Museo del Prado en internet mediante Google Earth

Obras del Museo del Prado  de Madrid en internet mediante Google Earth

Detalle de una de las obras maestras del Prado en Google Earth

El Museo del Prado de Madrid se puede ver en internet y parte de su extraordinaria pinacoteca se puede ver en detalle mediante Google Earth. Google y el Museo del Prado han realizado reproducciones a tamaño natural de 14 de los principales cuadros creando la exposición virtual Obras maestras del Prado en Google Earth. Entre los cuadros mostrados se encuentran Las tres Gracias, de Rubens; El jardín de las Delicias, de El Bosco; El caballero de la mano en el pecho, de El Greco; 3 de mayo, de Goya, y Las Meninas, de Velázquez. Las fotografías son de 14.000 megapíxeles, es decir, con una nitidez 1.400 veces mayor que la que se obtendría con una cámara digital de 10 megapíxeles.

Museo del Prado de Madrid en internet mediante Google Earth

Entre las obras que Google Earth presenta sobre el Museo del Prado también se encuentran La Crucifixión, Juan de Flandes; El sueño de Jacob, de Ribera; La Anunciación, Fray Angelico; El Cardenal, de Rafael; así como El emperador Carlos V, a caballo, en Mühlberg, de Tiziano; Inmaculada Concepción, de Tiepolo; El Descendimiento, de Roger van der Weyden; Autorretrato, de Durero; y Artemisa, de Rembrandt.

El Museo del Prado tiene 1.000 expuestas y es muy posible que Google aumente la pinacotea geolocalizada en Google Earth (hay que descargar e instalar la aplicación). Después de la Restauración del Museo del Prado de Madrid se nota una mayor afluencia de visitantes y creemos que esta maravillosa innovación tecnológica que aporta Google el museo será más conocido, si cabe, y más visitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *