Feria de Abril de Sevilla

Foto de Feria de Abril

Feria de Abril Sevilla Andalucia España, foto.

La Feria de Abril de Sevilla es una de las tradiciones y espectáculos más maravillosos de España. Se trata de una fiesta popular que se lleva a cabo en las casetas y atracciones que se instalan en el recinto ferial de el barrio de Los Remedios. La Feria de Abril es la celebración de la fiesta local de Sevilla.


Plano de la Feria de Abril de Sevilla

Plano de la Feria de Abril

Historia de la Feria de Abril de Sevilla

Los orígenes de la Feria de Abril de Sevilla se encuentran en el 25 de agosto de 1846 cuando Narciso Bonaplata y José María de Ybarra presentaran una propuesta al Cabildo Municipal pidiendo que le autorizaran durante los días 19, 20 y 21 de Abril celebrar una feria anual, permiso que les fue concedido después de largas horas de discusiones con el alcalde Conde de Montelirio, que pensaba que al existir otras dos ferias muy próximas, sería algo inútil. Sin embargo, en marzo de 1847, la reina Isabel II concedió a Sevilla el privilegio de feria, celebrándose un mes más tarde la primera de la ciudad con la duración de los tres días expresados. En un principio surgieron para que los comerciantes que no podían proveerse de mercancía en las cercanías pudieran hacerlo en un sitio específico y en una fecha señalada, sobre todo al por mayor.

Foto de la primera Portada de la Feria de Abril de Sevilla

Foto de Feria de Abril

Comer y beber durante la Feria de Abril de Sevilla
Uno de los principales placeres a disfrutar por todos los visitantes de la Feria de Abril de Sevilla es el de comer y beber. Todas las casetas y multitud de puestos ambulantes, ofrecen una variada gama culinaria que permiten al público satisfacer su apetito o su sed en cualquier momento del día. Uno de los platos estrella de la feria es el “Pescaito” frito; se sirve una selección de pescados frescos como las Pijotas, boquerones, adobos y calamares, todo esto compañado por el tradicional jamón ibérico y degustando fino, manzanilla o cualquier otra bebida. La cerveza y el vino tinto también tiene su lugar en la feria de Sevilla, claro.

La calle del Infierno
Es el típico conjunto de artilugios y elementos para dar vueltas y ganar premios, admirar payasos y “otras fieras” que deambulan cerca, todo acompañado por el olor típico de las carnes que se guisan para disfrute de los que estén en ayunas todavía o les apetezca un bocadito y el ruidoso sonido con el que se intenta tentar al público a las distintas atracciones.

Foto de la “Calle del infierno” durante la Feria de Abril de Sevilla

Foto de La calle del infierno

Video de la Feria de Abril de Sevilla

Días de la Feria de Abril de Sevilla

Cada día de Feria de Abril suelen cumplirse unas normas basadas en la propia costumbre, entre ellas destacan las siguientes:
Lunes: reunión de socios en las casetas e inauguración de la misma con la “cena del pescaíto“. El “alumbrao”, el Alcalde da la luz a la Portada y el resto de farolillos iniciando así la semana grande y festiva de Sevilla a las doce de la noche.
Martes: se organizan los almuerzos de amigos, compañeros de trabajo y empresas, así como recepciones oficiales. La iluminación dura hasta las 3.
Miércoles: día central de la Feria. El horario de las bombillas tarda una hora más en apagarse.
Jueves: primer día de los de más afluencia. El número de caballos que frecuentan la feria de Abril asciende. Permanece encendida en la noche hasta las 5.
Viernes: es frecuentada por un gran número de visitantes, muchos de ellos famosos del espectáculo, nobleza y otros conocidos popularmente. Suele llegarse al millón de personas que deambulan por el Real.
Sábado: el segundo día de más afluencia. Los sevillanos dejan espacio para los que vienen de fuera, desplazándose ellos a otros destinos o descansando en sus hogares. El horario de alumbrado es hasta las 6.
Domingo: último día de feria. La Maestranza de Sevilla se llena de la ganadería Miura, toros famosos por su envergadura. Llegadas las 12 de la noche, la feria dará fin a su semana con el estallido de fuegos artificiales junto al río.

Enlaces de interés para viajar a Sevilla

Autobuses Alsa Barcelona – Sevilla, Sevilla – Barcelona precio y horarios ida y vuelta

Autobuses Alsa Madrid – Sevilla, Sevilla – Madrid precio y horarios ida y vuelta

Lugares para visitar en Sevilla

Restaurantes en Sevilla, tapa y tapeo

Feria de Abril de Sevilla 2009, programa, fiestas y toros

Andalucia

AVE Barcelona, Lleida y Camp de Tarragona con Sevilla, Málaga y Cordoba en venta de billetes

AVE Jaén, Córdoba, Sevilla y Cádiz, en tren por Andalucia

Hoteles en Sevilla

AVE Madrid Sevilla y Sevilla Madrid, horarios y precios para comprar billetes en internet o estacion

En que dias cae Semana Santa para las vacaciones?

AVE directo de Barcelona, Sevilla y Málaga, precio del billete y horarios

Madrid y Barcelona, en Semana Santa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *