Cancún, México

Cancun foto

Cancún Mexico, foto.

Cancún, México, es uno de los destinos turísticos más elegidos cuando se piensa en disfrutar de playas paradisíacas, hoteles de lujo, actividades acuáticas y una variada vida nocturna. Ubicada en el Caribe Mexicano, al este de la península de Yucatán, la ciudad de Cancún pertenece al Estado de Quintana Roo, un área de playas extensas (Riviera Maya), reservas ecológicas y antiguas ruinas donde se destacan sitios como Isla Mujeres, sede de vestigios arqueológicos y de un parque acuático y la Isla Cozumel, la más grande de México, que cuenta con un impresionante arrecife para practicar buceo y otros deportes acuáticos.

Visitar Cancún es encontrarse con arenas blancas y un mar turquesa, pero, también, es tener a disposición una increíble infraestructura hotelera de nivel internacional, spas, lugares de compra exclusivos, de gastronomía y diversión absolutamente pensados y diseñados para el viajero. La zona de la costa de la ciudad de Cancún fue acondicionada para convertirse en un moderno centro turístico a finales de los años ’70. En la actualidad, es visitada por más de tres millones de personas anualmente.

En el territorio de Cancún pueden observarse dos zonas diferenciadas:

– La zona central, dentro de la península, que tiene pocos hoteles y ninguna playa.
La zona hotelera o Isla Cancún, de 28 km en forma de L, unida a la península por dos puentes donde se concentran la franja hotelera, las playas, los complejos, bares, restaurantes y comercios.

Cancun – Información general

Edad de Cancún: 34 años
Hoteles: 162
Restaurantes: 451
Visitantes por año: 3.800.000
Vuelos diarios :205
Taxis: 4.425
Autobuses urbanos: 605
Centros comerciales: 25
Salas de cines: 27
Campos de golf: 3
Población: 980.000 habitantes.
Zona hotelera: 25 km de playas blancas
Las Playas: Son propiedad de la Nación, abiertas al público
El Tiempo o clima de Abril a Septiembre temperatura máxima 36º, min 29º
De Octubre a Marzo temperatura máxíma 28º, min 18º
Días de sol al año temperatura 253
Flora y fauna: 475 especies de aves, 2.500 marinas, 100 mamíferos y más de 1.200 plantas

Mapa de Cancún y Riviera Maya:

Cancun foto

Cómo llegar

Desde el Aeropuerto Internacional de Cancún hasta la ciudad de Cancún hay una distancia de 16 km. Para trasladarse, el turista dispone de servicios de transporte terrestre autorizados por el aeropuerto: autobuses, mini van, taxis y coches para alquilar. Si se decide arrendar un auto, el camino para llegar desde el aeropuerto a Cancún es el siguiente:

– Tomar la única vía de salida del aeropuerto.
– Continuar por ese camino durante 1.5 km
– Al llegar al punto en el que el camino se divide en dos, ir hacia la izquierda y cruzar el puente sobre la carretera 307 (Cancún-Tulum)
– Continuar derecho y seguir las señales que indican cómo llegar hacia la Zona Hotelera.
– El camino principal que pasa por la zona hotelera desemboca en el centro de Cancún (Boulevard Kukulcán)

El tiempo de este recorrido es de 20 minutos. Sitio web del aeropuerto de Cancún (Información sobre transporte, destinos, etc) abajo.

Video Cancún

Cancún: Actividades para realizar y sitios para visitar

La costa de Cancún, por sus aguas transparentes, sus arrecifes y su diversidad en flora y fauna marinas es ideal para realizar deportes acuáticos como el buceo, el snorkel, el surfing o paseos en embarcaciones.

Foto del mar en Cancún, arrecifes:

Cancun foto

Actividades acuáticos en Cancún:

Bucear en Cancún

Buceo en el mar

En Cancún existen 14 zonas para el buceo y el snorkel. Las más populares son:

Punta Nizuc: allí se inicia la Barrera de Arrecifes. Cuenta con una profundidad de 9 m y con un paraje muy hermoso llamado Boya de los locos. Se encuentra a 21 kilómetros de la Zona Hotelera.

Punta Cancún: se extiende desde Playa Tortugas hasta la altura del Hotel Camino Real. En sus aguas habitan una gran variedad de peces tropicales, especialmente en los arrecifes Banderas, Chitales y El Bajito, localizados al norte.

Bahía de Mujeres: está formada por varios arrecifes, como Manchones, La Bandera y El Túnel. Éstos son de aguas tranquilas y de una profundidad de 3 a 5 metros. Se encuentra entre Cancún e Isla de Mujeres.

Isla Mujeres (ver apartado especial más abajo)

Buceo en los Cenotes

Los cenotes, especie de cavernas con ríos subterráneos, son formaciones únicas de la península de Yucatán. Más de 50 de ellos están aptos para el buceo y el snorkel en Cancún y la Riviera Maya, siendo los más frecuentados:

Tres Ríos: parque natural ubicado a 55 kilómetros de Cancún, muy cerca de Playa del Carmen. Allí se encuentran cenotes de baja profundidad y paisajes selváticos.

Puerto Aventuras: 2 kilómetros de sorprendentes cenotes, entre los que destacan El Cristal y El Escondido (comunicados entre sí), el Cenote Azul y el Chacmool, cuyos túneles y cuevas albergan la mayor estalactita del mundo, con 12 metros de longitud. Se encuentra a casi 90 kilómetros de Cancún, entre Playa del Carmen y Tulúm.

Xcaret: parque eco-arqueológico con una serie de cenotes y cavernas, habitadas por coloridos peces y tortugas. Se encuentra a 55 kilómetros de Cancún y a 5 kilómetros de Playa del Carmen.

Cenote Dos Ojos: conjunto de cuevas y cavernas subacuáticas consideradas como las mayores del planeta. Es recomendable sólo para buzos expertos. Se organizan excursiones al Cenote Dos Ojos, desde Cancún, Playa del Carmen y Akumal.

Lugares que hay que tener en cuenta en Cancún:

El turista que desee bucear deberá contar con un certificado que acredite que sabe realizar la actividad.
Los más aceptados son el de la Profesional Association of Diving Instructors (PADI), válido en 87 países,el de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS) o el de la Scuba School Internacional (SSI).

Certificaciones de buceo

Aquaworld, Scuba Cancún, Manta Divers y Sólo Buceo son algunos de los institutos donde se pueden realizar lecciones introductorias de buceo y certificaciones en aguas abiertas.

Espectáculos de delfines

En varios puntos de la Riviera Maya se encuentran sitios acondicionados para nadar con delfines: Cancún, Xel-Ha (acuario natural), Xcaret, Isla Mujeres y Cozumel. En Cancún se pueden recomendarDelphinus Dreams Cancún que se localiza en el KM 9.5 de la Zona Hotelera, en el interior del hotel Dreams Cancún. Otra de las opciones es el acuario Interactivo de Cancún, también dentro de la Zona Hotelera. Más información en su sitio web, abajo.

Acuario interactivo de Cancún

El acuario interactivo se encuentra en Plaza La Isla, un centro comercial del KM 12.5 de la Zona Hotelera, sobre el Blvd. Kukulcán.Consta de diferentes áreas: el área de peceras, el área de contacto donde se pueden tocar y alimentar tortugas, rayas y estrellas de mar y la zona de delfinarios donde se realiza un gran show de delfines y está la posibilidad de nadar con ellos.
Además, el acuario tiene un restaurant y sectores de duchas y vestuarios para quienes realicen las actividades acuáticas.

Las Islas

Isla Mujeres

Es una pequeña isla de 5 km de ancho por 8 de largo ubicada a 6 km al noreste de Cancún. En ella se encuentran los arrecifes de Coral, el mejor sitio para realizar snorkel.
La mejor forma de explorar la isla es en bicicleta o moto.Entre las atracciones que se ofrecen allí, encontramos:

Parque Destino Atlantis: es un predio para actividades acuáticas donde se pueden realizar excursiones en submarino, snorkel, kayaks y paseos en botes con pedales.

Criadero de Tortugas: allí habitan cientos de tortugas marinas de todas las especies y edades que se puede visitar con una entrada en caracter de donación.

Hacienda Mundaca: construida por un famoso pirata del caribe llamado Fermín Mundaca que habitó en Isla Mujeres y cortejó a una nativa.

El Faro y las Ruinas mayas: se encuentran en la parte sur de la isla. Son dos construcciones relacionadas, ya que desde el faro podemos observar las ruinas del templo maya Ixchel.

Parque Acuático El Garrafón: ubicado en el extremo sur de la isla, ha sido reacondicionado y ofrece numerosas actividades acuáticas.

Buceo y Snórkel: Los arrecifes como Manchones, Cuervotes o La Banda son ideales para hacer snorkel. Hay numerosos yates que organizan tours para hacer snorkel y fiestas en alta mar.

Tour a la Isla Contoy: Desde la Isla Mujeres se puede salir a una excursión hacia Isla Contoy,una reserva natural de aves, con más de 200 especies. Está ubicada a 30 km de distancia y allí se puede hacer además snorkel y pesca.

Las Playas: Isla Mujeres tiene playas de aguas tranquilas y muy bonitas como Playa Norte o Playa Paraíso y Lancheros ubicadas al suroeste.

Cómo llegar a Isla Mujeres

Desde Cancún en Puerto Juárez se encuentra el servicio de Ferry. Sale cada media hora y demora 15 minutos en llegar.

Desde Punta Sam hay servicios de trasbordador para cruzar en auto con una demora de 45 minutos.

Desde la Zona Hotelera de Cancún hay embarcaciones que ofrecen el servicio de traslado para tutistas, en un viaje guiado de 35 minutos.

Isla Cozumel

Cozumel es la isla más gande del caribe mexicano, tiene una extensión de 16 km de ancho por 48 de largo. Se encuentra al este de la Península de Yucatán, frente a la localidad costera de Playa del Carmen. No hay transporte directo desde Cancún a Cozumel. Para llegar allí debemos trasladarnos hasta Playa del Carmen, ubicada a 55 km de Cancún, y tomar el Ferry a Cozumel que sale cada una hora y demora 30 minutos para llegar a la isla.

¿Cómo llegar de Cancún a Playa del Carmen y luego a Cozumel?

En el Aeropuerto de Cancún deberá tomar un taxi u otro transporte autorizado que vaya a Playa del Carmen. El viaje es de unos 45 minutos. En Playa del Carmen, el transporte lo dejará a dos cuadras del muelle donde se encuentra el ferry a Cozumel.

Actividades para realizar en Cozumel

La isla es conocida internacionalmente por sus arrecifes de coral y por su territorio selvático virgen que conserva numerosas especies animales y vegetales.
En Cozumel es posible realizar diversas actividades acuáticas como buceo, snórkel, kayak y pesca deportiva. También pueden visitarse el Parque Nacional y la Reserva Ecológica Punta Sur y su faro, el Museo Cozumel, el parque temático histórico “Discover México” y los clubes de playa. Por otra parte, podemos disfrutar de la riqueza arqueológica. De la ocupación maya quedan vestigios en diferentes puntos de la isla. En El Cedral y San Gervasio se encuentran las ruinas de los principales asentamientos y en el sur se ubica El Caracol, un aislado santuario maya que servía como punto de referencia de los navegantes. Encontrarás más datos sobre las excursiones y atractivos que ofrece la isla, alojamiento, transporte, etc, si visitas el sitio web oficial de Cozumel, abajo.

Ruinas del Rey

Es un sitio arqueológico maya situado muy cerca de la zona hotelera de Cancún, a unos 18.5 km del centro y a 2.5 km de Punta Nizuc. El yacimiento consta de una pirámide que se cree que fue una tumba de la realeza, palacios con grandes galerías y dos plazas. Las estructuras están adornadas con pinturas que se remontarían al siglo XI DC. Actualmente permanecen cerradas

El horario para visitar Ruinas el Rey es de lunes a domingos de 8 a 17 hs.

Video de las Ruinas El Rey

Museo Arqueológico de Cancún

Se localiza en el KM 9 del Paseo Kukulcán. Exhibe las piezas arqueológicas encontradas en los yacimientos mayas del Estado de Quintana Roo. El museo cuenta, además, con una biblioteca de historia y arqueología maya y es administrado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Tour por el Manglar y la Jungla de Cancún

Es un impresionante recorrido a bordo de una lancha o una moto acuática porel manglar de la laguna Nichupté, donde conocerás de cerca la flora y fauna del lugar y su arrecife de coral.

Parques ecológicos en Cancún

Xel-Há:Es el acuario natural más grande del mundo. Cuenta con un laguna, un río, cenotes y una exhuberante selva frente al mar. Allí podrás realizar buceo (snuba), snorkel, nado con delfines, caminatas submarinas en una burbuja de aire o paseos guiados por el acuario.

Xel-Há abre de 8:30 – 18:00 hrs. los 365 días al año
Ubicación: Km. 240 Carretera Chetumal-Puerto Juárez local 1 y 2 módulo B, Quintana Roo.

XcarertUbicado a la orilla del mar caribe, frente a Cozumel y a menos de una hora de Cancún, es un parque natural y arqueológico que ofrece: mariposario, granja de tortugas, definario, acuario interactivo, museo, restaurantes con comidas mexicanas típicas y platos de mar, música y espectáculos bailables. Además en Cancún encontrarás sitios para realizar tours de Pesca deportiva, Parasailing (paracaídas arrastrado por una lancha), jugar al golf o presenciar una corrida de toros.

Pesca deportiva en Cancún

– Pesca con mosca: se realiza en la Laguna Nichupté y en los Bajos de Bahía de Mujeres.

– Pesca con equipo ligero: en los mangles occidentales de la Laguna Nichupté y en la Bahía de Mujeres

– Pesca de medio fondo: en las aguas que rodean a Isla Blanca.

– Pesca en mar abierto: más allá de la Isla Mujeres frente a la zona hotelera.

Golf en Cancún

En la Zona Hotelera de Cancún:

-Cancún Golf Club at Pok ta Pok (a 20 km del aeropuerto de Cancún, entre la Laguna Nichupté y el mar caribe, en la Zona Hotelera)
-Hilton Cancun Golf Club (en el KM 17 de la Zona Hotelera entre las Ruinas “El Rey”)

También hay campos de golf con excelentes servicios en la Riviera Maya como el nuevo Riviera Maya Golf Club, en El Manglar y Cozumel, entre otros.

Corrida de toros en Cancún

La Plaza de Toros de Cancún se encuentra en la zona centro, muy cerca del inicio del Boulevard Kukulcán. Las corridas de toros se realizan los días miércoles a las 15.30 hs.

Las Playas de Cancún

Foto de las playas de Cancún:

Cancun foto

Todas las playas de Cancún son de acceso público. Podría creerse que muchos hoteles que están sobre la playa tienen sectores exclusivos, pero no es así. Por ejemplo, las playas que se encuentran delante de los hoteles Hyatt y Sheraton son muy bonitas y recomendables.

Playas en la zona norte

Se extienden desde la Zona Hotelera hasta Punta Cancún, frente a la bahía de Isla Mujeres. Sus aguas son tranquilas.

Playa Las Perlas: ideal para practicar deportes acuáticos. Dispone de canchas de vóleibol, restaurante y bar. Se encuentra en el kilómetro 2.5 de la Zona Hotelera.

Playa Linda: cuenta con un muelle del que zarpan los cruceros y taxis acuáticos que navegan hacia la Isla Mujeres. Se encuentra en el kilómetro 5 de la Zona Hotelera.

Playa Langosta: es una de las más visitadas de Cancún. Es excelente para la práctica de diversos deportes acuáticos. Cuenta con restaurante y bar, además de otros servicios. Se encuentra a la altura del kilómetro 5 de la Zona Hotelera.

Playa Tortugas: es una de las menos profundas. Por sus aguas tranquilas, es muy frecuentada por los viajeros que desean practicar deportes acuáticos o el divertido bungee, un espectacular salto al vacío que se realiza atado a una cuerda elástica. Asimismo cuenta con cruceros que parten a la Isla Mujeres. Se encuentra en el kilómetro 6.5 de la Zona Hotelera.

Playa Caracol: de oleaje movedizo, sus aguas son perfectas para actividades como el parasailing y el jet sky. Se encuentra a unos pasos de Punta Cancún, en el kilómetro 8.5 de la Zona Hotelera.

Punta Cancún: se caracteriza por sus aguas tranquilas y transparentes, siendo la favorita de los amantes del buceo y el snorkel. Está localizada en el kilómetro 9 de la Zona Hotelera.

Playas del mar Caribe

Con un buen oleaje y corriente, estas playas más bravas son ideales para los surfistas y, además, cuentan con un hermoso paisaje.

Playa Gaviota Azul: es un buen lugar para la práctica de los deportes acuáticos. Se encuentra pasando Punta Cancún, a la altura del kilómetro 9 de la Zona Hotelera.

Playa Chac Mool: es ideal para navegar en botes de vela y divertirse con el jet sky. Sus aguas, generalmente, no presentan mayor profundidad. Se encuentra en el kilómetro 10 de la Zona Hotelera.

Playa Marlin: escenario perfecto para la práctica del surfing, esquí acuático y otros deportes. Está localizada entre Punta Cancún y Punta Nizuc, en el kilómetro 13 de la Zona Hotelera.

Playa Ballenas: se destaca por la blancura de su arena, siendo una de las más concurridas. Se encuentra entre Punta Cancún y Punta Nizuc, en el kilómetro 14 de la Zona Hotelera.

Playa San Miguelito: presenta el atractivo adicional de encontrarse muy cerca de una zona arqueológica de origen maya, que lleva el mismo nombre. Está localizada en el kilómetro 16.5 de la Zona Hotelera.

Playa Delfines o El Mirador: conocida también como “El Mirador” por sus espectaculares vistas del mar Caribe. Se encuentra en el kilómetro 18 de la Zona Hotelera, a unos pasos de Punta Nizuc y al frente de las ruinas del Rey.

Playa Punta Nizuc: una playa hermosa que permite observar la majestuosa inmensidad del mar Caribe. Se encuentra en el kilómetro 21 de la zona hotelera.

De compras en Cancún

Lugares para ir de compras:

– Plaza Kukulkán:con una extensión de 60,000 metros cuadrados, es el complejo comercial más grande de Cancún. Tiene más de 250 tiendas y boutiques de las firmas más afamadas del mundo. La oferta comercial la completan exclusivos restaurantes y cines, así como centros de esparcimientos en los que reina la diversión. Se encuentra en el centro de la Zona Hotelera.

– Plaza Caracol: es un gran complejo comercial, con más de 200 tiendas entre las que se encuentran boutiques con las mejores marcas del mundo, galerías de arte, joyerías y perfumerías, además de los mejores restaurantes y bares, entre otros locales que ofrecen excelentes productos. Este gigante comercial se encuentra en el Boulevard Kukulkán, en el kilómetro 8.5, Zona Hotelera.

– Mercado Ki-Huic: es un centro artesanal en el que se ofrecen productos de cuero, sombreros y esculturas en madera. Ideal para adquirir souvenirs que recuerden su visita. Se encuentra en la avenida Tulum, a pocas cuadras de la Zona Hotelera.

Restaurantes en Cancún Mexico

Cancún cuenta con una oferta gastronómica impresionante con más de 400 restaurantes. Entre sus diferentes opciones podrás disfrutar de Cocina mexicana, cocina gourmet, pescados y mariscos, cocina internacional (china, hindú, italiana, etc), grill y comida rápida.
Aquí te brindamos una lista de los principales restaurantes:

Lista de Restaurantes de Cancún

Restaurante Piemonte
Especialidad: comida mexicana
Dirección: avenida Yaxchilan, Cancún
Teléfono: (52-998) 830-2471

Restaurante Taco de Fábrica
Especialidad: cocina mexicana
Dirección: Boulevard Kukulkán kilómetro 9.5, Plaza Party Center, Cancún
Teléfono: (52-998) 883-1651

Restaurante El Ranchito de Cancún
Especialidad: comida mexicana
Dirección: Boulevard Kukulkán kilómetro 11.5, Cancún
Teléfono: (52-998) 883-4663

Restaurante Estrategia Gastronómica
Especialidad: comida mexicana
Dirección: Boulevard Kukulkán kilómetro 6.5, Cancún.
Teléfono: (52-998) 883-0161

Restaurante Hacienda El Mortero
Especialidad: cocina mexicana
Dirección: Paseo Kukulkán kilómetro 7.5, Cancún.
Teléfono: (52-998) 883-1133

Restaurante El Mexicano
Especialidad: cocina mexicana
Dirección: Paseo Kukulkán kilómetro 8.5, Plaza Mayfair, Cancún.
Teléfono: (52-998)

Restaurante Iguna Wana
Especialidad: cocina mexicana
Dirección: Plaza Caracol, Zona Hotelera, Cancún
Teléfono: (52-998) 883-0829

Restaurante Zanduhga
Especialidad: cocina mexicana
Dirección: Boulevard Kukulkán kilómetro 9, Cancún.
Teléfono: (52-998) 883-4496

Restaurante La Habichuela
Especialidad: comida mexicana y caribeña, pescados y mariscos.
Dirección: calle Margaritas 25, Cancún
Teléfono: (52-998) 884-3158

Restaurante Perico’s
Especialidad: cocina mexicana, carnes, pescados y mariscos
Dirección: Yaxhilan 61, Cancún
Teléfono: (52-998) 884-3152

Restaurante Los Almendros
Especialidad: cocina mexicana
Dirección: avenida Bonampak y Sayil, Cancún
Teléfono: (52-998) 887-1332

Restaurante Rosa Mexicano
Especialidad: cocina mexicana
Dirección: Claveles 4, Cancún
Teléfono: (52-998) 884-6313

Restaurante Pacal
Especialidad: cocina mexicana, pescados y mariscos
Dirección: Paseo Kukulkán kilómetro 8,5, Cancún

Restaurante El Tacolote
Especialidad: comida mexicana
Dirección: avenida Coba 19, Cancún
Teléfono: (52-998) 887-3045

Restaurante Lol-Ha
Especialidad: cocina mexicana
Dirección: avenida Chichen Itzá 52, Súper Manzana 23, Cancún
Teléfono: (52-998) 843-822

Restaurante La Poblanita
Especialidad: antojitos mexicanos
Dirección: avenida Coba Súper Manzana 26, Cancún

Restaurante La Flautería
Especialidad: antojitos mexicanos
Dirección: Plaza Las Avenidas, Cancún
Teléfono: (52-998) 892-3240

Restaurante Las Fajitas
Especialidad: antojitos mexicanos
Dirección: Plaza Kukulkán, Cancún
Teléfono: (52-998) 885-2199

Restaurante Los Cuernos de la Luna
Especialidad: antojitos mexicanos
Dirección: avenida Xel-Há, Súper Manzana 25, Cancún
Teléfono: (52-998) 887-7877

Restaurante Pozolería Tixtla
Especialidad: antojitos mexicanos
Dirección: avenida Francisco Madero Reg. 92, Cancún
Teléfono: (52-998) 888-9511

Restaurante Tortas Puebla
Especialidad: antojitos mexicanos
Dirección: avenida La Luna, Súper Manzana 48, Cancún
Teléfono: (52-998) 880-5090

Restaurante Emara
Especialidad: antojitos yucatecos
Dirección: avenida Kohunlich, Manzana 9, lote 9, Cancún
Teléfono: (52-998) 884-3904

Restaurantes y Cocina Internacional en Cancún

Restaurante Russian Terem
Especialidad: cocina rusa
Dirección: calle 9/11 Margaritas, Cancún
Teléfono: (52-998) 887-8605

Restaurante La Patagonia Cancún
Especialidad: cocina argentina
Dirección: avenida Coba 18, Cancún
Teléfono: (52-998) 884-1860

Restaurante Ambigu
Especialidad: cocina internacional
Dirección: Boulevard Kukulkán kilómetro 7, Zona Hotelera, Cancún
Teléfono: (52-998) 883-1100

Restaurante Stefano’s
Especialidad: cocina italiana
Dirección: avenida Bonampak 11, Cancún
Teléfono: (52-998) 887-9964

Restaurante La Madonna
Especialidad: cocina italiana
Dirección: Boulevard Kukulkán kilómetro 12, La Isla Shopping Village, local B-4, Cancún
Teléfono: (52-998) 883-2222

Restaurante Mitachi, Sushi Bar & Japenes Sea Food
Especialidad: cocina japonesa
Dirección: Retorno Lacandones Kilómetro 17, Cancún
Teléfono: (52-998) 881-8000

Restaurante Glazz
Especialidad: cocina asiática
Dirección: Boulevard Kukulkán kilómetro 12, La Isla Shopping Village, Cancún
Teléfono: (52-998) 883-1881

Restaurante Mikado
Especialidad: cocina japonesa y cocina thai
Dirección: Paseo Kukulkan, Marriot Casa Magna, Cancún
Teléfono: (52-998) 881-2000

Restaurante The Seafood Market
Especialidad: cocina internacional y thai, pescados y mariscos.
Dirección: Boulevard Kukulkán kilómetro 8.5, Cancún
Teléfono: (52-998) 883-1234

Restaurante Mango Tango
Especialidad: cocina internacional (caribeña), pescados y mariscos.
Dirección: Paseo Kukulkán kilómetro 14, Cancún
Teléfono: (52-998) 885-0303

Restaurante Captain’s Cove
Especialidad: cocina internacional
Dirección: Paseo Kukulkán kilómetro 15, Cancún
Teléfono: (52-998) 885-0016

Restaurante El Caribeño
Especialidad: cocina mediterránea
Dirección: Paseo Kukulkán kilómetro 7.5, Cancún
Teléfono: (52-998) 883-0200

Restaurante Bogart’s
Especialidad: cocina internacional (mediterránea), pescados y mariscos.
Dirección: Paseo Kukulkan, Cancún.
Teléfono: (52-998) 883-1133

Restaurante La Fiesta
Especialidad: cocina internacional
Dirección: Boulevard Kukulkán kilómetro 3.5, Zona Hotelera, Cancún
Teléfono: (52-998)

Restaurante Ray’s Palapa Bar
Especialidad: cocina internacional
Dirección: Paseo Kukulkán kilómetro 9, Cancún
Teléfono: (52-998) 883-1366

Restaurante La Dolce Vita
Especialidad: cocina italiana
Dirección: Paseo Kukulkán kilómetro 14.6, Cancún
Teléfono: (52-998) 884-1384

Restaurante Savios
Especialidad: cocina italiana
Dirección: Boulevard Kukulkán kilómetro 8.5, Plaza Caracol, Cancún
Teléfono: (52-998) 883-2085

Restaurante La Parrachia de Solemare
Especialidad: cocina italiana
Dirección: Boulevard Kukulkán kilómetro 18.7, Zona Hotelera, Cancún
Teléfono: (52-998) 885-1811

Restaurante Coral Reef
Especialidad: cocina internacional, pescados y mariscos
Dirección: Paseo Kukulkán kilómetro 9.5, Cancún
Teléfono: (52-998) 883-2900

Restaurante Hong Kong
Especialidad: cocina china
Dirección: Smza. 35, Mza. 02, lote 06, local 30, Cancún
Teléfono: (52-998) 892-3456

Restaurante Dragón Danzarín
Especialidad: cocina china
Dirección: Ruta 4 y calle 25, Súper Manzana 72, Cancún
Teléfono: (52-998) 884-5095

Restaurante Buffet Chino
Especialidad: cocina china
Dirección: avenida López Portillo, Súper Manzana 58, Manzana 51, lote 1, Cancún
Teléfono: (52-998) 881-8000

Restaurante Taj Mahal
Especialidad: comida hindú
Dirección: Altos Andador 8, Mercado 8
Teléfono: (52-998) 887-6758

Comida Rápida

Restaurante Planet Hollywood
Especialidad: comida rápida
Dirección: Boulevard Kukulkán kilómetro 11, Cancún
Teléfono: (52-998) 883-2995

Studbaker Bar & Grill
Especialidad: comida rápida
Dirección: Paseo Kukulkán kilómetro 11.5
Teléfono: (52-998) 883-2077

Restaurante Subway Sandwiches
Especialidad: comida rápida
Dirección: Paseo Kukulkán 11, Plaza Flamingo, Cancún

Pescados y Mariscos

Restaurante Bubba Gump Shrimp Company
Especialidad: Pescados y mariscos
Dirección: Paseo Kukulkán kilómetro 11.5, Cancún
Teléfono: (52-998) 883-4198

Restaurante Rock Lobster Garage
Especialidad: pescados y mariscos
Dirección: Paseo Kukulkán kilómetro 8.5, Cancún
Teléfono: (52-998) 883-1411

Restaurante Carrillo’s
Especialidad: pescados y mariscos
Dirección: Claveles 33, Cancún
Teléfono: (52-998) 883-2557

Restaurante El Cejas
Especialidad: pescados y mariscos
Dirección: avenida Sunyaxchen, Mercado 28, Cancún

Restaurante El Pescador
Especialidad: pescados y mariscos
Dirección: Tulipanes 28, Cancún
Teléfono: (52-998) 884-2673

Otros restaurantes buenos en Cancún

Restaurante 100% Natural
Especialidad: comida natural
Dirección: avenida Sunyaxchen, Cancún
Teléfono: (52-998) 884-3617

Restaurante Club Grill
Especialidad: comida gourmet
Dirección: Paseo Kukulkán kilómetro 13.5, Cancún
Teléfono: (52-998) 885-0808

Restaurante Arrecifes
Especialidad: cocina gourmet
Dirección: Paseo Kukulkán kilómetro 20, Cancún

Restaurante Outback Steakhouse Cancún
Especialidad: carnes
Dirección: Boulevard Kukulkán kilómetro 11.5, Flamingo Plaza, Cancún.
Teléfono: (52-998) 883-3350

La noche, discotecas y salidas de noche en Cancún

Cancún es una de las ciudades con mayor vida noctuna de América. Allí se concentra la mejor oferta en bares, discos y pubs de distintas características y un público que incluye a celebridades de nivel internacional.
Esta es una lista de los sitios más reconocidos:

Cocobongo: Disco reconocida mundialmente, ubicada en el centro de la zona hotelera.

Dady’O and Dady Rock: en el Blvd. Kukulcán Km. 9.5 de la zona hotelera, este bar y disco ofrece fiestas temáticas, concursos de bikinis y los mejores DJS de dance y tecno.

Azúcar: es un club nocturno que forma parte del hotel “Dreams Cancún Resort & Spa”. Allí se presentan bandas en vivo y se baila toda la música tropical caribeña.

Basic: Ubicado sobre la laguna Nichupté, hace una apuesta por los espacios abiertos. Ofrece música tecno y pop, fiestas temáticas y concursos.

Bulldog Café: Está en la zona hotelera, tiene capacidad para 2 mil personas. Allí se presentan bandas de rock y pop internacionalmente conocidas.

Señor Frog’s: restaurante de día y discoteca de noche, está ubicado en el Blvd, Kukulcán Km. 9.5,frente a la playa Chac Mool (Zona Hotelera).

The City: localizado enla Zona Hotelera justo al lado de la “Plaza Forum by the Sea”, es uno de los mejores clubes nocturnos de latinoamérica con 9 bares, tres niveles y capacidad para 4 mil personas. Cuenta con números de acrobacia, los mejores dj’s y presentaciones de las bandas musicales más famosas.

Barezzito: es un bar ubicado en “Plaza Península”, presenta grupos en vivo y ofrece excelentes bebidas.

Mambo Café: está en “Plaza las Avenidas” en el centro de Cancún, ofrece lo mejor de la música caribeña con bandas en vivo.

Avenida Yaxchilán: en esta céntrica avenida se agrupan diferentes bares y clubes donde se puede disfrutar de una cerveza, de comida típica y de shows en vivo.

Live Tablao Flamenco Sevilla y Olé: está ubicado en el centro de Cancún. “Live Tablao” te brinda música y baile flamenco y una excelente oferta de comida típica (paellas, tapas españolas, etc)

Yesterday Bar: se encuentra en la “Plaza del Angel” Local 15 Av de la Luna Sm 50 mza 27 lote 3. Brinda música de los ’60,’70 y ’80 y videos para disfrutar.

Video Cancún Zona Hotelera

HOTELES de Cancún

Hoteles Cinco estrellas en Cancún

Hotel SUN PALACE RESORTS
Kukulkan 5
Zona Hotelera, 77500 Cancún, Q.r., Mexico
01 998 891 4100

THE RITZ CARLTON HOTEL COMPANY OF MEXICO
Retorno del Rey 36
77500 Cancún, Mexico
01 998 881 0808

Hoteles de Cuatro estrellas en Cancún

Hotel MELIA TURQUESA
Kukulkan 12 Boulevard
Cancún, 77500 Benito Juárez, Q Roo, Mexico
01 998 881 2500

Hotel RADISSON HACIENDA CANCÚN
Avenida Madez #1 Sur. 2
77500 Cancun (Quintana Roo), Mexico
01 998 881 6500

Hotel HYATT CANCÚN CARIBE
5 10.5
77500 Cancun, Mexico
01 998 848 7800

Hotel HOLIDAY INN CANCÚN ARENAS
Bulevard Kukulcan 2,5 km, Lt. D1(Zona Hotelera)
Distancia al Aeropuerto: 18 km (11.25 mi)

Hotel OASIS AMERICA
Av Tulum Y Brisa Downtown
Nuevo Vallarta, Mexico
01 998 848 8600

Hotel MARRIOTT CASAMAGNA CANCUN RESORT
Blvd. Kukulcan, Km 14.5, Lote 40-A, Zona Hotelera
77500 Cancún, Mexico
01 998 881 2000

Hotel OPERADORA COMPAÑIA S.A
BLV. Kukulcan Retorno Gucumatz. Lote 49 Int. 4 Segunda Etapa, Zona Hotelera
77500 Cancún, Mexico
01 998 881 0100

Hoteles de Tres estrellas en Cancún

Hotel NH CANCUN
Pso.Kukulcan, km9 lotes 9 y 9 A
77500 Cancun (Quintana Roo), Mexico
01 998 848 9800

Información de Interés en Cancún

Hospitales

Hospital General de Cancún
Dirección: Andador 5, entre las calles 12 y 13 s/n, Colonia Puerto Juárez, Cancún.
Teléfono: (52-998) 884-2666 / 884-2967

Hospital Amat
Dirección: avenida Nader 13, Súper Manzana 2, Cancún.
Teléfono: (52-998) 887-4422

Hospital Americano
Dirección: Retorno Viento, Súper Manzana 4, Manzana 22 – Lote 15, Colonia Centro, Cancún.
Teléfono: (52-998) 884-6133 / 884-6068

Tabla de Distancias desde Cancún

Distancia desde Cancún hasta Puerto Juárez
Tiempo estimado del viaje: 10 minutos
Kilómetros de distancia desde Cancún: 10 en Ferry a Isla Mujeres

Distancia desde Cancún hasta Puerto Morelos
Tiempo estimado del viaje: 30 minutos
Kilómetros de distancia desde Cancún: 36

Distancia desde Cancún hasta Playa del Carmen
Tiempo estimado del viaje: 50 Minutos
Kilómetros de distancia desde Cancún: 68

Distancia desde Cancún hasta Xcaret
Tiempo estimado del viaje: 1 Hora
Kilómetros de distancia desde Cancún: 72

Distancia desde Cancún hasta Paamul
Tiempo estimado del viaje: 1 Hora 7′
Kilómetros de distancia desde Cancún: 92

Distancia desde Cancún hasta Puerto Aventuras
Tiempo estimado del viaje: 1 Hora 15′
Kilómetros de distancia desde Cancún: 98

Distancia desde Cancún hasta Akumal
Tiempo estimado del viaje: 1 Hora 40′
Kilómetros de distancia desde Cancún: 105

Distancia desde Cancún hasta Xel-ha
Tiempo estimado del viaje: 1 Hora 50′
Kilómetros de distancia desde Cancún: 122

Distancia desde Cancún hasta Tulum
Tiempo estimado del viaje: 2 Horas 5′
Kilómetros de distancia desde Cancún: 131

Distancia desde Cancún hasta Coba
Tiempo estimado del viaje: 3 Horas
Kilómetros de distancia desde Cancún: 173

Distancia desde Cancún hasta Punta Allen
Tiempo estimado del viaje: 4 Horas
Kilómetros de distancia desde Cancún: 188 Camino parcial de terraceria

Sitios web de interés turístico en Cancún, México

Sitio oficial del gobierno de Cancún

VisitMexico – Sitio oficial de la secretaría de promoción turística de México

Aeropuerto de Cancún

Acuario de Cancún

Isla Mujeres

Isla Cozumel

Parque ecológico Xel-Ha

Parque ecológico Xcaret

Pesca deportiva en Cancún

4 comentarios en «Cancún, México»

  1. Las ruinas del Rey llevan tiempo cerradas al público porque la parcela donde están enclavadas han sido adquiridas por un particular. En la actualidad la parcela está completamente vallada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *