Madrid y Barcelona, en Semana Santa

Para viajar en Semana Santa los españoles prefieren Madrid o Barcelona. Madrid destacará por la renovación del Museo del Prado y la reciente inauguración del AVE entre ambas ciudades. La mayoría de los viajeros se han decantado por una de las dos pese a que cuentan con los precios más altos del país, con Barcelona que se sitúa en 104 euros por noche y Madrid en 98 euros por noche. Barcelona, destacará por la Exposición ‘Picasso y su colección’, en el Museo Picasso. Se presenta la colección personal de obras de arte de Pablo Picasso compuesta por más de un centenar de obras -entre las cuales figuran cerca de cuarenta pinturas de Renoir, Cézanne, Rousseau, Braque, Matisse y otros-, este conjunto excepcional es resultado de una vida, y traza, a su manera, un retrato íntimo del hombre. Hasta el 30 de Marzo en Barcelona.

Otra de las ciudades favoritas por los españoles para pasar la Semana Santa es Sevilla, que ofrece a los visitantes las “tradicionales” procesiones junto a unos “buenos precios”. En el sexto lugar de la lista, se sitúa además como la más económica para pasar la noche (76 euros).

Valencia, que este año solapa la celebración de las Fallas con la Semana Santa, ocupa la séptima posición en el ranking, mientras que Granada, con la Alhambra y las celebraciones litúrgicas “más famosas” de Andalucía, la décima.

15 comentarios en «Madrid y Barcelona, en Semana Santa»

  1. Aprovechen la banda negativa para visitar la hermosa Madrid. Los mejores museos, la mejor gastronomía y vinos, mucha movida movida nocturna, excelentes alojamientos de bajo coste —- y una gran cantidad de lugares históricos son solo algunos de los atractivos que la ciudad ofrece. Disfrutenla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *