Hollywood

Hollywood

Hollywood Los Angeles California Estados Unidos, foto.

Hollywood es un distrito emplazado al sur de Los Ángeles, con innumerables alternativas para sus visitantes, cafés en donde nos podemos encontrar con las celebridades y artistas de cine y televisión como el Musso &Frank Grill, calles ya vistas pero nunca caminadas, tours por los distintos estudios, visitas a museos con contenidos muy variados referentes a las estrellas de cine (como el de los muñecos de cera Hollywood Max Museum). En definitiva Hollywood no solo es el famoso hogar de las estrellas sino que en allí viven nuestros sueños, nuestros fracasos, nuestras ilusiones plasmadas en la pantalla grande y chica, todo lo que somos y lo que añoramos ser ¿Por qué visitar Hollywood? Mirémonos al espejo y sabremos que nos sobran los motivos para vernos brillar o ser contagiados por ese brillo que enceguece, a través de esos bares o lugares místicos, como bien lo describió Martín Amis, en “La coincidencia de las artes”:

“Todos eran artistas. Los camareros y camareras de los cafés eran actores y actrices, y los clientes de los cafés eran libretistas y guionistas, arpistas, puntillistas, ceramistas, las niñas bailarinas (conversando en las mesas con sus madres y maestros). Hasta los bebés eran estrellas de publicidad y tenían agentes.”

Foto de Ilex Aquifolium Hollywood:

Ilex aquifolium Hollywood

Ilex aquifolium es el nombre científico de un arbusto que tiene la particularidad de vivir de 100 a 500 años, su nombre en ingles es Holly (en español Acebo), esta planta fue la que inspiró a la fundadora de la ciudad (en 1857) a la hora de decidir un nombre para ese lugar de Los Angeles, ya que se trataba de un bosque (wood en inglés) de dicho arbusto el lugar fue llamado: Hollywood. Lo interesante de la duración de la planta es que sirvió como metáfora, sin que sus fundadores lo sepan, de lo que allí se estaba por levantar: una industria de obras eternas, que pueden durar desde 100 a 500 años ¿Acaso Casablanca no perdurará, acaso, por siglos haciéndonos creer de que se rodó en Marruecos? ¿Cuántos años más Chaplin nos hará reir o llorar? Solo Hollywood lo sabe pues en sus tierras, del sur de California, descansan numerosos lugares que debemos conocer mientras estemos vivos, a continuación les daremos una guía para que disfruten de la eterna Hollywood.

Foto de Hollywood en 1930:

Hollywood

¿Por qué Hollywood es Hollywood?

Hollywood comienza a ser la meca del cine y la televisión en el año 1900, antes, la industria fílmica se encontraba bajo el poder monopólico del inventor de la bombilla eléctrica, el señor Thomas Edison. Qué les cobraba altas tasas de impuestos a las productoras, hasta que estas fueron iluminadas, no por los amperes sino por el radiante sol del Los Angeles, que brilla por muchas horas y que permitió la instalación de una serie de productoras, que contaban con techos transparentes, teniendo, así, la posibilidad de contar con muchas horas de rodajes diarios, a partir de entonces, hasta la actualidad, Hollywood tiene mucho drama, suspenso, diversión para ofrecer a quienes la visiten.

Foto del Parque Observatorio Griffith Hollywood:

Parque Observatorio Griffith Hollywood

Parque Observatorio Griffith, vea desde arriba a las estrellas

El observatorio Griffith nos ofrece la oportunidad de ver Hollywood desde una perspectiva nunca antes vista: desde arriba. Se encuentra a lo alto de una montaña a la que podemos llegar si seguimos hacia el norte por la Vermont Avenue y así podremos sacar unas fotos increíbles que registraran a los grandes estudios cinematográficos sumergidos en la enormidad de Los Angeles.

Foto del Teatro Chino en Hollywood:

Teatro Chino Grauman Hollywood

El teatro Chino Grauman

Tenía que ser un teatro chino el que registre la huella de los referentes más importantes de la industria artística de occidente. Así lo pensó el actor Sid Grauman, cuando en 1927 promovió la construcción de un teatro que tiene como fachada una pagoda china. Como si se tratara de un acto religioso, frente al teatro, los artistas más destacados dejan su marca en la tierra, apoyan sus manos y pies sobre pavimento fresco e inmortalizan sus nombres sobre la acera del Paseo de la fama de Hollywood Boulevard desde hace más de setenta años. Si usted se pregunta ¿Quiénes dejaron sus huellas en el paseo de la fama de Hollywood? Puede visitar este sitio donde verá a todas las estrellas que han pasado por allí.

Foto de Huellas de Manos de Famosos en Hollywood:

Huellas de famosos Hollywood

Foto de Universal Estudios en Hollywood:

Universal Estudios Hollywood
Tour por los estudios de Cine y Televisión

La visita a Hollywood estaría incompleta si no se da el gusto de visitar los distintos estudios, principalmente usted debe visitar el estudio de Universal, donde podrá adentrarse a escenografías como la de Tiburón, La guerra de los mundos, King Kong, Volver al futuro, Parque Jurasico, entre otras. Es realmente una experiencia de lo más entretenida, y no debe perdersela por nada en el mundo ya que nos coloca, literalmente, dentro del mundo de fantasías que tanto añoramos ver.

Y si ama el Blues, podrá disfrutar del gran espectáculo que ofrecen en un cálido teatro interpretado por The Blues Brothers, terminamos este post con una excelente canción de ellos y videos para que pueda darse una idea de los recorridos para hacer en este mágico lugar.

Video The Blues Brothers Band:

Video Paseo Por Hollywood B:

Video Recorrido por Universal Estudios:

Un comentario en «Hollywood»

  1. muy interesante el artículo!!! especialmente de dónde surge el nombre de la ciudad…saludos desde Miami!! =)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *