AVE Figueres España – Perpignan Francia en 2010

El tren de alta velocidad AVE Figueres EspañaPerpignan Francia comenzará a brindar servicios a partir del año 2010, según anunció la ministra Magdalena Álvarez. La conexión Figueres-Perpignan ya debería estar en servicio este año 2009 y España deberá pagar el retraso a ACS y Eiffage, empresas que conforman el consorcio que construyó y explotará el AVE trasfronterizo por su retraso injustificado.

La ministra dijo en el Congreso que el problema deviene de la situación de obras que presentaba el tramo de AVE entre Barcelona y Figueres cuando en 2004 accedió al Ministerio, de los 22 tramos en que se dividen los 131 kilómetros de esta conexión, quince de ellos (un total de 82 kilómetros) no tenían proyecto.

Y sólo en dos tramos se habían iniciado las obras, se había realizado una inversión de 1,6 millones de euros sobre los 4.200 millones que hay que invertir, y no se había resuelto la integración del AVE en Barcelona, Girona y otras ciudades. “Además, no dejaron la conexión Madrid-Lleida en Alta Velocidad, sino en convencional”.

Un comentario en «AVE Figueres España – Perpignan Francia en 2010»

  1. Necesito los horarios y precios del tren para viajar de Paris a Barcelona el 16 de septiembre 2010.

    Gracias
    Mariel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *