Ciudad de México

mexico

Mexico DF o Mexico City, foto.

México ciudad o Mexico city es uno de los destinos turísticos más elegidos mundialmente debido a la riqueza histórica y arqueológica que conserva su territorio. Es una ciudad que se levanta en el centro-sur del país, es la capital mexicana, cuenta con 22 millones de habitantes, está emplazada en el mismo lugar que la antigua ciudad azteca de Tenochtitlán. Su territorio conserva las huellas de esta magnífica civilización precolombina, cuyo imperio floreció en el siglo XIV. En Mexico hay mucho para ver, pirámides de precisión arquitectónica, templos, esculturas y monumentos, aparecen mezclados entre los edificios coloniales y las construcciones modernas de la actualidad.

La ciudad de México cuenta con una rica y variada oferta de hoteles y resorts de lujo, no sólo los hoteles de cinco estrellas. Eso si, en Mexico la calidad cuesta y hay hoteles de lujo cuyo precio es superior, incluso, a hoteles de similar categoría de grandes ciudades de Europa. En hoteles baratos no hay tanta diferencia.

A cada paso, el turista se encontrará con este increíble contraste histórico que proporciona a la Ciudad de México un atractivo y belleza únicos. Además, podrá disfrutar de la particular gastronomía mexicana, de sus artesanías en plata internacionalmente conocidas y de una oferta cultural extraordinaria: música, arte y museos arqueológicos, donde se destaca el Museo Nacional de Antropología, famoso a nivel mundial. Ciudad de México te ofrece historia, cultura, diversión y toda la infraestructura turística de una capital moderna, superpoblada y pujante.

¿Que deberías conocer si viajas a Mexico City? Hay mucho que conocer, aquí abajo encontrarás varios itinerarios interesantes, pero no te puedes ir de esta ciudad sin haber conocido: (i) el Templo Mayor, Palacio Nacional y Catedral Metropolitana, ubicados en el Centro Histórico; (ii) La Basílica de Guadalupe – Plaza de las Américas I; (iii) El Vecindario de la villa de Guadalupe Hidalgo, en el norte de la ciudad; (iv) El Museo Nacional de Antropología – Paseo de la Reforma esquina Ghandi; (v) El Mercado de La Merced – Av. de Circunvalación y Calle Callejón de Carretones; (vi) La Plaza Garibaldi (Mariachis) – Av. o Eje Central Lázaro Cárdenas; (vi) La Aldea de Xochimilco – Prolongación División del Norte, 20 km al sureste del centro de la ciudad y (vii) Teotihuacán – 47 km al noroeste de Ciudad de México.

Itinerarios turísticos en la Ciudad de México

Conociendo la capital mexicana

Para organizar un recorrido que permita abarcar toda la diversidad de la Ciudad de México, debemos tener en cuenta 5 sectores importantes: el Centro histórico, las áreas contiguas del Paseo de la Reforma y Chapultepec, los Barrios de San Ángel y Coyoacán, los alrededores de la zona centro y las afueras de la ciudad, donde se ubica Teotihuacán impresionante urbe del mundo antiguo.

Mapa de las zonas de la Ciudad de Mexico

Mapa de las zonas de la Ciudad de Mexico

I El Centro histórico

En el Centro histórico se encuentra la plaza principal de la ciudad denominada Plaza de la Constitución o “Zócalo”. Es una de las más grandes del mundo, abarca unas treinta cuadras y fue construida sobre ruinas aztecas.
En su extensión se destacan el Palacio Nacional (residencia presidencial adornada por los murales de Diego Rivera), la Catedral Metropolitana la más amplia de Latinoamérica, El Templo Mayor, emplazamiento azteca que fue el corazón de la antigua ciudad de Tenochtitlán y el parque de La Alameda Central rodeado de museos y edificaciones imponentes como el rascacielos Torre Latinoamericana. Frente a la plaza del Zócalo se levantan otros edificios públicos como la Corte Suprema de Justicia y el antiguo Palacio Arzobispal y, además, se ubican el ex Hotel Majestic y el “Gran Hotel”, entre otros.

El Templo Mayor: construido por los aztecas entre los siglos XIV y XV, fue descubierto en la década del ’70 a partir del hallazgo de un monolito de la diosa azteca Coyolxauhqui que dio lugar a unas excavaciones en el lugar. Está compuesto por varios templos superpuestos en distintos niveles donde los aborígenes realizaban sacrificios y adoraban a sus divinidades. En sus instalaciones se exhiben una reproducción del Altar de Tzompantil o Muro de las Calaveras, esculturas como el águila de piedra o la serpiente enroscada y las estatuas de los caballeros Águila, guerreros aztecas de arcilla de tamaño natural.

La Alameda Central: Es un parque de álamos que aloja en su interior numerosas estatuas de comienzos del siglo XIX. Allí se ubica el “Hemiciclo a Juárez”, un monumento que data de 1910, año del centenario de la lucha por la independencia mexicana. Alrededor del parque de la Alameda se encuentran edificios emblemáticos como el Palacio del Correo, La Iglesia de San Juan de Dios, el Palacio de Bellas Artes, decorado con murales de los más grandes artistas mexicanos del siglo XX y museos importantes como el de Artes Decorativas Franz Mayer, el Museo Nacional de Arte, el Museo Nacional de la Estampa donde se explica la historia del grabado en México y el Museo del Ejército. Asimismo, en los alrededores de la plaza se advierten construcciones como La Torre Latinoamericana, primer rascacielos de la ciudad de México construido en los años ’50 y La Casa de los Azulejos, una mansión del siglo XIX cuya fachada está revestida totalmente con azulejos de Puebla. Al norte de La Alameda, está ubicada Plaza Garibaldi, cuna de los mariachis. Está rodeada de bares y restaurantes donde se sirven tacos, tequila y se disfruta de esta particular música mexicana.

Además de estos sitios de gran interés, si tienes curiosidad por la historia mundial, no puedes dejar de visitar el Museo Nacional de las Culturas, institución que se ocupa de las principales civilizaciones del mundo y que está ubicada detrás del Palacio Nacional.

Otro lugar para recomendar es el Museo de la Caricatura, emplazado cerca del Templo Mayor, donde se exhiben, entre otras obras, retratos caricaturizados de personajes famosos de la música, el cine y la televisión.

II. Paseo de la Reforma y Bosque de Chapultepec

El Paseo de la Reforma está compuesto por una amplia avenida de 3.5 km que se extiende entre el centro de la ciudad y el Bosque de Chapultepec. En su recorrido se destacan bellas mansiones de antaño que hoy son sede de hoteles y oficinas. Sus glorietas están adornadas por estatuas pequeñas y en sus calles nos cruzamos con monumentos como el Ángel de la Independencia, y la estatua de Diana Cazadora. El monumento a la Madre, al emperador azteca Cuauhtémoc y la escultura del caballito, punto de referencia de la ciudad de México, son obras también para visitar. La Reforma alberga, además, en sus caminos, la iglesia de San Hipólito, el edificio de la Bolsa de Valores, construcción futurista con una cúpula y torre de cristal, la Lotería Nacional y La Zona Rosa, triángulo de calles semipeatonales repletas de tiendas, locales y restaurantes para el turismo.

III. El Bosque Chapultepec

es un lugar de esparcimiento, un parque público muy frecuentado por los mexicanos con senderos arbolados y puesteros que venden golosinas, globos y otros enseres. Allí nos encontramos con el zoológico, un lago con barquitos, el Jardín Botánico, galerías de arte y varios museos. Entre ellos, el Museo Infantil, el Museo de Arte Moderno que incluye obras de Diego Rivera, Frida Kahlo y David Alfaro Siqueiros y el impresionante Museo Nacional de Antropología, mundialmente famoso por su colección de hallazgos precolombinos. Otro de los atractivos del bosque es el Castillo de Chapultepec, antigua residencia de gobernantes mexicanos donde se puede acceder a una vista panorámica del parque y del Paseo de la Reforma.

IV. Barrios de San Ángel y Coyoacán

Hacia el sur de la ciudad, tomando la Avenida de los Insurgentes, se encuentran los barrios de San Ángel y Coyoacán. Ambos cuentan con una arquitectura colonial y prerrevolucionaria muy bien conservada. En su recorrido están enlazados por dos plazas muy conocidas por sus ferias artesanales: la Plaza San Jacinto y la Plaza Santa Catarina. El itinerario de San Ángel y Coyoacán nos conduce por calles empedradas rodeadas de arboledas donde se hallan varias iglesias, museos, restaurantes, galerías de arte y el Jardín Centenario. Entre los museos se destacan el Museo del Carmen y el Museo Nacional de la Acuarela. También hallaremos las Iglesias de San Jacinto y Santa Catarina y el monumento a Álvaro Obregón, ex presidente mexicano.

En el pintoresco barrio de Coyoacán, se puede disfrutar de una variada oferta gastronómica y de sus afamados helados en cafés, restaurantes, y cantinas que rodean las plazas del Centenario e Hidalgo.

V. Los alrededores de la Ciudad de Mexico

Basílica de Guadalupe: La Basílica de Guadalupe está ubicada en Plaza de las Américas I, vecindario de la villa de Guadalupe Hidalgo en el lado norte de la ciudad. Es el templo católico más visitado de América por ser el lugar donde hizo varias apariciones la Virgen de Guadalupe, patrona de México. La antigua basílica construida en el siglo XVIII contrasta con la moderna Iglesia de planta circular que se erigió a su lado y que tiene una capacidad para albergar a 10.000 fieles. La Virgen de Guadalupe es muy venerada por los mexicanos. Las procesiones en las calles y las muestras de fe que los lugareños le dedican a la virgen suelen sorprender a los turistas.

Plaza de las Tres Culturas (Av. Eje Central y Ricardo Flores Mangón). Esta plaza debe su nombre a la convivencia de arquitectura moderna, colonial y precolombina. Está emplazada en Tlatelolco, ciudad azteca gemela de Tenochtitlán, que fue el centro comercial más grande de su tiempo. Este yacimiento cuenta con un templo principal y templos menores como el Templo del Calendario, dedicado al dios del viento. La arquitectura colonial de la plaza está representada por la Iglesia de Santiago, que data del siglo XVII y, la moderna, por edificios contemporáneos como la torre de cristal del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Mercado de la Merced (Circunvalación y Calle Callejón de Carretones): Es el mercado más grande de la ciudad y de América. Ofrece diferentes productos, pero se destaca en el rubro alimenticio: frutas, verduras, chiles. Está dividido en siete secciones, ocupando el mismo lugar del mercado azteca existente antes de la conquista

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM): próxima a la Avenida de los Insurgentes, se encuentra esta universidad considerada la mayor de Latinoamérica. En su campus se pueden visitar el Museo de Arte Contemporáneo Universitario, la vanguardista sala de conciertos Nezahualcóyotl y la Hemeroteca, entre otros edificios.

Xochimilco:
A 20 Km al sureste del centro de la ciudad, se ubica la aldea de Xochimilco, único sitio de la ciudad de México que conserva los canales y jardines semiflotantes o “chinampas”, construidos por los aztecas. Estas estructuras vegetales hechas con raíces surten todavía de flores y hortalizas a la capital y se las puede recorrer en las barcazas llenas de flores de los cosechadores, acompañados por música de los mariachis.

Las afueras de la Ciudad de Mexico

Ciudad antigua de Teotihuacán

Teotihuacán (“lugar donde habitan los dioses”) fue una de las ciudades más impresionantes del mundo antiguo. Fundada antes de la era cristiana, llegó a contar con más de 125.000 habitantes y dominó en la región durante 500 años hasta su abandono en el 650 DC. Teotihuacán fue cuna de los teotihuaquenses, una civilización anterior y diferente a la de la cultura azteca. Históricamente, poco se sabe ellos y de los motivos de su desaparición.

Foto de Teotihuacan, Mexico:

ciudad de mexico df

Varios siglos después, los aztecas hallaron la ciudad de Teotihuacan y la consideraron sagrada porque creían que había sido construida por gigantes. Fue así que dotaron de nombres a sus instalaciones, templos, palacios y pirámides. Entre sus increíbles construcciones sobresalen la Pirámide del Sol una de las mayores del mundo y la Pirámide de la Luna. También encontramos el Templo de Quetzalcóalt y su recinto palacial, un grupo de edificios que contiene esculturas y murales de gran belleza.

Video sobre la ciudad de Mexico, a través de un viaje en helicóptero:

Video sobre los edificios y monumentos de Mexico DF:

Las zonas más interesantes para conocer en Mexico City son:

– En el Centro Histórico: el Zócalo, el Templo Mayor, la Catedral Metropolitana, el Palacio nacional y los murales de Diego Rivera, el Salón de Cabildos del Palacio del Ayuntamiento, el Museo de la Ciudad de Mexico, la Plaza Santa Domingo, el Palacio de Bellas Artes y la Torre Latinoamericana…

– En Reforma y Chapultepec: los grandes monumentos historicos como el Angel de la Independencia, el Monumento a Cuauhtemoc y la Diana Cazadora, el Museo Nacional de Antropologia, el Castillo de Chapultepec, el Lago y el Zoologico…

– Hacia el Norte: el sitio arqueologico de Tlatelolco y la Basilica de Guadalupe. A 60 kilometros de distancia se encuentran las maravillosas piramides de Teotihuacan…

– Hacia el sur: los barrios coloniales como Coyoacan y San Angel son encantadores; ahi encontraras la Casa Frida Kahlo, y la casa estudio Diego Rivera…

– Y mas hacia el sur: te esperan el sitio de Cuicuilco, los Jardines Flotantes de Xochimilco, el Museo Dolores Olmedo, la Ciudad Universitaria.

Principales Museos de Mexico

Antiguo Colegio de San Ildefonso – Fundado en 1588, actualmente es un importante centro de arte, en sus patios interiores alberga murales de Orozco, Siqueiros, y Revueltas. Mar-dom 10:00 a 17:30 hrs. Ex-Teresa Arte Actual – Convento barroco del siglo XVII Alberga el museo que exhibe arte no convencional. Lunes a Domingo 10:00 a 18:00 hrs.

Museo de la Luz – Antiguo templo de San Pedro y San Pablo, dedicado a la divulgacion de la ciencia y la cultura. Lunes a Viernes 9:00-16:00 y Sab-dom 10:00-17:00. Museo Franz Mayer – Exhibe una coleccion de objetos artisticos de los siglos XVI al XIX. Martes a Domingos 10:00-17:00.

Museo de la Ciudad de Mexico – Aqui se exhibe un recorrido historico de la ciudad, desde Tenochtitlan hasta nuestros dias. Martes a Domingos 10:00-18:00. Museo Jose Luis Cuevas – Aqui se exhiben trabajos de este artista, asi como exposiciones temporales de otros artistas reconocidos. Martes a Domingos 10:00-18:00.

Museo Mural de Diego Rivera – Exhibe el mural de “Sueno de una tarde dominical en La Alameda”, ademas se presenta un espectaculo de luz y sonido y eventos culturales. Mar-dom 10:00-18:00. Museo Palacio de las Bellas Artes – Este edificio es una admirable obra de arte con estilos art nouveau y art deco; se destaca su telon de cristal formado por un millon de piezas, disenado por el Dr. Atl. Cuenta con cuatro galerias y el Museo Nacional de Arquitectura. Hay exposiciones temporales y ha sido escenario de importantes eventos artisticos y culturales. Martes a Domingos 10:00-18:00.

Museo Nacional de Arte – Ubicado en lo que fuera Palacio de Comunicaciones, cuenta con una exhibicion de arte mexicano que va desde la epoca colonial hasta 1950. Martes a Domingos 10:30-17:30. Museo Nacional de las Culturas – Edificio del siglo XVIII que albergaba la Casa de Moneda. Aqui se presentan colecciones referentes a distintas culturas del mundo. Martes a Domingos 9:30-18:00.

Museo de San Carlos – Antigua construccion de Manuel Tolsa. Exhibe una rica coleccion de obras del siglo XV al XIX, destacandose obras de Tintoretto, Tiziano, Zurbaran y Rivera. Mie-lun 10:00-18:00. Sab. 10:00-19:00. Dom. 10:00-20:00.

Museo del Calzado – Con una original coleccion de mas de 2,000 zapatos de todo el mundo y de diferentes epocas. Lun-vie 10:00- 14:00 y 15:30- 18:00.Museo de la Luz – Antiguo templo de San Pedro y San Pablo, dedicado a la divulgacion de la ciencia y la cultura. Lun-vie 9:00-16:00 y Sabado a Domingo 10:00-17:00. Museo Franz Mayer – Exhibe una coleccion de objetos artisticos de los siglos XVI al XIX. Martes a Domingos 10:00-17:00.

Museo de la Ciudad de Mexico – Aqui se exhibe un recorrido historico de la ciudad, desde Tenochtitlan hasta nuestros dias. Martes a Domingos 10:00-18:00. Museo Jose Luis Cuevas – Aqui se exhiben trabajos de este artista, asi como exposiciones temporales de otros artistas reconocidos. Martes a Domingos 10:00-18:00.

Museo Mural de Diego Rivera – Exhibe el mural de “Sueno de una tarde dominical en La Alameda”, ademas se presenta un espectaculo de luz y sonido y eventos culturales. Martes a Domingos 10:00-18:00. Museo Palacio de las Bellas Artes – Este edificio es una admirable obra de arte con estilos art nouveau y art deco; se destaca su telon de cristal formado por un millon de piezas, disenado por el Dr. Atl. Cuenta con cuatro galerias y el Museo Nacional de Arquitectura. Hay exposiciones temporales y ha sido escenario de importantes eventos artisticos y culturales. Martes a Domingos 10:00-18:00.

Museo Nacional de Arte – Ubicado en lo que fuera Palacio de Comunicaciones, cuenta con una exhibicion de arte mexicano que va desde la epoca colonial hasta 1950. Martes a Domingos 10:30-17:30. Museo Nacional de las Culturas – Edificio del siglo XVIII que albergaba la Casa de Moneda. Aqui se presentan colecciones referentes a distintas culturas del mundo. Martes a Domingos 9:30-18:00.

Museo de San Carlos – Antigua construccion de Manuel Tolsa. Exhibe una rica coleccion de obras del siglo XV al XIX, destacandose obras de Tintoretto, Tiziano, Zurbaran y Rivera. Miércoles a Domingo 10:00-18:00. Sabados 10:00-19:00. Domingos 10:00-20:00. Museo del Calzado – Con una original coleccion de mas de 2,000 zapatos de todo el mundo y de diferentes epocas. Lunes a Viernes 10:00- 14:00 y 15:30- 18:00.

Video de Mexico

Los mejores hoteles de Mexico DF

HOTEL MARQUÍS REFORMA Hotel cinco estrellas

Uno de los hoteles más elegantes y encantadores de la ciudad de México, el Hotel Marquis Reforma, con vista al Castillo y el Parque de Chapultepec, se encuentra a pasos de los distritos financiero, cultural y comercial de la ciudad. Las 83 suites y 125 habitaciones con estilo Art Decó ofrecen todo el confort y lujosas comodidades. Muy buena gastronomía.
Av. Paseo De La Reforma 465, Colonia Cuauhtémoc. Delegación Cuauhtemoc
06500 México D.F

HOTEL NIKKO MÉXICO Hotel cinco estrellas

756 habitaciones y suites con una vista espectacular de la Ciudad de México, finamente decoradas y equipadas hasta el último detalle, pensando siempre en el confort que lo más avanzado en tecnología puede dar. Contamos con habitaciones de fumar y no fumar, así como habitaciones con una cama king size o 2 camas twin size.
Campos Elíseos No. 204 Col. Polanco Chapultepec
México D.F

HOTEL SEVILLA PALACE Hotel cinco estrellas

Ubicado en el centro financiero más importante de México y a un paso de la Zona Rosa, el Hotel Sevilla Palace le ofrece 413 habitaciones con todas las comodidades para hacer de su próximo viaje de negocios o placer un verdadero éxito. El Hotel cuenta con 413 habitaciones que cuentan con todos los servicios.
Av. Paseo De La Reforma 105, Colonia Tabacalera, Delegación Cuauhtemoc
06030 México D.F

HOTEL TORRE LINDAVISTA Hotel cinco estrellas

Disfrute de un ambiente ejecutivo con total lujo y exclusividad, El Hotel y Centro De Negocios Quality Inn Lindavista tiene disponible para usted 123 habitaciones estándar, una Junior Suite y una Master Suite con Jacuzzi. El lujo y comodidad de las habitaciones crean una agradable atmósfera de confort y descanso, donde usted gozará de un servicio totalmente personalizado.
Av. Miguel Bernard No. 670 Col. La Escalera. Entre Av. Othon de Mendizabal (Las Torres) y Carrizo. Delegación Gustavo A. Madero
07320 México D.F

HOTEL TORRE LINDAVISTA Hotel cinco estrellas

Por su estratégica ubicación, el hotel Quality Inn Ciudad de México Torre Lindavista es una excelente opción para el viajero de negocios, ya que se localiza cerca de importantes centros corporativos e industriales de la zona norte de la ciudad, como Vallejo, Ecatepec y Tlalnepantla. Quien viaja por placer puede encontrar cerca del hotel numerosas atracciones, actividades…
Av. Miguel Bernard 670, Colonia La Escalera
07320 México D.F.

SUITES AMBERES Hotel cinco estrellas

Esperamos que su visita a la Ciudad de México, ya sea en viaje de placer o de negocios le permita disfrutar de los atractivos que le brinda la Ciudad más grande del mundo; y en partícular de nuestra hospitalidad y las ventajas que le ofrecemos. Nuestras suites constan de 1 a 2 recamaras con capacidad máxima de 5 personas. Lobby Bar: El Hotel cuenta con un Lobby Bar en donde…
Amberes 64, Colonia Juárez, Delegación Cuauhtemoc
06600 México D.F

FIESTA AMERICANA GRAND CHAPULTEPEC Hotel cinco estrellas

La innovadora y elegante imagen del hotel se erige frente al Bosque de Chapultepec, en una de las zonas más bellas de la ciudad, desde la que fácilmente podrá usted acceder a los principales centros de negocios, comerciales y de diversión. Considerado un icono de modernidad desde que abrió sus puertas en la ciudad de México.
Av. Mariano Escobedo 756, Colonia Anzúres
11590 México D.F.

FOUR SEASONS HOTEL Hotel cinco estrellas

Idealmente ubicado sobre el Paseo de la Reforma, cerca del Bosque de Chapultepec y del Museo Nacional de Antropología e Historia, así como de las principales áreas de negocios, compras y residenciales de la ciudad, Four Seasons es un agradable oasis desde donde explorar una de las capitales más dinámicas del mundo.
Av. Paseo De La Reforma 500
06600 Mexico D.F.

HOTEL FIESTA AMERICANA REFORMA Hotel cinco estrellas

Fiesta Americana Reforma cuenta con 616 habitaciones, el más completo y exclusivo centro de negocios, piso ejecutivo, club de salud y diversos salones para eventos con capacidad de hasta 1100 personas; además de ofrecerle diversas alternativas culinarias en nuestros restaurantes: Fonda de Santa Clara y Café Reforma; Bar Fiesta Americana y Lobby Bar, etc.
Av. Paseo De La Reforma 80, Colonia Juárez
06600 México D. F.

RADISSON FLAMINGOS CIUDAD DE MÉXICO Hotel cinco estrellas

Con una excelente ubicación en la ciudad de México, cerca de los centros financiero y de convenciones, próximo a centros comerciales, museos y oficinas, el Flamingos ofrece una cálida hospitalidad, un ambiente acogedor y los mejores servicios que seguro complacerán tanto a viajeros de negocios como de placer.
Av. Revolución 333
11870 México D.F.

HOTEL EL DIPLOMÁTICO Hotel cinco estrellas

Desde su apertura El Diplomático a albergado a importantes celebridades de la política y del medio artístico en sus 150 habitaciones, totalmente remodeladas y equipadas con las necesidades que nuestros huéspedes nos han solicitado durante nuestra larga trayectoria. Todas las habitaciones se encuentran decoradas para proporcionar confort y tranquilidad.
Av. Insurgentes Sur 1105, Colonia Noche Buena
03720 México D.F.

HOTEL FINISTERRE Hotel cinco estrellas

Hotel Finisterre se localiza sobre una de las Avenidas más importantes de la Ciudad, lo cual permite a nuestros huéspedes conectar fácil y rápidamente con otras vías de comunicación como Insurgentes, Anillo Periférico, Viaducto Tlalpan, Miguel Ángel de Quevedo, Taxqueña, Canal de Miramontes, División del Norte, Revolución,…
Calzada de Tlalpan No. 2043 Colonia Parque San Andrés Delegación Coyoacán
04040 México D.F

HOTEL CASA BLANCA Hotel cinco estrellas

El Hotel Casa Blanca es un hotel familiar de cinco estrellas para visitantes de negocios o recreación, nacionales y extranjeros, desde su apertura en 1968 ha recibido grandes personalidades del medio artístico, cultural y político.
Lafragua No. 7 Col. Tabacalera
06030 México D.F

HOTEL REAL DEL SUR Hotel cinco estrellas

Situado al Sur de la Ciudad de México a 20 minutos del Aeropuerto Internacional. Con una arquitectura moderna y funcional el Hotel Real del Sur le ofrece el confort y la exclusividad para su viaje de placer o de negocios. Contamos con 120 Suites, 13 de ellas Senior Suites con jacuzzi, aire acondicionado individual, TV con sistema vía satélite, camas king size, cajas de seguridad,…
Av. División Del Norte 3640, Colonia El Reloj. Delegación Coyoacan
04620 México D.F

HOTEL HOLIDAY INN ZÓCALO Hotel cinco estrellas

El hotel Holiday Inn Zócalo guarda toda la importancia y grandeza en su edificio colonial, en el cual se ubicó el Palacio del Emperador Moctezuma y más tarde la residencia del emperador Hernán Cortés, aquí se constituyó la primera Casa de Gobierno de la Colonia y fue, posteriormente, residencia de los Virreyes y Casa de Armas.
Av. 5 De Mayo 61-Colonia Centro
06000 México D.F.

HOTEL GALERÍA PLAZA Hotel cinco estrellas

La ciudad de México abre sus puertas a quien la visita en viajes de negocios o de placer. En el corazón de la zona financiera y comercial más importante, donde convergen restaurantes, cafeterías, oficinas y tiendas, se levanta Galería Plaza, Hotel cinco estrellas, moderno y funcional. Ubicado en la calle de Hamburgo, Galería Plaza ofrece a sus huéspedes…
Hamburgo 195, Colonia Juárez, Delegación Cuauhtemoc
06600 México D.F

JW MARRIOTT HOTEL MÉXICO CITY Hotel cinco estrellas

El hotel JW Marriott Mexico City, uno de los principales hoteles de la ciudad de México, cuenta con 26 pisos en el exclusivo distrito Polanco. Ubicado en el corazón del área de negocios y de entretenimiento, este principal hotel de la ciudad de México se encuentra a una corta distancia a pie del Auditorio Nacional y del centro financiero de la ciudad.
Andrés Bello 29, Colonia Polanco Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo
11560 México D.F

HOTEL PRESIDENTE MEXICO CITY Hotel cinco estrellas GT

Impresionantes sobre la Ciudad de México de los pisos altos de esta torre ultra-moderna, ultra-sofisticada del hotel. Los elementos de todos los aspectos de la vida mexicana se incorporan en el diseño, dando por resultado una mezcla maravillosa de nuevas y antiguas influencias.
Av. Campos Eliseos 218, Colonia Polanco Chapultepec
11560 México D.F

HOTEL ROYAL ZONA ROSA Hotel cinco estrellas

Al elegir el Hotel Royal Zona Rosa en su próxima visita a la ciudad de Mexico, combina comodidad y seguridad de instalaciones con la ventaja de una excelente ubicación. La Zona Rosa, enclavada en las 3 avenidas más importantes de la ciudad, es el lugar Cosmopolita por excelencia donde se conjugan los Centros Financieros, de Entretenimiento y Comerciales más importantes.
Amberes 78. Colonia Juarez
06600 México D.F.

HOTEL HILTON AEROPUERTO Hotel cinco estrellas

Localizado en la sala F1 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, el hotel ofrece una vista espectacular a las pistas donde llegan aeronaves de todos los tamaños provenientes de cualquier parte del mundo. Ese es el ambiente cosmopolita y dinámico de un lugar ideal para huéspedes ejecutivos de alto nivel que son leales a la marca Hilton por la calidad de sus servicios.
Capitán Carlos León Piso- 3, Colonia Peñón De Los Baños
15620 México D.F.

BOUTIQUE RESIDENCIA CASA VIEJA Hotel cinco estrellas

Casa Vieja se distingue por ser un concepto de hospedaje único en la Ciudad de México, brindando el mejor de los servicios para el huésped más exigente. Casa Vieja fue creada para todos aquellos que gustan del buen vivir. Un concepto de hospedaje único en México, que satisface los gustos del más exigente ejecutivo.
Eugenio Sue 45
11560 Mexico D.F

FIESTA INN AEROPUERTO Hotel cinco estrellas

Fiesta Inn Aeropuerto es el hotel ideal para el viajero de negocios que transita por la ciudad de México, núcleo económico y financiero del país. Ideal para viajes de trabajo o negocios.
Blvd. Puerto Aéreo 502, Colonia Moctezuma 2da. Secc.,
15530 D.F.

SHERATON SUITES SANTA FE Hotel cinco estrellas GT

Sheraton Suites Santa Fe es una nueva alternativa de hospedaje orientada al ejecutivo de negocios que pone a su disposición esta prestigiosa cadena. Localizado en el moderno distrito comercial y de negocios, Santa Fe, esta edificación le proveerá confort, lujo y el más completo servicio personalizado.
Guillermo González Camarena 200, Colonia Santa Fe
01210 México D.F.

SUITES PARK ARIOSTO Hotel cinco estrellas

Contamos con 21 suites de lujo en la mejor zona de Polanco. Con los servicios más relajantes a tu alcance como jacuzzi, sauna, vapor y gym. Nuestra atención es especializada y personalizada para que su estancia sea placentera. Contamos con tres diferentes tipos de suites dependiendo las necesidades del huésped; standar, intermedia y de lujo. Esperamos contar con su preferencia.…
Ariosto 16, Col. Chapul. Polanco, frente al Parque Lincoln
11560 Distrito Federal

HOTEL HOLIDAY INN TRADE CENTER Hotel cinco estrellas

Holiday Inn Trade Center Ciudad de México, ofrece un buen servicio, modernas instalaciones y muy bien ubicado.
Av. Revolución 583, Colonia San Pedro De Los Pinos
03800 México D. F.

SHERATON MARÍA ISABEL HOTEL & TOWERS Hotel cinco estrellas

El Sheraton María Isabel Hotel and Towers es un lugar de renombre para los viajeros conocedores. Está estratégicamente ubicado en el Paseo de la Reforma con vista al famoso Ángel de la Independencia. El hotel se encuentra a sólo dos cuadras del edificio de la Casa de Bolsa y cuenta con alojamiento espacioso que combina el gusto elegante con las comodidades modernas.…
Av. Paseo De La Reforma 325, Colonia Cuauhtémoc
06500 México D. F.

HOTEL DEL PRADO Hotel cinco estrellas

El Hotel del Prado cuenta con 358 habitaciones y 24 salones para juntas y eventos sociales. Está ubicado dentro del Centro Comercial Galerías de las Estrellas (cuenta con más de 200 boutiques, 14 salas de cine, 4 bancos y una gran variedad de restaurantes y bares como son Samborn´s, Mc Donals etc..), en el corazón financiero de la ciudad.
Av. Melchor Ocampo 193, Colonia Verónica Anzúres
11300 Mexico D.F.

RADISSON PARAISO PERISUR Hotel cinco estrellas

Hotel Paraiso Radisson, 5 estrellas, ofrece una adecuada atmósfera para el hombre de negocios ya que combina perfectamente el confort de sus habitaciones, con la funcionalidad y eficiencia de su equipado Centro de Negocios e instalaciones para grupos y convenciones. Este moderno hotel esta en medio de una de las zonas culturales, recreacionales y de negocios más importantes de la capital…
Cúspide 53, Colonia Parques Del Pedregal
14020 México D.F.

HOTEL BEVERLY Hotel cinco estrellas

El Hotel Beverly es un hotel ejecutivo ubicado en una de las mejores zonas comerciales y financieras de la Ciudad de México, el hotel más cercano al World Trade Center y a tan sólo 20 minutos del aeropuerto internacional. Cuenta con 80 Habitaciones diseñadas y acondicionadas para viajes de negocios o placer.
Nueva York 301
03810 México D.F.

HOTEL BENIDORM Hotel cinco estrellas

Sede de personalidades, empresas y congresos de primer nivel, el Hotel cuenta con la mejor ubicación. 190 habitaciones, salones y restaurantes, otros servicios adicionales como Lobby Piano-Bar, agencia de viajes, gimnasio, centro de negocios, tienda de regalos, etc.
Frontera 217
06700 Cuauhtemoc

Información sobre Mexico:

México D.F., hoteles y vuelos baratos y paquetes todo incluído

Turismo de Ciudad de México Portal oficial de la Secretaría de Turismo de Ciudad de México. Muy completo, con excelente información. Datos sobre alojamiento, transportes, agencias de turismo, mapas, actividades culturales, museos, plazas, cartelera de espectáculos e imágenes de la ciudad.

Visit Mexico Sitio Web del Consejo de Promoción Turística. Información detallada de las distintas ciudades y regiones del país, eventos, vuelos y hoteles.

Página web del Museo Nacional de Antropología

Sitio oficial dedicado a la artista mexicana
Frida Kahlo.

Mexico Información sobre Mexico.

Joyas de Mexico

Un comentario en «Ciudad de México»

  1. Que tal amigos hace quince días celebre el bautizo de mi hija en el Hotel Marriot, aquí en el D.f, la verdad todo estuvo y quedo increíble, la comida exquisita y el trato hacia mis invitados fue el adecuado. Por ello siento que les debo este comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *