Florencia, hoteles, viaje, vuelos, itinerarios y museos


Florencia, Italia, foto.

Hay que viajar a Florencia o Fiorenze Italia, caminar por las calles, visitar sus museos, iglesias, edificios y monumentos del renacimiento, para comenzar a comprender un poco más la magnitud del arte italiano. Florencia es arte y arquitectura. Florencia es la capital de la región de La Toscana Italia y fué fundada en el 59 A.C.

El aeropuerto Vespucci de Florencia-Peretola, a 15 minutos del centro, a donde llegan las líneas aéreas nacionales e internacionales, está situado 5 kilómetros del centro de ciudad. La autopista principal A1 conecta Florencia con Bolonia y Milano en el norte y Roma y Nápoles en el sur. La autopista A11 hacia el mar la une con Prato, Pistóia, Montecatini, Lucca, Pisa y a todos los lugares del mar Tirreno. Una autopista conecta Florencia con Siena y Grosseto.

Hoteles Baratos en Florencia

Hotel Fenice Palace
4 Estrellas
Este hotel de Duomo (Florencia) está cerca de Catedral.
Via Martelli 10 Florencia, FI 50129 Italia.

Hotel De La Ville
4 Estrellas
Este hotel boutique de Duomo está cerca de Catedral.
Piazza Antinori 1 Florencia, FI 50123 Italia.

Hotel De Lanzi
3 Estrellas
Este hotel de Duomo (Florencia) está cerca de Catedral.
Via Delle Oche 11 Florencia, FI 50122 Italia.

Hotel Della Signoria
3 Estrellas
Este hotel de Duomo (Florencia) está cerca de Catedral.
Via Delle Terme 1 Florence, FI 50123 Italia.

Hotel Giotto
2 Estrellas
Este hotel de Duomo (Florencia) está cerca de Catedral.
Via Giglio 13 Florence, FI 50123 Italia.

Hotel Locanda dei Ciompi
2 Estrellas
Este hotel Beaux Arts en el barrio de Santa Croce de Florencia cerca de Estatua de David.
via Pietrapiana 28 Florencia, FI 50121 Italia.

I. Lugares que hay que visitar en Florencia:

La Plaza de la Señora de Florencia, en ella se pueden admirar varias esculturas entre ellas El Rapto de las Sabinas, Hércules y el Centauro Nesso y La Fuente de Neptuno.

El Palazzo Vecchio o Palacio de la Señoría edificado en el 1294, cuyas paredes están adornadas con frescos de Vasari. Sus salas están llenas de obras de arte de ilustres artistas.

La Galería de los Uffizi, se encuentra en el interior del palacio de la familia Medici. Data del 1560. En ella se puede admirar una extensa colección de arte italiano y no italiano entre ellos arte de Leonardo Da Vinci y de Botticelli.

La Basílica de la Santa Cruz, en ella se alojan las tumbas de famosos personajes tales como, Dante, Machiavelli y Miguel Ángel entre otros. Su construcción fue iniciada en el 1295.

El Ponte Vecchio que atraviesa el Río Arno en Florencia. Una de sus particularidades es que a lo largo del Puente se encuentran pequeñas casas y comercios, muchos de ellos que parecen colgar de los lados del puente. Esto junto a los característicos arcos hacen de este puente una obra de arte arquitectónica.

Video de Florencia:

En Florencia también hay que visitar y recorrer sitios como:

Iglesia de San Lorenzo. Fue durante 300 años la catedral de Florencia. Fue uno de las donaciones de la familia Medici a la ciudad.

Galería de los oficios (entre la Piazza Della Signoria y el río Arno) es uno de los museos más importantes del mundo. Posee la mayor coacción de cuadro de toda Italia. Posee 45 salas.

La catedral Duomo de Florencia. Cuya cúpula es la más visible de la ciudad dado que es la construcción más alta.

Catedral Santa Maria del Fiore de Florencia. Su arquitectura es una mezcla del arte gótico con un estilo renacentista. En su cúpula se puede observar pasajes bíblicos, como por ejemplo el Juicio Final.

Campanille di Giotto se encuentra pegado al Duomo. Es una edificación realmente impactante de menos de 90 metros, aunque cuando se construyó se había pensado que fuera mucho más grande.

Panorámica de Florencia y río Arno

Casa de Dante Alighieri. Si bien no es muy llamativa desde el punto de vista arquitectónica, su mayor valor reside en haber albergado al escritor de la Divina Comedia.

Piazza della Signoria. En ella se encuentran esculturas y una estupenda fuente (La Fuente de Neptuno), hay también una réplica del David de Miguel Ángel, entre más obras maravillosas.

Museo Nacional Bargello. En el se encuentra el Baco de Miguel Ángel, el David de Donatello.

Museo Santa Maria Novella. Ubicado frente a la estación central. Posee un claustro de los muertos y un importante jardín interno. Su fachada realizada en mármol es una de las obras más importantes del Renacimiento.

Iglesia Santa Croce. Fue un lugar de encuentro de las mentes brillantes de toda una época. Se reunían allí teólogos, escritores, etc. Además de ser un lugar de encuentro e convirtió en un importante Panteón, ya que ahí están las tumbas de, entre otros Miguel Ángel y Galileo.

Palazzo Pitti. Si bien ahora es utilizado como centro de exposiciones, en su época albergo a la familia Medici.

Iglesia de Santo Spirito. Lo más bonito de esta iglesia es un crucifijo tallado por un joven Miguel Ángel en reconocimiento por haber sido alojado ahí cuando era muy joven.

Si bien hasta acá hemos mencionado solo unos pocos, strong>Florencia posee un sinfín de lugares para visitar. En cada cuadra, a cada metro, descubrimos unos trazos de historia que nos iran impactando.

Florencia es una ciudad renacentista famosa por su En ella encontrará historia y cultura por todos los rincones, escondidas entre las numerosas plazas, las hermosas iglesias y los fascinantes museos de la ciudad. La espectacular galería Uffizi acoge las obras de maestros de la talla de Tiziano, Botticelli, Miguel Ángel y Da Vinci. No deje de visitar el Duomo, el símbolo de Florencia, ni se pierda la puesta de sol sobre el río Arno y aproveche para visitar la región de las Colinas del Chianti, al sur de la ciudad, para saborear sus famosos vinos.

II. El Arte y la Cultura Florencialugares para visitar

Florencia contiene un patrimonio artístico excepcional, testimonio glorioso a su civilización secular. Cimabue y Giotto, los padres de la pintura Italiana, vivieron aquí, con Arnolfo and Andrea Pisano, reformistas del arquitectura y de la escultura; Brunelleschi, Donatello y Masaccio, fondadores del Renacimiento; Ghiberti y Della Robbia; Filippo Lippi y el Angelico; Botticelli y Paolo Uccello; el genio universal Leonardo da Vinci y Michelangelo. Sus trabajos, junto con los de muchas generaciones de artistaas hasta los del actual siglo, se recolectan en muchos museos de la ciudad. En Florencia, gracias a Dante, ha nacido el idioma Italiano; afirmado con los estudios literarios de Petrarca y Boccaccio; con el Humanismo la filosofía y los valores de la civilización clásica fueron restablecidos; con Machiavelli nació la moderna ciencia politica; con Guicciardini, la prosa historica; y con Galileo, la ciencia moderna experimental. Desde la edad de CarloMagno, Florencia es una ciudad universitaria. Hoy incluye a muchos institutos especializados y es un centro cultural internacional. Las academias, las escuelas del arte, los institutos científicos y los centros culturales todos contribuyen a la intensa actividad de la ciudad.

La Galería Uffizi en Florencia

La Galería Uffizi es uno de los museos más famosos de Italia y del mundo. El Uffizi fue pensado para contener las oficinas de la famosa familia de Medici (Uffizi = oficinas). Pero, desde el principio, los Medici pusieron unos cuartos a un lado para contener los trabajos más finos de sus colecciones.

El Uffizi contiene hoy obras maestras por artistas italianos y extranjeros del siglo décimotercero y décimo octavo, tal como Cimabue, Giotto, Masaccio, Beato Angelico, Leonardo da Vinci, Botticelli, Michelangelo, Piero della Francesca, Raphael, Caravaggio, junto con Rubens, Rembrandt, Dürer, Goya y muchos otros.

El Pasillo Vasariano que conecta la galería de Uffizi con los anfitriones del palacio Pitti contiene una colección rica de retratos de artistas del pasado y del presente. Construido por Vasari en 1565, pasa sobre el Ponte Vecchio, el “Puente Viejo” (el puente más viejo de la ciudad de Florencia), con sus muchas joyerías.

La Galería de la Academia en Florencia

La Galería de la Academia Galleria dell’Accademia es uno de los museos más conocido en Florencia, porque hospeda esculturas famosas de Michelangelo, incluido el “David”, “Los cuatro prisoneros” y la “Pieta de Palestina”. Hay también unas pinturas de la collección del Granduque Pietro Leopoldo que ayudaba a los jovenes artistas florentino, estudiantes de la Academia de Arte que todavía está a lado de la galería.

El Museo Nacional Il Bargello

El Museo Nacional Il Bargello tiene su sede en uno de los edificios más viejos de Florencia y uno de lo más hermoso de Italia, que fue comenzado en 1255. Inicialmente la residencia del podestá, primer magistrado de la ciudad y al “Bargello” (jefe de policía), de quien tomó el nombre, el uso del edificio como un museo nacional comenzó a la midad del siglo diecinueve. Lo que el Uffizi ofrece en la pintura, el Bargello lo ofrece en escultura y su patio e interiores contienen algunas de las obras maestras del renacimiento toscano. Contiene obras de Brunelleschi, Michelangelo, Cellini, Giambologna y Donatello junto con inapreciable marfiles, esmaltes, joyas, tapicerías y armas.

El Museo de San Marco de Florencia

Vale la pena visitar el Museo de San Marco de Florencia yá solo por su arquitectura. Es el primer convento dominicano restaurado y agrandado a su actual tamaño para Cosimo el viejo de’ Medici por su arquitecto favorito Michelozzo (1396-1472). Este edificio fue la escena de la actividad religiosa ferviente, caracterizada por personalidades tales como Beato Angelico (1400-1450) y, más adelante, Gerolamo Savonarola.

Fra’ Angelico era una monje Dominicano que tiempo después fué Priore del convento y que decoró en un estilo perfectamente adapto al arquitectura de la casa, el convento y las celdas de los hermanos de la primera planta. El museo florentino oferece a los visitantes un ejemplo de un convento del siglo décimo quinto perfectamente preservado, su plan racional y armonioso basado sobre las innovaciones de Brunelleschi.

Todo ha sido diseñado para coordinar y simplificar la vida monástico dentro de sus paredes tanto en su convento tranquilo como en la biblioteca llena de luz, uno de los interiores más finos del renacimiento. Por otra parte, el museo también contiene los trabajos de Fra’ Angelico en la forma de frescos interiores y paneles exhibidos en la grande casa-limosna. En el museo también hay obras fantasticas como la Última cena del Ghirlandaio del final del siglo décimo quinto, y una serie fina de manuscritos iluminados, por primera vez en el Renacimiento en una biblioteca pública.

El Museo de la Catedral de Florencia

El Museo de la Catedral o Museo dell’Opera del Duomo huespeda obras de la Catedral Gotica, del Baptisterio y de la Torre de Giotto (campanile). Los trabajos más famosos en el museo son los de Michelangelo (“Pietà”), Donatello (“María Madalena”), Arnolfo di Cambio (“Bonifacio VIII”) y Luca della Robbia (“Cantoria”).
Dirección: Plaza Duomo de Florencia
Teléfono: 055 230 2885

El Museo de Historia de la Ciencia de Florencia

El Museo de la Historia de la Ciencia huespeda una importante colleción de instrumentos cientifícos en una disposición cuidadosamente dispuesta, la prueba que el interés de Florencia en la ciencia a partir del siglo décimotercero era tan grande como su interés en el arte. Era el interés de la familia de Medici y de Lorena en las ciencias naturales, la física y la matemática que incitaron a recoger a los instrumentos científicos preciosamente y visualmente hermosos junto con pinturas y otros objetos del arte y de las curiosidades naturales; esto proporcionó el núcleo para este museo. Sea Cosimo I que Francesco de’ Medici animaron el investigue científico y artístico realizado en los talleres Granducal, pero también los miembros de la familia de Medici en el siglo decimoséptimo protegieron y siguieron personalmente los experimentos psíquico con el método de Galileo. Muy importante los instrumentos científicos originales usados por Galileo Galilei.

La Galería de lo Spedale degli Innocenti de Florencia

La Galería del Hospital de los Inocentes está situada en un complejo arquitectonico de lo más conocido e importante realizado en la prima midad del siglo 15. Fue comisionado y financiado por el Arte della Lana a los diseños de Filippo Brunelleschi. El “hospital” tenía como objectivo ayudar a niños abandonados y enseñarles un cierto comercio útil porque tomaran su lugar en sociedad. En los edificios del refectorio, del convento, de los dormitorios, de la enfermería, de los cuartos de las enfermeras y de los pórticos, Brunelleschi creó un ejemplo perfecto arquitectura racional y armoniosa, posteriormente agrandendo y adornando el hospital con frescos que documentan las actividades continua del instituto y los favores de la familia reinante de los Medici. Después la inundación del 1966, el complejo entero de edificios fue restaurad totalmente intentando volver a su aspecto original del siglo décimo quinto. La galería está colocada en la loggia sobre el convento y el cuarto donde estaban los niños por el día, sobre el portico principal. La galería contiene también trabajos finos del las colecciones compuestas en los varios siglos por los regalos, legados y préstamos, aparte de los trabajos, ejecutados específicamente para el Innocenti mismo.

Video sobre la historia y cultura de Florencia, 5 cosas que hay que ver (en inglés):

En ell siglo XV Florencia y los Médici se convirtieron en una sola idea. El mecenazgo de esta familia fue tan intenso y variado que llegó a transformar la imagen que el arte había tenido hasta entonces. Florencia se convirtió en una ciudad dual, con un doble carácter tanto religioso como político. Surgen ahora sendos focos: uno religioso -en torno al Duomo y el campanille de Giotto– y otro político, alrededor del Palazzo Vecchio, cambiándose las edificaciones góticas por los modernos palacios. De esta manera, los Médici contribuyeron a levantar el escenario de fondo más apropiado sobre el que se desarrollarían las realizaciones del Quatttrocento, haciendo de su ciudad el buque insignia del nuevo arte. Al mismo tiempo su labor fue objeto de rivalidad y emulación por parte de otras cortes cercanas. Los siglos y sus avatares políticos y artísticos acabarán de modelar Florencia. El resultado es una de las ciudades más bellas del mundo, Patrimonio de la Humanidad, en la que se entrelazan palacios, iglesias y galerías del más exquisito gusto.

III. Itinerarios en Florencia

Desde el Gotico hasta el Renacimiento Florentino

Santa Croce es una iglesia gótica con los frescos de Giotto y Gaddi, las esculturas de Donatello y un patio hermoso. Para continuar el tema del renacimiento usted puede visitar la Capilla de Pazzi de Brunelleschi, una obra maestra pequeña de proporciones clásicas.

La Plaza considerada más importante de Florencia, merece una cortita paseada: Piazza della Signoria. Allí usted puede caminar a través de los arcos del museo de Uffizi y continuar a los bancos del río de Arno con una vista impresionante del Ponte Vecchio; un viejo puente asombroso, con un montón de joyeros florentinos establecidos.

Ponte Vecchio de Florencia

La Iglesia de Santa Croce y la plaza de Florencia

Visite la plaza de Santa Croce, y camine al Palazzo Medici Riccardi. Echa una mirada al palacio de Michelozzo construido para Cosimo de’ Medici, que fijó el estilo para todos los palacios del Renacimiento. Visite los frescos de Gozzoli del patio y de la visión en la Capilla dei Magi, no olvidándose del exterior del edificio visible de las calles estrechas. Visite los laboratorios históricos de Florencia, para ver cómo las mismas artesanías del renacimiento todavía se practican hoy: cerámica, mosaicos, cuero y perfume.

Piazza San Giovanni y la Catedral de Florencia

Ésta es una rica plaza llena de encantos, tal como el Baptisterio, con las puertas de Ghiberti que Michelangelo definió tan maravillosas que pudieran ser las puertas del Paraiso o el “Campanile” de Giotto (torre de la campana). La enorme bóveda de Brunelleschi de la catedral puede ser admireda del fondo, de la torre de la campanao subiendo los 4 peldaños hacia la cima para ver el panorama de la ciudad.

“Campanile” de Giotto o Torre de la Campana en Florencia

La Capilla de San Lorenzo y Santa Maria Novella
San Lorenzo es una de las dos iglesias del Brunelleschi.Él adoptió una simple geómetria para desarrollar los diseños espaciales complejos, que se pueden ver dentro de la iglesia así como en la Sacristia Rificolonavieja y nueva; diseñado por Brunelleschi y Michelangelo respectivamente. Esta es una ocasión para comparar obras maestras del Renacimiento temprano y alto.

La iglesia tiene un tesoro más: Biblioteca Laurenziana de Michelangelo, situada en el convento adyacente, que es famoso por su vestíbulo en la entrada, donde Michelangelo insertó una escalera que parece flotar abajo del segundo piso del cuarto de lectura.

Si tiene tiempo puede ir a Santa María Novella, una iglesia gótica con una fachada del renacimiento atribuida a Alberti en el siglo quince. En la iglesia usted puede ver pinturas de Giotto, Masaccio y Uccello.

Piazza della Santissima Annunziata de Florencia

Piazza della Santissima Annunziata es una de las primeras plazas del Renacimiento, con sus edificios simétricos y forma trapezoidal. No es posible entrar en la plaza sin notar los edificios;Lo Spedale degli Innocenti de Brunelleschi con su logia elegante, y la iglesia de Michelozzo “Santissima Annunziata”, donde usted encontrará Andrea del Castagno y las pinturas de Pontormo. Vaya a uno de los tesoros menos famosos de Florencia: el museo de San Marco. El Fra’ Angelico vivió en este monasterio, y pintó un pequeño fresco devoto en cada uno de los dormitorios pequeños de las monjes, creando una experiencia verdaderamente única del museo. Usted puede continuar a San Apollonia, ver el fresco de la “última cena” de Andrea del Castagno.

Palacio Florentino en Florencia

El Palazzo medieval del Bargello ahora contiene el museo de Bargello, donde usted puede gozar de los espacios interiores y de las esculturas del edificio de Donatello, Michelangelo, Brunelleschi y Ghiberti. Otro palacio para visitar es el Palazzo Gondi, donde usted puede admirar cómo el palacio florentino se desarrolló de la Edad Media al Renacimiento. Hay también el medieval Palazzo Vecchio, Palazzo Davanzati y Palazzo Rucellai de la midad del siglo 14 de Alberti, descrito como el ejemplo más elocuente del amor del Renacimiento por la proporción y el orden.

Iglesias de la Edad Media en Florencia

Hay muchas iglesias importantesFlorencia, aquí hay solo la descripción de algunas, de las edades medias hacia adelante; La Santissimi apostoli, Romanesca del siglo 11, la Santa Trinità del siglo 13 y la obra maestra del Renacimiento temprano de Brunelleschi, Santo Spirito. Eche una mirada a Santa Felicita, donde usted puede ver los frescos de Pontormo: la deposición y el anuncio. Acabe con Santa María del Carmine, donde usted puede visitar la capilla de Brancacci y ver los frescos de Masaccio, especialmente el “destierro de Adán y la víspera del paraíso.”

VI. El Tiempo o clima en Florencia

El tiempo o clima de Florencia es mas bien apacible, el clima es templado pero variable, con inviernos ventosos y los veranos calurosos como el resto de Italia.

V. Hoteles de Florencia

Según varias publicaciones especializadas los mejores Hoteles de Florencia son el Hotel Davanzati, el Hotel David, la Residence Michelangiolo, el Hotel Rosary Garden, el Hotel Il Perseo, Il Guelfo Bianco y el Hotel Casci. Los mejores bed and brekfast B&B de Florencia son Giglio Bianco B&B, Residenza Il Villino, B&B y La Casa dei Tintori.

Mapa de hoteles de Florencia

1 Hotel Calzaiuoli de Florencia
2 Residence La Repubblica de Florencia
3 Hotel La Residenza de Florencia
4 Hotel Gioia de Florencia
5 Hotel De’ Lanzi de Florencia
6 Grand Hotel Cavour de Florencia
7 Hotel Bigallo de Florencia
8 Hotel Aldini de Florencia
9 Hotel Aurora de Florencia
10 Hotel Roma de Florencia
11 Hotel Rivoli de Florencia
12 Grand Hotel Adriatico de Florencia
13 Boscolo Hotel Astoria de Florencia
14 Hotel Goldoni de Florencia
15 De Rose Palace Hotel de Florencia
16 Hotel Paris de Florencia
17 Hotel Ambasciatori de Florencia
18 Hotel Patrizia de Florencia
19 Hotel Cimabue de Florencia
20 San Gallo Palace Hotel de Florencia
21 Hotel Orto de’ Medici de Florencia
22 Hotel Il Gran Duca de Florencia
23 Hotel Privilège de Florencia
24 Hotel River de Florencia
25 Hotel Arizona de Florencia

26 Hotel David de Florencia
27 Hotel Alamanni de Florencia
28 Hotel De La Ville de Florencia
29 Hotel Corona d’Italia de Florencia
30 Hotel Unicorno de Florencia
31 Hotel Olimpia de Florencia
32 Hotel Ritz de Florencia
33 Hotel Basilea de Florencia
34 Hotel Berchielli de Florencia
35 Hotel Atlantic Palace de Florencia
36 Hotel Machiavelli Palace de Florencia
37 Hotel Palazzo Vecchio de Florencia
38 Hotel Collodi de Florencia
39 Hotel Accademia de Florencia
40 Hotel Monna Lisa de Florencia
42 Hotel Curtatone de Florencia
43 Hotel Caravaggio de Florencia
44 Hotel Regency de Florencia
45 Hotel Castri de Florencia
46 Hotel Liberty de Florencia
47 Hotel Adler Cavalieri de Florencia
48 Hotel Cellai de Florencia
49 Hotel Kraft de Florencia
50 Hotel delle Nazioni de Florencia
51 Residence Michelangiolo de Florencia
52 Hotel Lorenzo il Magnifico de Florencia
53 Hotel Aprile – Palazzo dal Borgo de Florencia
54 Residence Hilda de Florencia
55 Hotel La Scaletta de Florencia
56 Hotel Centro de Florencia
57 Hotel Nuova Italia de Florencia
58 Hotel Capitol Santa Croce de Florencia
59 Hotel Ville Sull’Arno de Florencia
60 Hotel Sempione de Florencia
61 Hotel Alba Palace de Florencia
62 Hotel Silla de Florencia
63 Relais Santa Croce de Florencia
64 Viva Hotel Laurus de Florencia
65 Viva Hotel Pitti Palace de Florencia
66 B&B Antonia House de Florencia
67 Relais Santa Reparata de Florencia
68 Hotel Santa Croce de Florencia
69 Hotel Villa Liana de Florencia
70 Hotel Stella Mary de Florencia
71 Hotel Giada de Florencia
72 Hotel Bonciani de Florencia

Mapa de Italia y Florencia:

VI. Cómo llegar a Florencia

Se puede ir a Florencia tanto en tren como en avión, coche, autobús o barco.

1. Viajar en tren a Florencia:

La estación de Santa Maria Novella, en pleno centro de la ciudad de Florencia está conectada con trenes de alta velocidad como el Intercity y el Eurostar a las grandes ciudades italianas, y con los Eurocity a grandes capitales europeas.

2. Viajar en avión a Florencia:

En Florencia: El aeropuerto Amerigo Vespucci Airport (FRL) en Florencia-Peretola (a 15 minutos del centro) está conectado directamente con la mayor parte de los destinos a Europa.

En coche se llega al aeropuerto Amerigo Vespucci Airport (FRL) en Florencia-Peretola recorriendo todo el viale Guidoni hasta la entrada de la autopista Firenze Nord/Firenze Mare (A1 y A11). El aeropuerto Amerigo Vespucci Airport (FRL) en Florencia-Peretola también está unido al centro de la ciudad mediante un servicio de taxis en un trayecto de 15 minutos, así como por el servicio Sita/Ataf “Vola in bus” (“Vuela en bus”), que en 20 minutos lleva hasta la estación de tren de SMN. El aeropuerto Amerigo Vespucci Airport (FRL) en Florencia-Peretola cuenta con unas 900 plazas de aparcamiento para estacionamientos breves o largos. En la zona de llegadas tienen sus oficinas las principales empresas de alquiler de automóviles. En el interior del aeropuerto Amerigo Vespucci Airport (FRL) en Florencia-Peretola, los pasajeros pueden disfrutar de toda una serie de servicios de utilidad pública: cambio de divisas, banco, objetos perdidos, puntos de restauración, asistencia especial a discapacitados, personas ancianas, menores no acompañados (hasta 12 años). Además, en el primer piso de la zona de salidas del aeropuerto Amerigo Vespucci Airport (FRL) en Florencia-Peretola se halla la Sala Masaccio, equipada con TV, teléfono, punto de trabajo con acceso a Internet, bar, reservada a los pasajeros con tarjeta de embarque habilitada por indicación de las compañías aéreas.

Desde Roma: El aeropuerto Leonardo da Vinci / Fiumicino International Airport (FCO) en Roma (180 minutos con el tren Fiumicino-Termini estación central que enlaza con Florencia cada hora) donde aterrizan las grandes e importantes compañias aéreas, ya que está en conexión con las destinos más importantes de los cinco continentes.

Desde Roma: el aeropuerto de Ciampino (CIA) ofrece algunos vuelos nacionales e internacionales. Desde el aeropuerto es posible coger un autobús para llegar a la Estación de Ciampino o bien con el metro se puede llegar a la estación del centro de Roma donde poodemos coger un tren para Florencia.

Desde Pisa: el aeropuerto Galileo Galilei International Airport (PSA) en Pisa (a 60 minutos en tren directo o autobús de Terravisión) contactado con algunas ciudades europeas con tarifas bastante económicas como Ryanair e incluso con algunos destinos de norteamérica.

3. Viajar en coche a Florencia:

Florencia está muy bien enlazada mediante unas eficientes redes de autovias, desde las cuales podemos optar por las direcciones más importantes; es fácil llegar en pocas horas desde España, Alemania, Suiza, Francia y Austria.
Quien recorre la autovía del Sol A-1 puede coger la salida Florencia sur, en cambio quien viene de la Costa Tirrenica (Autovía Florecia-Mar) tiene que salir por la salida Florencia norte.

4. Viajar en autobuses a Florencia:

En los últimos años están circulando modernos y optimos autobuses turísticos que permiten llegar a Florencia en un tiempo razonable y a bajo coste. En el ciudad existen muchas lineas que enlazan los puntos más importantes,

5. Viajar en barco a Florencia:

El puerto de Ancona el más cercano que viene de Grecia porque enlaza con Florencia con veloces y cómodos trenes.

VII. Precio de tarifa de vuelos en avión de España a Florencia Peretola

Vuelo directo: El vuelo directo desde un aeropuerto español a Florencia Peretola es mucho más caro que los vuelos vía Pisa o vía Roma. Hay dos aerolíneas que hacen ese vuelo directo y son Alitalia y Meridian. Por ejemplo, volar con Alitalia puede salir unos 177 euros ida y vuelta (desde Madrid Barajas a Florencia Peretola):

Ida salida día 01/junio 2009 06:00 llegada 10:50 Madrid SP Barajas Florencia Peretola 39,00 € + 49,36 € tasas
Regreso salida día 08/06 19:05 llegada 23:55 1 Florencia Peretola Madrid SP Barajas 39,00 € + 49,36 € tasas cambie V
Precio total con Alitalia 176,72 € (78,00 € + 98,72 € tasas) una persona ida y vuelta.

Vuelo low cost o fare cost indirectos:

Vuelo via Pisa: Ryanair tiene vuelos al aeropuerto de Pisa desde Valencia, Girona, Sevilla, Santander, Santiago y Porto. No vuela desde Madrid o desde Barcelona. Hay que comprar los billetes con tiempo (entre 1 mes y medio y 1 mes antes) para que salga más barato. Por ejemplo:

Ida (tarifa Web)
Salida día 01/junio 2009 22;10 hs de Girona (GRO) Llegada a Pisa (Florencia) (PSA) 23:30 hs 19,99 EUR
Impuestos/tarifas: 18,04 EUR

Vuelta (tarifa Web)
Salida día 08/junio 2009 20:15hs de Pisa (Florencia) Llegada a de Girona (GRO) 21:45hs 2,99 EUR
Impuestos/tarifas: 21,57 EUR
Importe total del vuelo ida y vuelta 62,59 EUR

Mas información sobre Florencia:

Hoteles Baratos en Florencia

La Toscana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil