Estatua de la Libertad


La Estatua de la Libertad Nueva York, Estados Unidos, foto.

La Estatua de la Libertad es un icono que representa, y da carácter, a la ciudad de Nueva York o New York City en Estados Unidos. Se encuentra en la “Isla de la Libertad”, al sur de Manhattan, pesando más de 125 toneladas su estructura de acero que permite que usted pueda visitar su interior y vislumbrar toda la ciudad de Nueva York y Nueva Jersey desde allí, transformando este recorrido en un paseo atractivo por distintos motivos

¿Cómo llegar a la Estatua de la Libertad? ¿Qué tiene de atractivo realizar una visita a la Estatua de la Libertad?¿Cuánto cuesta cruzar a la Estatua de la libertad? ¿Cuanto se tarda en cruzar? Todos lo importante acerca de esta dama que viene a luchar contra la opresión, trayendo libertad y emancipación al mundo, será contado en este post.

La Estatua de La Libertad 1886

¿De dónde viene la Estatua de la Libertad?

La Estatua de la Libertad es un regalo que le hicieron los franceses a los estadounidenses en el año 1886, para saludar a una nación amiga que cumplía 100 años de la declaración de la independencia. La obra es producto del escultor Frédéric Auguste Bartholdi, y su estructura interna de acero, fue ideada por el ingeniero Gustave Eiffel, el mismo de la torre que lleva su apellido- la torre Eiffel, la comenzaron a construir un año después de la inauguración de la Estatua de la Libertad, dos años agitaditos para el señor Eiffel-.

El coloso de rodas, imagen.

¿Qué significa esa mujer de la Estatua de la Libertad?

Bartholdi, al diseñar la estatua, tuvo en cuenta un antiguo concepto arquitectónico: El Coloso de Rodas, considerada una de las siete maravillas del mundo antiguo, que es la representación de Helios (el sol para los griegos). Un colosal Helios, de 32 metros (la misma altura de la Estatua de la Libertad), se encontraba a la puerta de entrada de la ciudad de Rodas, que al igual que la colosa de Nueva York, buscaba, consiguiéndolo, asombrar a quiénes llegaban por agua. Un dato curioso: cuando el Coloso de Rodas se derrumba, por un terremoto, sus restos permanecieron intactos en los lugares donde se habían caído por más de novecientos años, hasta que llegaron los turcos en 654 D.C. y se los robaron.

Ferry en el Rio Hudson, Foto

¿Cómo llegar a la Estatua de la Libertad?

Si usted quiere llegar a la Estatua de la Libertad, hágalo, no se va a arrepentir, pués el viaje es muy entretenido, verá la silueta de la ciudad reflejada en el rió Hudson, llegará a la isla en media hora por un precio de USD 12, para adultos y con descuento para mayores de 62 años y niñós podrá verla de cerca, debe tomar un ferry que conecta a las Islas Ellis y Libertad, contactando a la empresa Circle Line- Statue of Liberty Ferry. Se puede embarcar en dos distintos puertos:

– Desde Battery Park, que es la zona donde se encontraban las torres gemelas, en Nueva York. Es al sur de Manhattan.
– Desde el Liberty State Park, que es un embarcadero que se encuentra en Nueva Jersey, con un recorrido activo de las 8:30 a las 16:00. Este puerto se encuentra menos congestionado que el de Nueva York, así que si se encuentra cerca, aprovechadlo.

¿Cuáles son las distintas alturas de la Estatua de La Libertad?

A continuación les ofrecemos una lista que detalla las distintas alturas de la estatua de la Libertad, para que se den una idea de las proporciones de las Medidas de la mujer:
– Altura de la estatua, desde la antorcha hasta la base 46,05 m
– Altura total del monumento, desde el suelo hasta la antorcha 92,99 m
– Desde los pies de la estatua a la corona 33,86 m
– Desde la base, desde el suelo hasta la estatua 46,94 m.

Video Tour Estatua de la libertad

Estatua de la Libertad, fiesta de su centenario

Más Información sobre Nueva York:

New York, vuelos y hoteles

Estatua de la Libertad Nueva York

Tickets para entrada a la Estatua de la Libertad

2 comentarios en «Estatua de la Libertad»

  1. stephanie, el post dice que La Estatua de la Libertad es un regalo que le hicieron los franceses a los estadounidenses en el año 1886. ¿Cuantos años tiene?. Cuenta 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil