Acapulco

Acapulco Mexico foto

Acapulco Mexico, foto.

Acapulco, Mexico, ciudad de las playas y los clavadistas, es uno de los destinos turísticos más famosos de este país. Sus playas del Pacífico aparecen custodiadas por las montañas de Sierra Madre y, en su extensión, se encuentran selvas tropicales y lagunas. Acapulco, Mexico, es una ciudad elegida por las estrellas de Hollywood y sede de grandes hoteles, esta villa costera ofrece múltiples opciones turísticas que van desde los más variados deportes acuáticos y de montaña hasta la oferta más amplia en salidas nocturnas. Acapulco se encuentra en el Estado de Guerrero, al suroeste de México. Es una ciudad-puerto cuya costa descansa sobre el Pacífico. Acapulco tiene una población de más de 600 mil habitantes. La distancia entre Acapulco y Mexico Distrito Federal es de 411 Km.

Para recorrer Acapulco, podemos dividirla en tres áreas diferenciadas:

– Zona centro: allí se ubica la plaza mayor, la catedral, la plaza de toros, los muelles y “La Quebrada”, el sitio donde saltan los clavadistas.

– Zona este: la parte antigua de la ciudad.

– Zona oeste: sobre el océano Pacífico, 11 km de playas bordeadas por la Av. Costera Miguel Alemán, corazón de Acapulco, que está repleta de restaurantes y tiendas.

Mapa de Acapulco, Mexico:

mapa de Acapulco

Itinerario 1: La Bahía de Acapulco

En la zona de la Bahía se pueden visitar varios sitios interesantes:

Fuerte de San Diego: Construcción de principios del siglo XVII que alberga al Museo de Acapulco, donde se cuenta su historia.

La Casa de la Máscara: Se ubica en el Corredor Cultural, al lado del Fuerte de San Diego. La máscara es una expresión del arte popular guerrerense, se encuentra relacionada con los bailes y las tradiciones. Por intermedio de ellas los lugareños cuentan su historia.

Catedral de Nuestra Señora de la Soledad: Está ubicada en la plaza mayor. Fue construida en 1930 y tiene reminiscencias árabes en su arquitectura.

Cici Acapulco Mágico: Parque acuático con toboganes y show de delfines. Ideal para toda la familia.

Parque Papagayo: Área natural protegida, de más de 200.000 m2. Allí se puede interactuar con una gran cantidad de animales. Posee instalaciones cultuales, recreativas, lugares de práctica de deportes, restaurantes, auditorios, pista de ciclismo y juegos mecánicos.

Laguna de Coyuca: Es un recorrido selvático. Allí se filmaron películas como Rambo II y la serie Tarzán. En la extensión de esta laguna se pueden visitar la Isla De los Pájaros, la Isla del Hombre de las siete esposas y La Barra, lugar de unión de la laguna con el río y el mar.

Campos de Golf: Cuatro campos de golf de 18 hoyos se ubican en prestigiosos hoteles y zonas residenciales de Acapulco como Tres Vidas, Hotel Fairmont Marqués, Hotel Fairmont Princess y Vidafel Mayan Palace.

Centro internacional Acapulco: Centro de Convenciones con capacidad para 15 mil personas, ubicado en el corazón de la zona hotelera. Es sede oficial de eventos reconocidos internacionalmente como el Festival de Acapulco y también, de numerosas muestras cinematográficas.

Plaza Bahía. Lo más selecto en moda internacional, joyerías, zapaterías, artículos deportivos y restaurantes.

Itinerario 2: La Costanera y Las Playas de Acapulco

En una extensión de 7 km se encuentran situadas las diferentes áreas de playa Acapulco. Entre ellas están:

Playa Caletillas y Playa Caleta. Son pequeñas y acogedoras, con aguas tranquilas y limpias. Están al sur de la zona centro. Desde allí se puede cruzar a la Isla La Roqueta.

Isla La Roqueta: está a 10 km frente a la costa de Acapulco. Allí hay restaurantes, un pequeño zoológico y varias playas.

Playa Honda, Playa Larga y Manzanillo: son más bien embarcaderos para excursiones de pesca. Están en la zona norte de la península.

Playa Hornos y Hornitos: ocupan el centro de la bahía y están atestadas de bañistas los fines de semana.

Playa Condesa: se encuentra al lado este de la Bahía. En ella se ubican varios restaurantes y bares. Sus aguas son ideales para los deportes acuáticos.

Itinerario 3. La Quebrada de Acapulco, Mexico:

De este peñasco de casi 42 m se lanzan los clavadistas, símbolos de Acapulco. Son saltos peligrosos por ser aguas poco profundas. Los clavadistas realizan cinco demostraciones diarias. Una a las 12.45 del mediodía y las restantes por la noche. Estas últimas son las de mayor atractivo turístico ya que se lanzan con antorchas que permiten iluminar su recorrido hasta el agua.

Foto de Clavadistas en La Quebrada en Acapulco Mexico:

Clavadistas Acapulco Mexico foto

Foto de las casas de La Quebrada Acapulco Mexico:

La Quebrada Acapulco Mexico foto

Pesca en Acapulco, Mexico En La Marina o el Club de Yate se pueden organizar viajes en lancha para pescar en altamar. Hay abundantes especies como el pez de vela, el Marlín o el Tiburón.

Video de Acapulco:

II. La Gastronomía de Acapulco, Mexico:

Acapulco cuenta con gran diversidad de pescados y mariscos. En el centro, en la playa y a lo largo de las costas se encuentran restaurantes del estilo.
Además, se pueden observar platos típicos de la región como las tostadas guerrenses y los tamales de hoja de plátano en variados sitios gastronómicos.

Restaurantes en Acapulco

Baikal: De estilo asiático y exótico en su arquitectura, el menú combina elementos de la cocina francesa, mediterránea y asiática.

Becco al Mare: gastronomía italiana contemporánea. Cuenta con una exquisita colección de vinos y más de 15 tipos de aceites.

El Olvido: sabores del mar y de la tierra de México.

Hard Rock Café: el clásico y reconocido mundialmente, con su música y decoración tan particulares.

Hooters: con varias pantallas gigantes para disfrutar de todos los deportes. Menú de hamburguesas, hot dogs, sándwiches y cervezas de todo tipo.

Pámpano: propiedad del tenor Plácido Domingo. El menú ofrece combinación de pescados y sabores típicos mexicanos.

Señor Frog’s: atmósfera con todo tipo de juegos y animadores dando “shots” de tequila.

Tabachín: tributo a la cocina mexicana contemporánea, uno de los mejores restaurantes del país.

III. La noche de Acapulco, Mexico:

La vida nocturna es variada, desde lugares que ofrecen veladas románticas hasta boliches donde se baila hasta el amanecer.

Baby’o y El alebrije. Sitios elegidos por el jet set internacional

Pure y Mandara. Discos con capacidad para 2000 personas

Nina’s Club topical: Boliche de música latina: salsa, merengue y reggaeton

IV. Hoteles de Acapulco, Mexico:

Hotel Copacabana: Tabachines 2. Deportivo, 39690.

Hotel Las Brisas: Frac Marina Brisas

Hotel Elcano: Costera Miguel Alemán, 75

Suites hotel La Palapa: Fragata Yucatán costa Azul, 39850

Hotel Camino Real Acapulco: Carretera Escénica Km 14

Panoramic Hotel: Condesa 1, 39690

Hotel Calinda Beach Acapulco: Costera Miguel Alemán 1260, 39690

Hotel Ritz Acapulco: Costera Miguel Alemán 159

The Fairmont Acapulco Princess: Revolcadero Granjas Del Márquez, 39907

Acapulco Hotel: Plazoleta La quebrada 74. Col. Centro, 39300

V. Sitios web de interés en Mexico:

visit Mexico : Página del Consejo de promoción turística. Información detallada de las distintas ciudades del país, eventos, vuelos y hoteles de Acapulco.

Acapulco : Web oficial de la Bahía de Acapulco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *