Valladolid

Foto de Valladolid

Valladolid España, foto.

Valladolid es una ciudad preciosa que hay que visitar. Existe una hipótesis de que el nombre parte de un origen celto-romano: Valle Tolitum, lo cuál significa, “Valle de aguas”, lo que permite suponer la existencia de una villa durante la etapa de romanización. La ciudad de Valladolid se encuentra ubicada en la zona noroeste de la Península Ibérica, situada en el centro de la meseta norte, por lo que presenta un paisaje llano y de escasa vegetación. Pueden visualizarse una cadena de pequeñas colinas que forman un paiseje montañoso de cerros. Valladolid, capital de Castilla y León queda a poco más de dos horas de Madrid. Valladolid cuenta con tren de alta velocidad AVE con 15 viajes diarios, tanto de ida como de vuelta, con enlace nacional e internacional, hace el trayecto ValladolidMadrid en unos cincuenta y cinco minutos.

El Tiempo o Clima de Valladolid
Debido a la ubicación en el centro de la meseta norte, presenta un clima mediterráneo continental, que al estar rodeado de montañas lo aíslan del mar conformando un clima seco. Los vientos del norte llegan a Valladolid secos y fríos, y los del sur suelen ser cálidos y húmedos.

Foto de Santa María en Valladolid

Foto de Valladolid

Lugares de interés para itinerarios en Valladolid

Campo Grande: se trata de un jardín romántico emblema de la ciudad, ubicado en pleno centro de la ciudad. En el se pueden encontrar una gran variedad de arboles lo que constituye un gran jardín botánico.

Foto de Campo Grande

Foto de Valladolid

La casa museo de Cervantes: situada en el inmueble que ocupó el escritor Miguel de Cervanes, entre los años 1604 y 1606, la cual coincidió con la publicación de la primera edición de El Quijote en 1605.

Foto de casa museo de Cervantes

Foto de Valladolid

El Museo Patio Herreriano de Arte Contemporáneo Español: desde su fundación, importante referencia del arte contemporaneo español.

Foto del museo Patio Herreranio en Valladolid

Foto de Valladolid

Valladolid es Cultura
Valladolid es conocida como la cuna del español, según dice la leyenda popular es en donde mejor se habla el castellano, debido a esto se está concretando la creación de centros de enseñanza de la lengua para extranjeros que decidan estudiar el idioma.

Información oficial sobre Valladolid

Valladolid en la Wikipedia

Video de Valladolid:

Hoteles de Cinco Estrellas en Valladolid

Hotel AC Palacio de Santa Ana: C/ Santa Ana, s/n 47195 Arroyo – Arroyo de la Encomienda, Valladolid, España

Valladolid Suites & Resort
Hotel: Avenida de Madrid, 46, 47008 Valladolid

Hotel Spa Convento Las Claras: Plaza Adolfo Muñoz Alonso, s/n 47300 – Peñafiel – Valladolid

Hotel Marqués de la Ensenada: Avenida Gijón, 1, 47009 Valladolid

Paradores Nacionales en la zona:

Parador de Tordesillas
4 estrellas
Ctra. de Salamanca, nº 5
47100 Tordesillas
Telefonos para reservar: 983 770 051 983 771 013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *