Programación de lujo en conciertos, espectáculos y circo para la Fiesta de la Merce de Barcelona 2009

Fiesta de la Merce 2009 Barcelona

Fiesta de la Merce 2009 Barcelona, cartel.
Fiesta de la Mercé de Barcelona es del 19 al 28 de septiembre y este año mantiene el mismo presupuesto que la del pasado, unos 4 millones de euros. En Barcelona responden con arte y espectáculo a la crisis económica, se sobrelleva mejor (ver: Fiesta de la Merce 2009 Barcelona Programa del 19 al 28 de septiembre).

Programación de las Fiestas de la Mercé 2009 e información:

Entre las 600 actividades que conforman la programación de Mercé 09 destacan la cabalgata, que este año tendrá tres protagonistas históricos de carácter bien distinto: el inventor Narcís Monturiol, el folclorista Joan Amades y el urbanista Ildefons Cerdà. Entre las novedades de la programación de la Fiesta de la Mercé de Barcelona 2009 está el Teatre Grec con su nueva ubicación. El anfiteatro de Montjuïc acogerá el espectáculo Els jocs d’en Joan Amades, propuesta de danza de carácter tradicional con pinceladas de contemporáneo, con música de Carles Santos. También en el Museu Marítim se rendirá un gran homenaje a Estambul, la ciudad invitada en esta edición. En el Mueseu Marítim estará el teatro de sombras turco y un bazar oriental.

Circo en el Castillo de Montjuic

El circo esta presente en la programación Fiesta de la Mercé 2009. Acróbatas y payasos volverán a tomar el castillo de Montjuïc que, tras el éxito del año pasado, repite como escenario. 75 compañías de circo y de animación de calle tomarán el espacio recuperado para la ciudad, con espectáculos para toda la familia. También repetirá Enlluerna’t, las espectaculares proyecciones sobre la fachada del ayuntamiento, con imágenes que harán referencia a tradiciones de la ciudad, con especial énfasis en los castellers, que este año celebran su 40° aniversario. Para celebrar que se cumplen 150 años de la aprobación del plan Cerdà, otro de los espacios que esta Mercè tomará una relevancia especial será el Eixample, que acogerá actividades para niños y conciertos.

Fiesta del Cielo o Festa al Cel de Aviones y Acrobacias en Mercé 09

La programación de Mercè 09 incluye interesantes actividades en la antigua fábrica Fabra i Coats, punto de encuentro de propuestas de danza y teatro visual de artistas locales. La popular Festa al Cel de aviones y acrobacias será en octubre, el domingo 4 de octubre.

2 comentarios en «Programación de lujo en conciertos, espectáculos y circo para la Fiesta de la Merce de Barcelona 2009»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *