La Casa Blanca


La Casa Blanca Washington DC Estados Unidos, foto.

La Casa Blanca, es nada más y nada menos que la recidencia oficial donde vive y trabaja (mayoritariamente) el presidente de los Estados Unidos. Es un lugar emblemático donde vemos a partir de su belleza, dimensiones, historia, el gran poderío americano. Podemos visitar la Casa Blanca, a continuación les hablaremos sobre este lugar como referencia turística de Estados Unidos de América y de Washington DC en particular, y como y cuando realizar las visitas la residencia presidencial de USA.

Casa Blanca año 1800, foto

Historia de la Casa Blanca
La Casa Blanca se encuentra hubicada en la Avenida Pensilvania 1600, en el norte de Washington DC, fue pensada por George Washington, el primer presidente norteamericano, en el año 1790 y construida por un arquitecto irlandés llamado James Hoban, quién se inspiró en Leinster House, de Dublín y Castletown House, de Celbridge, ambos lugares de estilo neoclásico, concretamente por las columnas, ventanales, y proporciones responden a la corriente italiana del Palladianismo. La construcción llevo ocho años, y tuvo un coste de dos millones y medio de dólares, con numerosas reformas a lo largo de la historia, desde el presidente Truman– hasta Jackeline la esposa de JFK, sigue siendo un lugar precioso para recorrer y quedarse atónito al entrar.

Cuarto Rojo, diseñado por la mujer de Kennedy, foto

Luego de que le pusieran la cal, y su frente quedará completamente blanco se la llamó como la conocemos hoy en día, pero antes de eso el nombre oficial era “Palacio Presidencial” y la “Mansión Ejecutiva”. Pero el presidente Theodore Roosevelt prefirió oficializar su nombre asociado al color de sus paredes. Si usted va hasta la calle 15th, podrá visitar el Centro de Visitas de la Casa Blanca, donde le contarán sobre estas y más historias en torno a la Casa Blanca.

Ala Este en invierno, foto

El Ala oeste y este de la Casa Blanca
A principios del siglo XX, se agregaron dos alas a la construcción original, con el propósito de mejorar su funcionalidad, ya que se habían multiplicado el número de trabajadores en torno a los políticos de turno. Así que se agregaron un ala oeste, que tiene tres pisos de altura, y varios subsuelos, donde se encuentra el presidente, en el Despacho Oval, junto a la comitiva más importante de su administración (el vicepresidente). También se encuentra una sala donde se realizan la reuniones del Gabinete Presidencial, y una sala de Situaciones. Y el Ala este, que tiene dos pisos donde vive la primera dama (en la otra punta que su marido) junto a su secretario Social, donde se recibe la correspondencia personal.

El Despacho Oval de la Casa Blanca, foto

¿Cómo visitar la Casa Blanca?
Si usted desea visitar La Casa Blanca, debe hacer las solicitudes con seis meses de anticipación, ya que se realizan en grupos limitados de diez personas y el recorrido es completamente gratis. Los horarios en los que se realizan las visitas autoguiadas son entre las 7:30 a.m y las 12:30 de martes a sábado (con la excepción de los días festivos federales) y se programan con un mes de anticipación respecto a la fecha solicitada. Desde la Casa Blanca le comunican a quienes deseen visitarlos que presenten las solicitudes lo antes posible, para esto llame al 202-456-7041 que atienden las 24 horas del día. Tenga en cuenta las normas de seguridad de la Casa Blanca, usted no puede ingresar con nada que pueda ser considerado peligroso para la seguridad nacional, desde aerosoles, bolígrafos, cámaras fotográficas o videocámaras y por supuesto (como marcan en la página oficial) armas de fuego, o cuchillos. Para más información visite la web oficial:La Casa Blanca

Dentro de la Casa Blanca, foto


Vídeo tour de Visita a La Casa Blanca


Visita al Cuarto Rojo guiada Por Jackeline Kennedy


Visita a El despacho Oval guiada por Bush

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil