma de una fotocopia del manuscrito de las Memorias de Casanova.

El sitio cuenta además con los famosos Jardines De Wallenstein (Valdstejnska zahrada) cuya entrada se encuentra cerca de Letenska 10, Praga. Este elegante jardín del siglo 17 tiene un diseño al estilo barroco con estatuas clásicas de bronce y fuentes borboteantes. El Palacio de Waldstein además alberga un museo, al que puEden acceder también aquellas personas con impedimentos.

Puente de Carlos en Praga

El Puente de Carlos es un bello puente gótico de piedra que representa la conexión principal entre El Pueblo antiguo y ‘Mala Strana’ en Praga. Este puente se llamó alguna vez Puente de piedra y su construcción fue solicitada por un rey checo y un emperador romano sagrado llamado Carlos IV. El arquitecto fue Petr Parler que realizó otros trabajos como la Catedral de San Vitus en el Castillo de Praga. Un antiguo rumor cuenta que para construir este puente se usaron yemas de huevo que se mezclaron luego con argamasa para incrementar la resistencia del concreto.

El Puente de Carlos es en realidad uno de los numerosos Monumentos que se construyeron durante el reino de Carlos. En el mismo sitio donde ahora se encuentra este puente, solía haber otro puente, que se conocía como el Puente de Judith. El de Judith fue en realidad el primer puente de la historia construido en piedra, pero colapsó durante una inundación y años más tarde debió reemplazarse. El Puente de Carlos, sin embargo, ha sobrevivido a muchas inundaciones, y más recientemente sobrevivió a la peor inundación de los últimos 500 años. La yema de huevo debe haber surtido efecto porque ¡el Puente de Carlos parece ser capaz de resistir cualquier cosa! Sin embargo, si lleva a sus hijos a visitar el puente de Carlos, dígales que dejen los huevos en el vehículo.

El puente está lleno de músicos, artistas y tragafuegos. Otras atracciones para no perderse incluyen el Museo del Comunismo, el Reloj Astronómico de la Ciudad Vieja, y el Estates Theater, donde Mozart dirigió Giovanni.

La Ciudad pequeña Praga

‘Malá Strana’ (la ciudad o el barrio pequeño) se encuentra asentada alrededor de las estribaciones del Castillo de Praga y es un escenario tan arcaico y pintoresco que apenas puede verse en medio del tráfico que convoca. Al otro lado del río en El Pueblo antiguo se encuentran las viejas casas burguesas, las arcaicas y curiosas calles laterales y la Iglesia de San Nicolás, escenario favorito para películas internacionales y comerciales.

‘Malastranske Namesti’ se halla en el corazón de la Ciudad pequeña, y en esta bellísima manzana barroca y en sus alrededores, los visitantes encontrarán mucho para recorrer en lo que tiendas de moda, iglesias, bares checos tradicionales y gran variedad de restaurantes respecta.

La Ciudad pequeña, creada en primer lugar como un asentamiento comercial entre los siglos 8 y 9, fue nombrada ciudad en 1257 por Premysl Otakar 2do. Entre 1360 y 1362 se construyeron fortificaciones bajo las órdenes de Carlos IV. Por siglos éstas se conocieron como el Muro del Hambre, construido, se cree, con la finalidad de crear empleo para los pobres durante el periodo de hambruna.

Mala Strana se salvó de ser destruida en dos oportunidades: en primer lugar durante una batalla entre los husitas y la guarnición del Castillo de Praga en 1419, y luego en el gran incendio de Praga en 1514. Edificios y palacios renacentistas reemplazaron a las casas destruidas, y muchas de las iglesias y palacios barrocos que le dan a Mala Strana su encanto datan de los siglos 17 y 18. Son pocos los turistas que van a Praga y no visitan la Ciudad pequeña que es en gran parte tal como la describían las obras del escritor Jan Neruda hace ya más de cien años.

La Ciudad nueva de Praga

En 1348 Charles IV fundó la Ciudad nueva que fue planificada detalladamente, y que exhibe en el centro a la Plaza de Wenceslao. Resulta fácil llegar a pie hasta aquí desde El Pueblo antiguo o en algún medio de transporte público desde cualquier otra parte.

Cuando se fundó la Ciudad nueva, cuyo tamaño duplica al dEl Pueblo antiguo, la habitaban principalmente comerciantes y artesanos. A fines del siglo 19 su fortificación exterior fue demolida y posteriormente reconstruida con su aspecto moderno actual. Hace 600 años la finalidad era que la Ciudad nueva sirviera como el distrito comercial principal de Praga, un objetivo que podría decirse que se ha cumplido hoy en día. En la Ciudad nueva encontramos gran cantidad de comercios, hoteles y bancos, al igual que tiendas de artículos varios, tiendas de moda y centros comerciales. La Ciudad nueva cuenta además con un gran número de teatros, cines, museos y teatros de ópera.

La Plaza de Wenceslao es el centro agitado del ‘Nové mìsto’ y desde allí el distrito se extiende hacia el noreste y el suroeste en dirección al río. Algunas otras plazas son ‘Karlovo námìstí’, ‘Senovážné námìstí’ y ‘Námìstí republiky’. Las dos avenidas que no querrá perderse son ‘Národní’ y ‘Na pøíkopì’, que separan a la Ciudad nueva dEl Pueblo antiguo. Las tres líneas del metro pasan por el ‘Nové mìsto’: la línea A por ‘Mùstek’ y el ‘Muzeum’, la línea B por ‘Karlovo námìstí’ y ‘Florenc’, y la línea C por ‘I. P. Pavlova’ y ‘Florenc’.

El Pueblo antiguo de Praga

Visitar el Pueblo antiguo, y en particular la Plaza del Pueblo antiguo (Staromestske Namesti) es más que echarle un vistazo a la historia, es volver 700 años en el tiempo. Los antiguos edificios con las magnificas iglesias pueden observarse fácilmente desde los numerosos cafés que se encuentran en las aceras.

La Plaza del Pueblo antiguo que data de fines del siglo 12, comenzó su vida como el mercado central de Praga, y durante los siglos siguientes se utilizaron muchos estilos de construcción para los edificios de la zona, entre ellos, el románico, el barroco y el gótico.

Algunas de las atracciones más notables de la Plaza del Pueblo antiguo son el Templo de Nuestra Señora de Tyn, el Reloj Astronómico y la Torre del Ayuntamiento del Pueblo antiguo, y la asombrosa Iglesia de San Nicolás. En el centro de la Plaza del Pueblo antiguo se encuentra la estatua de Jan Hus, que se construyó el 6 de julio de 1915, la fecha del aniversario de los 500 años de la muerte del reformador. El incremento de seguidores luego de su muerte llevó eventualmente a las guerras husitas. Estatuas de Madera de los apóstoles revisten el reloj astronómico, y aquellos que tengan interés podrán observar el Castillo de Praga en el horizonte, al igual que la mini Torre Eiffel y el Monasterio de Strahov en la Colina de Petrin.

También se encuentra en el Pueblo antiguo y no muy lejos de la ‘Male Namesti’ (Plaza pequeña) la casa de los Rotts, una familia con la que se asocia una leyenda sobre tres hermanas cortejadas por un mismo hombre, del que las tres se enamoraron sin que las demás supieran. Según se dice, el hombre asesinó luego a las tres hermanas y se quedó con todo el dinero de la familia.

Visita de las ciudades checas

La Republica Checa no es solo Praga, su capital. A los turistas les llama también la atención las ciudades más pequeñas que sorprenden con sus cascos antiguos bien conservados y monumentos históricos perfectamente mantenidos que muchas veces superan la importancia regional. Algunas ciudades se proclamaron Patrimonio municipal histórico-artístico o fueron inscritos en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Parques zoológicos de Praga

En el nombramiento de todas las curiosidades de la República Checa no pueden faltar ni los parques zoológicos que se diferencian entre sí por la extensión y por su especialización. Las áreas están normalmente muy bien accesibles, tanto por el transporte individual como por el público. Frecuentemente ofrecen programas especiales para los visitantes pequeños y adultos. La visita del parque zoológico se puede convertir en una excursión muy agradable para toda la familia.

Sitios web de los hoteles de Praga

Hotel ADRIA 4* (Praga): www.adria.cz

Hotel ANDEL´S 4* (Praga): www.andelshotel.com

Hotel BARCELÓ 4* (Praga): www.barcelo.com

Hotel CAROL 3* (Praga): www.carol.cz

Hotel CONCERTINO ZLATA HUSA 4* (Jindrichuv Hradec): www.concertino.cz

Hotel CORINTHIA TOWERS 5* (Praga): www.corinthia.cz

Hotel DUO 4* (Praga): www.hotelduo.cz

Hotel DVORAK 4* (Cesky Krumlov): www.genea2000.cz

Hotel FALKENSTEINER MARIA PRAG 4*: www.falkensteiner.com

Hotel HILTON 5* (Praga): www.prague.hilton.com

Hotel INTERCONTINENTAL 5* (Praga): www.prague.intercontinental.com

Hotel INTERNATIONAL 4* (Brno): www.hotelinternational.cz

Hotel PALACE 4* (Marianske Lazne): www.orea.cz

Hotel PARIZ 5* (Praga): www.hotel-pariz.cz

Hotel PUPP 5* (Karlovy Vary): www.pupp.cz

Hotel PYRAMIDA 4* (Praga): www.hotelpyramida.cz

Hotel RADISSON SAS ALCRON 5*(Praga): www.radissonsas.com

Apartamentos ZVONARKA (Praga): www.czechocar.cz

Hotel ROYAL GOLF 3* (Karlovy Vary): www.royalgolf.cz

Hotel RUZE 4* (Cesky Krumlov): www.hotelruze.cz

Hotel STEKL 4* (Hluboka nad Vltavou): www.bohemiagold.cz

Hotel THE OLD INN 4* (Cesky Krumlov): www.hoteloldinn.cz

Hotel U MESTA VIDNE 4* (Cesky Krumlov): www.hmv.cz

Hotel VORONEZ 4* (Brno): www.voronez.cz

Hotel ZLATY ANDEL 4* (Cesky Krumlov): www.hotelzlatyandel.cz

Servicios de Guía en Praga:

Guía de itinerarios para andar, caminar y recorrer Praga
www.praguewalks.com

Guías de Praga
www.guiasdepraga.cz

Otra guía de Praga
http://eliasova.guide-prague.cz

Servicios Turísticos de Praga

www.discoverczech.com
alojamiento, traslados, servicio de guías, informaciones

www.travelguide.cz
alojamiennto, campings, spa y restaurantes en la República Checa on-line

www.prague-hotel.co.uk
Praga Hoteles, Hotel Praga, apartamentos, alojamiento en Praga

www.praguehotellocator.com
Accommodation in Prague and other Czech cities! Updated full-range Prague hotels database with online reservations.

www.onlinehotels.cz
información y reservas de hoteles en Praga on-line

www.travelinczech.com
alojamiento en Praga y toda la República Checa

www.accommodationinczech.com
reservas de alojamiento en Praga on-line

www.marienbad.com
alojamiento en Marianske Lazne

www.karlsbad.cz
alojamiento en Karlovy Vary

www.edengroup.cz
spa, hotel y restaurante para los visitantes de Karlovy Vary

www.hotel-prague.us
alojamiento en la República Checa

www.bristol.cz
Casas de balneoterapia y hoteles en Karlovy Vary

www.hotel.cz
alojamiento en la República Checa

www.pack4czech.com
alojamiento en Praga y sus alrededores y en otras ciudades checas. Citi tours, guías, traslados, alquiler de coches y otros servicios

www.a-prague.com
alojamiento y otros servicios

www.turistik.cz
turismo en la República Checa; alojamiento, centros de información, centros de información turística regionales

www.hotelbank.cz
sistema de reservas, alquiler de coches, city tours, taxi; on line

www.accomodation.cz
alojamiento, billetes de avión y otros servicios

www.camps.cz
campings en la República Checa

www.praguenet.com
hoteles, apartamentos,restaurantes, vida nocturna y entretenimiento

www.czechcottages.cz
casas y apartamentos en la República Checa

www.oldcastle.cz
alojamiento en el hotel castillo

www.orea.cz
vacaciones y estancias de fin de semana para los clientes de OREA HOTELES en toda la República Checa

www.happyhouserentals.com
casas y apartamentos en Praga

www.hotel-line.cz
alojamiento en Praga, servicios turísticos

www.marys.cz
alojamiento, traslados

www.cometoczech.com
Matrix Travel – especialista en preparación de tours, viajes de negocios, programas incentivos, workshops, congresos. Servicios de receptivo para grupos e individuales.

www.topbicycle.com
Tours en bicis en la República Checa

www.czech-camping.com/es/
Catálogo con los camping en la República Checa y Eslovaquia con la posibilidad de búsqueda. Presentaciones de los campings, predicación de tiempo, recapitulación de datos, fotos, contactos de los campings.

www.hotele.cz
Praga Hoteles, Hotel Praga, apartamentos, alojamiento en Praga. Información y reservas de hoteles en Praga on-line.

Información oficial sobre Praga: Oficina de Turismo Checa, sitio sobre Praga

2 comentarios en «Praga, itinerarios y hoteles»

  1. Vamos a visitar Praga en Agosto y desde allí nos gustría ir a Nuremberg en tren. Agradeceríamos información sobre trenes horarios y precios de este servicio.
    Muchas gracias.

  2. Un buen consejo es tener mucho cuidado en el centro con los precios de los restaurantes, ya que en muchos de ellos se añaden cantidades extra en concepto de servicio sin advertencia previa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *