Expo Zaragoza 2008: Pabellón de Argentina en Videolever y Programa de Espectaculos

En este video subido a Videolever podrás ver el Pabellón de Argentina preparado para mostrar las riquezas naturales de ese país a los visitantes de la Expo Zaragoza 2008. El video se inicia mostrando un poco el Pabellón Puente (impresionante construcción de gran belleza arquitectónica que cruza el Río Ebro) y parte del recinto de la Expo.

Programa o Agenda de eventos artísticos de Argentina en la Expo Zaragoza 2008

Varios artistas argentinos de nivel participarán en distintos espacios de la Expo Zaragoza 2008. El Balcón de las Culturas tiene una capacidad para 200 personas sentadas y 300 personas de pie. La Plaza Aragón puede albergar hasta 2.000 espectadores.

Miércoles 9 de julio (Día de la Independencia Argentina)
12.10 hs. Adriana Varela
En el Palacio Congresos. Es una de las intérpretes femeninas de tango más importantes del país. Ha participado en festivales de todo el mundo y compartido escenarios con reconocidos músicos de todo el mundo.
17 hs. Teresa Parodi
En el Balcón de las Culturas. Con una carrera de más de 30 años, esta cantante de folclore oriunda de la Mesopotamia argentina es dueña de un canto vibrante, que homenajea, a través de un rico repertorio, a los habitantes y trabajadores del campo.
20 hs. Cerda Negra + Bailarines de Tango
En el Balcón de las Culturas. Orquesta de jóvenes músicos que une tradición y novedad a través de la reversión de clásicos de la historia del tango y nuevas composiciones propias. Sus diez integrantes ya han recorrido varios países europeos.
23 hs. Adriana Varela
En Plaza Aragón. Nuevamente, la voz femenina del tango se presentará en la noche de Expo Zaragoza 2008, para celebrar el 192° aniversario de la Independencia Argentina.

Miércoles 16 de julio
13 hs. Selección Nacional de Tango en el Almuerzo Protocolar de Argentina. Una orquesta formada por los grandes maestros del tango, aquellos que desde hace varias décadas reinventan el Tango.
13 hs. Mercedes Sosa
Participará en la Recepción Oficial. La voz argentina más conocida mundialmente, aclamada en todos los países. Desde hace más de 50 años, sus interpretaciones de clásicos de la música argentina, principalmente folclore pero también tango y rock, movilizan a quienes la escuchan.
13 hs. León Gieco En Recepción Oficial. Leóng Gieco es uno de los grandes músicos de Argentina, que comenzó en los 70 más vinculado al rock, pero que hoy trasciende fronteras musicales, ofrecerá un recorrido por sus memorables composiciones, entre las que se destaca “Sólo le pido a Dios”, casi un himno de la música popular argentina.
17 hs. Coti Sorokin En el Balcón de las Culturas. Este compositor y cantante rosarino ha desarrollado una intensa carrera no sólo en Argentina sino también en España. Sus canciones, con estilo rock, pop y acústico, son elegidas por músicos como Diego Torres, Julieta Venegas e Ismael Serrano, entre otros, con quienes suele tocar en vivo.

Jueves 17 de julio
18 hs. Mercedes Sosa En la Plaza Aragón.
19 hs. León Gieco En la Plaza Aragón.

El 9 de julio, día de la fiesta nacional de Argentina, el ministro de relaciones exteriores de Argentina (canciller) Jorge Taiana visitará la Expo Zaragoza 2008 junto con el ministro Miguel Ángel Moratinos. Y más adelante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitar la Expo como parte de su visita oficial a España.

Un comentario en «Expo Zaragoza 2008: Pabellón de Argentina en Videolever y Programa de Espectaculos»

  1. Gracias por el video. Este fin de semana visitaré la Expo de Zaragoza y pasaré por el stand de Argentina. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *