Fiesta de La Merce 2009 de Barcelona, lo mejor de día y de noche en cualquier horario

Fiesta de la Merce 2009 Barcelona

Fiesta de la Merce 2009 Barcelona, cartel.

Desde hoy hasta el 27 de septiembre con la Fiesta de la Mercé, Barcelona vivirá una de las fiestas más relevantes de Catalunya.


Tienes que venir!. Participarán en los espectáculos 75 compañías de circo y teatro de calle en el Castell de Montjuïc y en el Parque de la Ciutadella, habrá un centenar de conciertos en diferentes espacios (sólo el BAM ya presenta más de 60 propuestas musicales) y más de un centenar de artistas y grupos integran la amplia programación de La Mercè 2009.

La Mercè el Museu Marítim, los Jardins de Baluard, el Teatre Grec y la rambla del Raval:

Este año se estrenan como espacios de las actividades y espectáculos de La Mercè el Museu Marítim, los Jardins de Baluard, el Teatre Grec y la rambla del Raval, que se suman a los de otros años.

En total, habrá 30 escenarios diferentes, repartidos por la ciudad, para acoger los diferentes actos de la fiesta.

La Cabalgata homenajea a Amades, Monturiol y Cerdà

La Mercè quiere recordar al folclorista Joan Amades en el quinto aniversario de su muerte, a Monturiol en el 150º aniversario delanclaje del submarino Ictineu y a Ildefons Cerdà en el 150º cumpleaños de la aprobación de su plan para el Eixample.

¡La Cabalgata, con sus cabezudos y personajes tradicionales, es un buen ejemplo! Saldrá de la calle Pelai para llegar hasta la Catedral y se dividirá en tres bloques: uno para celebrar el Año Amades, otro para celebrar el Año Cerdà y otro para el Año Monturiol.

40 años de castellers

Los Castellers de Barcelona cumplen 40 años y para celebrarlo, junto con otras colles de la ciudad, estarán más presente que nunca a laDiada Castellera que tendrá lugar el jueves 24 en la plaza Sant Jaume.

Puertas abiertas al palauet Albéniz

La recepción oficial en el Palauet Albéniz y se ha sustituido por una jornada de puertas abiertas a este lugar de la ciudad y a los jardines Joan Maragall.

Aun así, las fiestas de la Mercè conservan toda su capacidad, según ha explicado el delegado de Cultura, Jordi Martí, que ha asegurado que el presupuesto de las fiestas es el mismo del año pasado, es decir, de unos cuatro millones de euros.

Circo en Montjuïc, medio ambiente en la Ciutadella y danza en Fabra i Coats

El Castell de Montjuïc se convierte durante estos días en un gran circo. Habrá escenarios en el foso, cerca del puente levadizo, en el patio de cañones y dentro del castillo para disfrutar en familia de la magia, el teatro gestual y las acrobacias aéreas con estrellas como Víctor Antonov, la Cia La Tal, Alba Serraute, Cirqu’lation Locale y Mario the Queen of the Circus.

El Parque de la Ciutadella se convierte en un espacio para hacer actividades relacionadas con el medio ambiente. Además, también se harán muchos conciertos de jazz, actividades infantiles y el VIII Festival Asia.

Por otra parte, la antigua fábrica de Sant Andreu, ahorallamada Fábrica de creación Fabra i Coats, acoge una amplia programación de danza y teatro visual.

Música tradicional y BAM

La música siempre es uno de los atractivos de La Mercè, tanto la más tradicional como las propuestas más innovadoras del BAM, un festival que este añocumple 17ediciones y que contará con la presencia de nombres como The Hives, Billie The Vision & The Dancers, Manel, La Kinky Beat y Calima. Fuera del BAM puedes asistir a conciertos como los de James Hunter, The Pepper Pots, Tarrakota y Baba Zula.

Fuegos o focs artificiales y piromusical

En el apartado tradicional uno de los protagonistas siempre han sido los fuegos artificiales o focs piromusical y el Festival Pirotécnico Internacional.

El primero, en la avenida Maria Cristina, tendrálugar eldomingo 27 y rendirá homenaje a los compositores de música de cine y la nueva canción, que celebra 50 años.

El segundo llega a su XII edición y se celebra en la playa de la Barceloneta con tres espectáculos de fuego el jueves, viernes y sábado que podrás observar desde el Espigón del Gas.

La carrera

La Carrera de La Mercè, de diez kilómetros, se dedica este año a una buena causa. Y es que los cinco euros de la inscripción se destinarán al proyecto “El deporte para el desarrollo y la paz”, de las Naciones Unidas.

También habrá una carrera de dos kilómetros para personas con discapacidad y la gincana de TMB (relacionada con el Año Cerdà).

La Ciutat de Les Persones, que se ubica en la plaza Cataluña y el Paseo de Gràcia en su 14ª edición, ofrecerá talleres, espectáculos y espacios de lectura para dar a conocer las entidades dedicadas al voluntariado y la convivencia.

La fiesta del cielo o del Ciel

Como epílogo de la fiesta podréis disfrutar de la Fiesta del Cielo en las playas de la ciudad, el 4 y el 5 de octubre, en que patrullas, y pilotos de exhibición civiles y militares volverán a sorprender a los barceloneses desde el aire. Se celebra la Red Bull Air Race y muchos espectáculos más.

Estambul, ciudad invitada

La ciudad invitada de La Mercè es Estambul, que además en el 2010 será la capital europea de la cultura.

En el Museu Marítim estará el animado teatro de sombras turcas, ver buen cine y pasearte por un bazar turco. Además, en la plaza Sant Jaume se tocará música turca y en La Capella habrá una exposición sobre arte turco.

Programación de lujo en conciertos, espectáculos y circo para la Fiesta de la Merce de Barcelona 2009

Fiesta de la Merce 2009 Barcelona Programa del 19 al 28 de septiembre

Enlaces sobre transportes a Barcelona:

BarcelonaAVE Barcelona

AVE Barcelona, Lleida y Camp de Tarragona con Sevilla, Málaga y Cordoba en venta de billetes

AVE Zaragoza – Madrid y Madrid -Zaragoza, Bacelona – Zaragoza ida y vuelta, nuevos horarios de salida y llegada

Comprar billetes AVE a mitad de precio, ultima hora o 24 horas antes del viaje

AVE Madrid Zaragoza – Barcelona Zaragoza horarios y precios online o en estacion del tren

AVE Barcelona – Madrid, Madrid – Barcelona, primer viaje

Trenes Madrid – Barcelona – Madrid, tarifa de precios, horarios, compra y reserva de billetes

AVE Madrid – Barcelona horarios y precios para comprar billetes en internet o estacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *