Checking movil, tarjeta de embarque en el movil o celular


Checking movil, tarjeta de embarque en el movil o celular, foto

El checking movil y tarjeta de embarque en el movil o celular está muy cerca. Ahora es posible elegir un billete de avión en internet, comprar online y pagarlo a través de su mecanismo de comercio electrónico con tarjeta de crédito, y después imprimir el e-ticket en tu impresora particular o en una máquina del aeropuerto para obtener la tarjeta de embarque que permitirá el acceso al vuelo. Esto se puede hacer con casi todas las compañías aéreas.

Continental está probando un nuevo sistema basado en códigos bidimencionales encriptados (códigos Bidi) para teléfonos móviles o celulares que reemplazarán las tarjetas impresas en papel. Una vez hecha la compra online del billete, el usuario recibirá un código en su móvil que se leerá en el checking de puerta de embarque.

Esta tecnología tiene otra ventaja. Permite la comunicación directa entre el pasajero y los servicios de abordo, prové información sobre el equipaje, permite a los pasajeros realizar un «upgrade» de la categoría de su clase de vuelo (de turista a business, por ejemplo) o cambiar su asiento, monitorear el estado de su reserva, y ayudar en casos de cancelaciones o retrasos de vuelos. El usuario tendrá toda la información en su móvil.

La consultora Forrester Research, dice que aproximadamente el 47 por cien de los viajeros frecuentes están interesados en utilizar el móvil para realizar el check-in en el aeropuerto. Y aproximadamente el 42 por ciento dice que estarían interesados en utilizar sus teléfonos móviles como tarjeta de embarque.

¿Qué problemas habría que resolver?. Tal vez el sistema se complique en caso de pérdida del móvil, o que el móvil se quede sin batería justo antes de hacer el check-in o el embarque, o que un virus o troyano interrumpa el servicio o se lo transfiera a otra persona,… ¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *