High School Musical en Disney Channel

Si planeas viajar a California, Estados Unidos, con tus niños pásate por Anaheim y en Downtown Disney al lado de Disneyland, podrás ver pasar a los set de grabación a todas las estrellas del musical High School Musical de Disney Channel. High School Musical 2, ha sido visto por mas de 160 millones de espectadores en cien países alrededor del mundo y desde ese éxito han sabido crear una verdadera empresa que comercializa películas; colección de libros; un show musical que se representa en los parques de atracciones Disney; una serie de conciertos (de los que se vendieron todas las entradas) en Estados Unidos y cinco países de Latinoamerica, donde ahora se emiten varios programas televisivos en los que se buscan candidatos a interpretar los personajes principales en las versiones locales del largometraje; una adaptacion teatral de gira por todo el mundo; un espectaculo sobre hielo que debutará a finales de año; una versión cinematográfica que llegará a las pantallas el próximo verano; y, para redondear su insospechado y avasallador triunfo, el álbum musical y el DVD televisivo más vendidos de 2006.

Las estrellas de High School Musical 2 y sus máximos responsables se reunieron ayer con la prensa mundial, más de 100 periodistas que llegaron de Australia, Suecia, Japon, Indonesia y otras procedencias exoticas. Zac Efron (Troy en las dos entregas de la franquicia), Vanessa Hudgens (su novia Vanessa), Monique Coleman (su mejor amiga Taylor), Ashley Tisdale (la villana Sharpay) y Lucas Grabeel (el hermano de esta, Ryan) rodearon al director Kenny Ortega, también firmante de la primera parte, y a otros miembros del reparto, así como a los productores ejecutivos y el guionista, en una rueda de prensa plagada de cuestiones mundanas (“Zac, ¿donde te gustaría pasar las vacaciones de invierno?” o “¿nos puedes decir como te sientes al ser ahora un sex symbol?”), a las que todos respondieron con simpatía y sin prestar demasiada atención a las consecuencias de sus comentarios (Grabeel aseguro que el peor empleo de su vida fue trabajar para Blockbuster, porque es alli “donde te das cuenta lo estúpida que es la gente”…).

High School Musical llego a las pantallas sin ningún tipo de aspiración. 18 meses después de su primera emisión ha creado una base de fans que deja en ridículo fenómenos musicales recientes como los Backstreet Boys o N’Sync. Para Grabeel está claro que estos seguidores “estan locos”, comentario que efectuó en tono cariñoso, para después indicar que “se lo debemos todo a ellos. Es maravilloso comprobar sus reacciones”. Segun Monique Coleman, “muchos jovenes no saben las fechas de cumpleaños de sus padres, pero tienen muy claro cuando se estrenara High School Musical 2”.

El exito de la primera entrega y del album no ha cambiado a sus dos estrellas principales. Zac Efron, cuyo pelo no se hubiera despeinado ni que un tornado hubiera arrasado Anaheim, aseguro que “sigo haciendo cosas normales con mi familia”, mientras que para Vanessa Hudgens la unica diferencia es que “ahora me puedo permitir ir de compras más a menudo”.

Para Coleman lo que está muy claro es que la forma de ser de todos ellos, que recalcan una y otra vez que es de lo mas “normal” y “sencilla”, viene dada por la educación que les dieron sus padres. También alaban la labor del director Kenny Ortega, cuyo objetivo siempre ha sido, segun Lucas Grabeel, “hacer el mejor producto posible”.

Ortega, por su parte, destaca la dedicación de los jovenes actores. “Para el primer filme vimos a cientos de interpretes alrededor del país y al final nos decidimos por estos”, relato apuntando a su alrededor. “Los obligamos a sufrir todo tipo de emociones y cuando acabó el entrenamiento sabíamos que eran los adecuados para los papeles, Siempre están concentrados, son muy generosos y su actitud es extraordinaria”.

Ortega continuo asegurando que no siempre es posible lograr un buen resultado “cuando tienes tres semanas para ensayar diez números musicales”, que es el tiempo del que dispusieron para preparar High School Musical 2. “Para eso necesitas al equipo adecuado. Y nosotros lo tenemos”.

El cineasta firmo hace unos quince años el musical cinematografico Newsies, que fracaso en taquilla pero que, desde entonces, ha adquirido un estatus de filme de culto juvenil. En palabras de Ortega lo que ha cambiado entre aquella cinta y High School Musical 2 es que “la pelicula ofrece a los jovenes de hoy una red de seguridad y esperanza a la que responden”, ademas de que aprecia “la labor del Disney Channel y su departamento de relaciones publicas, que han sabido como atraer al publico, algo que no supimos hacer con Newsies”.

Peter Barsocchini, guionista de las dos entregas, puso punto y final a la convocatoria que precedió al estreno de High School Musical 2 indicando que “creo que la serie es tan popular porque nunca pretendimos hacerla para todos los gustos. Nuestro objetivo fue concentrarnos en un mundo de diversión, no en el mundo real de la escuela secundaria. Estas no son películas sobre las drogas o acerca de como los jóvenes de hoy tienen que someterse a detectores de metales para entrar en las aulas”.

“High School Musical es una aproximación emocional a la escuela secundaria. Es pura diversión. Y, además, ninguno de nosotros es una persona cinica. Lo único que queremos es pasarlo bien. Y eso trasciende la pantalla”, acabó.

62 comentarios en «High School Musical en Disney Channel»

  1. Holaa Mi nombree… es paola y me encantaria trabajar en disney channel me entacanta el canal y se de actuacion teatro y cantooo se hablar varios idiomas en especial el ingles q me encanta… me encantaria visitar el estudio de Disney Channel y ser parte de el beunoo Cuidense muchooo..Besosss espero q lean mi coment..!! 😀 Cuidensee

  2. hola meghustaria conocerlos envivo mellamo andrea cuando vi la pelicua de HIGH SCHOOL MUSICAL sololesquiero decir que soy FAN de ustedes besos pues adios besos parazac

  3. zack me encantas en mi school no hacemos mas que hablar de ti y de la vannesa sois una pareja expetacular me encantais yo daria todo x conocerte de cerca auque solo un instante te quiero los quiero a todos vosotros

  4. hola amigos soy fan de zacteamooooooo zac te quiero eresun muñeco de persona sige asi no cambies a y vanessa apestosa te odio pornografica te amo zac

    1000 besos zac
    psdt te amo

  5. Hola soy de Cancun y quisiera trabajar para Disney Channel Mexico , si me pudieran ayudar les agradeceria y tengo muchas ganas de aprender y de poder experimentar.

  6. hola soy dana, soy de mexico y quiero preguntar que cuando va a pasar una pelicula de high eschool musical en disney chanel???

  7. estoy sorprendido con la ultima pelicula pero cada vez q la veo a vanessa siento q enamoro mas de ella

  8. saben son lo mas interesante y lo mas divino ke pueden existir ……..saben hacen una linda pareja espero ke siempre esten juntos
    son lindos los dos¡bvay! los kiero
    muxooooooooooooooooo¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *