Picasso en el Museo Reina Sofía de Madrid

La colección del Museo Nacional Picasso París estará en el Museo Reina Sofía de Madrid desde el martes 5 de febrero y hasta el 5 de mayo. Se exponen más de 400 obras de Pablo Ruiz Picasso (1881-1973) procedentes muchas de la que era la colección personal del artista español: lienzos como “La muerte de Casagemas”, “Autorretrato” y “La Celestina”, hasta “El desayuno en la hierba según Manet”, pasando por “El beso” y “El pintor y su modelo”, los visitantes podrán contemplar las obras expuestas en tres grandes salas, muy cerca de donde el Museo Reina Sofía de Madrid alberga “El Guernica”. En la exposición “picassos de Picasso” del Museo Reina Sofía Madrid ella hay, además de pinturas, esculturas, cerámicas, dibujos, grabados, cuadernos de apuntes y una veintena de fotografías documentales del archivo del pintor.

Foto de pintura de Picasso

puede ser considerada una de las más exhaustivas y ambiciosas retrospectivas que se han celebrado hasta hoy sobre Picasso. Alrededor de 400 pinturas, esculturas, cerámicas, dibujos, grabados, cuadernos de apuntes y fotografías documentales, procedentes del archivo personal del artista –sus obras más preciadas y de las que no quiso desprenderse nunca– se expondrán fuera de su sede francesa aprovechando las importantes obras de reforma y ampliación del Museo Picasso, que llevará al cierre parcial del Hôtel Salé.

Dado el elevado número de obras, el Museo Reina Sofía ha habilitado cuatro grandes salas del Museo: tres de las habitualmente dedicadas a exposiciones temporales y el ala completa de la Colección Permanente en la que se encuentra situado el Guernica. En ese espacio, las obras procedentes del Museo Picasso se exhibirán con las del Museo Reina Sofía, lo que permitirá contemplar por primera vez todo el proceso creativo que llevó a Picasso a pintar su obra.

Es algo que nunca se ha hecho y no se volverá a hacer: el gobierno español ha pagado 3,5 millones de euros a la pinacoteca de París por el préstamo, más algo más de 2.052 millones como garantía.

Información sobre el Museo Nacional Reina Sofía de Madrid

Precios

Precio de Entrada general: 6 euros
Precio de Entrada reducida: 3 euros (con acreditación)

A partir del 1 de enero y hasta el 31 de diciembre de 2008, con motivo del “Año Iberoamericano de los Museos”, los ciudadanos de los países iberoamericanos podrán beneficiarse de las mismas exenciones y precios reducidos que los ciudadanos de la Unión Europea.

– Titulares del Carné Joven
– Estudiantes mayores de 18 años
– Grupos vinculados a instituciones de carácter cultural o educativo constituidos por 15 o más miembros
– Ciudadanos de la UE miembros de familia numerosa
– Miembros de Asociaciones Nacionales o Internacionales de Museos y Critica Artística (ANABAD, APEME, ICOM, ICOMOS, AECA, AICA…) y Fundaciones de Amigos de otros museos

Entrada gratuita

Sábado desde las 14,30 a 21,00 h.

Domingo de 10,00 a 14,30 h.

Entrada gratuita (con acreditación)

– Menores de 18 años
– Mayores de 65 años, jubilados, y desempleados
– Miembros de la Asociación de Amigos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
– Profesores
– Periodistas
– Guías nacionales de turismo
– Personal adscrito a instituciones museísticas
– Ciudadanos de la UE miembros de familias numerosas si accede un adulto, y al menos, tres descendientes (o dos si uno de ellos es discapacitado), incluidos en el mismo título de familia numerosa
– Voluntariado cultural y educativo
– Pensionistas con invalidez permanente absoluta (sólo titulares)

Días de visita gratuita:

18 de mayo, 12 de octubre y 6 de diciembre

Importante

Es gratuito, en horario habitual, el acceso a Producciones, Biblioteca, Librería, Tienda, Cafetería y Restaurante del Edificio Nouvel. Es gratuito el acceso al Palacio de Velázquez y al Palacio de Cristal del Parque de El Retiro.

Precios especiales

– Abono Paseo del Arte: 14,40 euros
Abono conjunto con el que se puede visitar, una vez, el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía. Duración: 1 año.

– Tarjeta anual múltiple: 36,06 euros
Con esta tarjeta se puede visitar el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo Nacional del Prado y los Museos Estatales adscritos a la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales, tantas veces como se desee a lo largo del año.

Museo Reina Sofía de Madrid
Santa Isabel 52 / Plaza del Emperador Carlos V, s/n (Ampliación)
28012 Madrid
Tel: (+34) 91 774 10 00 – Fax: (+34) 91 774 10 56

Espacios complementarios donde celebra exposiciones temporales:
alacio de Velázquez
Parque de El Retiro, Madrid
Tel: (+34) 91 573 62 45
Palacio de Cristal
Parque de El Retiro, Madrid
Tel: (+34) 91 574 66 14

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *