San Fermin por television, chupinazo, encierros, horarios en fiestas

television Programa de San Fermin 2009 sanfermines 09

Encierro de las fiestas de San Fermin en Pamplona que ponen en la television, foto.

Los encierros de toros, el chupinazo, el Pobre de Mi y parte del programa de fiestas de San Fermin de Pamplona se transmiten por Televisión Española a toda España y a todo el mundo mediante el canal internacional desde el 6 de julio. A partir del martes 7 de julio a las 8 de la mañana Television Española TVE transmite los encierros de toros y las carreras de los mozos de las fiestas de San Fermín 2009 en directo.

Para los encierros, Televisión Española ha preparado un gran operativo técnico con 24 cámaras que ofrecerán a los telespectadores el recorrido completo, desde los corrales de la Cuesta de Santo Domingo hasta el ruedo de la Plaza de Toros. El equipo humano estará formado por cuatro equipos de reporteros, que estarán a pie de calle, y los mejores especialistas para comentar las carreras, entre ellos el comentarista en las últimas dos décadas, Javier Solano. La presentadora de España Directo, Pilar García Muñiz, presentará un magazine especial, desde un set especial de TVE situado en la calle Estafeta, en el que dará a conocer lo que acontezca antes, durante y después de los encierros de toros de las Fiestas de San Fermín.

A partir de las 07:30 horas de la mañana del día lunes 7 de julio, La 1 de televisión española pondrá en el aire los preparativos del encierro, las impresiones y los nervios de quienes esperan a lo largo del recorrido. Poco antes de las 08:00 horas de la mañana, el amplio despliegue de cámaras de televisión permitirá no perder ningún detalle de la carrera del encierro de toros de esta fiesta de San Fermín de Pamplona.

Una vez finalizado el encierro de San Fermín, se mostrarán las imágenes desde los ángulos que no se han visto en la retransmisión y los comentaristas harán su análisis del recorrido y conexiones en directo en la calle para hablar con los protagonistas.

¿A Qué hora ponen o transmiten el encierro de San Fermín en televisión?

Preparativos de la transmisión: de 07:30 hs en Television Española
Transmisión del Chupinazo: 12.00 hs desde Casa Consistorial, en Televisión Española (lunes 6 de julio)
Transmisión del Encierro y Carreras de San Fermín: 08:00 hs, en Televisión Española (martes 7 de julio primer encierro, miércoles 8 de julio segundo encierro, jueves 9 de julio tercer encierro, viernes 10 de julio cuarto encierro, sábado 11 de julio quinto encierro, domingo 12 de julio sexto encierro, lunes 13 de julio séptimo encierro y martes 14 de julio octavo y último encierro).

A Pamplona hemos de ir con una bota y un calcetín 😉

Mas información de interés para San Fermin 2009:

Chupinazo de las fiestas de San Fermín Pamplona 2009

San Fermin 2009, carteles de las fiestas y el encierro

El programa de fiestas de San Fermin 2009 en crisis

Programa San Fermin 2009, los toros

Tren Barcelona – Pamplona, Pamplona – Barcelona horarios, precios para comprar en la estacion u online

Tren Madrid – Pamplona, Pamplona – Madrid horarios, precios para comprar en la estacion u online

San Fermín 2008 Programa de Fiestas, Pamplona 6 al 14 de Julio

4 comentarios sobre “San Fermin por television, chupinazo, encierros, horarios en fiestas”

  1. Les escribo desde Mexico donde lamentablemente no pudimos ver el primer encierro de san fermin el dia 7 de julio 2009. El canal internacional de tve NO TRANSMITIO el encierro tal y como lo habian prometido. Es lamentable por que aca en Mexico nos tenemos que desvelar por la diferencia de horario y que tve internacional no sea capaz de colocar alguna cintilla informativa en la parte baja de la pantalla, informando que no transmitiran el encierro y de esta manera no tendriamos que estarnos desvelando en vano.

  2. Por qué en Costa Rica este año 2009 no hemos podido ver los encierros?
    Será posible ver el del 9 de julio en adelante’

  3. Que gran fiesta la de este año, una lastima que no pude asistir este año, pero ya estoy buscando toda la información referente a ella para ir preparada el próximo año, así me busco un buen balcón para disfrutar de este evento. Es una buena escapada de verano. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *