Valencia

Foto de Valencia

Valencia España, foto.

Valencia es la ciudad de las flores y de las fallas. Sus playas están a un paso del centro de la ciudad. Si deseas pasar tus vacaciones en una ciudad con gran variedad de posibilidades como practicar deportes, vida nocturna y atractivos artísticos, culturales y científicos, hacer negocios, buenos hoteles y restaurantes, Valencia es la ciudad que buscas. Caminar por sus calles, acudir a grandes ferias internacionales o simplemente ir a un buen restaurante a comer la tradicional paella valenciana, son sólo algunas de las posibilidades que ofrece esta activa ciudad española. Las Fallas de Valencia son una de las principales atracciones de España. Vale la pena venir a Valencia disfrutar de sus fiestas, conocer la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Oceanográfico y en general, toda la ciudad que está realmente preciosa.


El Tiempo o Clima
Su tiempo o clima es típico Mediterraneo, sueve y húmedo, con temperaturas medias de 18ºC, que van desde los 12ºC en enero y los 26ºC en agosto. Las precipitaciones suelen ser intensas, pero sobre todo en época de otoño.

Lugares de interés

El Museo de la Catedral de Valencia: en su interior se pueden encontrar pinturas de Goya y Jacomart y cuadros de la antigua Escuela Valenciana del siglo XV, junto a objetos de orfebrería y tallas.

Foto de la Catedral de Valencia

Foto de Valencia

El Instituto Valenciano de Arte Moderno de Valencia: constituye uno de los tres mejores museos de arte moderno de toda España. Emplazado enfrente del antiguo cauce del río.

Foto del Instituto Valenciano de Arte Moderno de Valencia

Foto de Valencia

Los Jardines de la Alameda o los Jardines de Monforte: con una hermosa atmósfera romántica, cubiertos de árboles adornados con fuentes con juegos de agua y estatuas.

Foto del Jardín de Alameda de Valencia

Foto de Valencia

Palacio del Marqués de Dos Aguas: su delirante portada se debe a la imaginación del pintor Hipólito Rovira, presenta un marcado estilo rococó

Foto del Palacio de Dos Aguas de Valencia

Foto de Valencia

La Playa de Valencia
Desde la Escollera del puerto hasta los baños de las Arenas, aquí encontraremos un sin número de restaurantes que ofrecen una variedad de cocina marinera tradicional; la mayoría de ellos con terrazas con vista al mar, haciendo de la cena un momento único e inigualable.

La noche de Valencia
Las discotecas más visitadas de Valencia se encuentran en las zonas de Viveros, avenida Blasco Ibañez, en la avenida Primado Reig, a la altura de la salida hacia Barcelona y en la calle que va a Alboraya. Cánovas, es la zona de pubs, Juan Llorens, zona de pubs que suele frecuentar gente más mayor, la Avenida de Aragón, zona de pubs con gente de todo tipo; y Xúquer, zona de pubs donde se reúne mucha juventud el Jueves, Viernes y Sábado a la noche.

Foto de Valencia de noche

Foto de Valencia de noche

Fiestas de Valencia

Ciudad amante de las fiestas y celebraciones en grupo, como buena mediterránea, Valencia conserva tradiciones, costumbres y fiestas milenarias integradas perfectamente con el presente. Esta urbe es famosa, desde los siglos XV y XVI, por la pluralidad y la popularidad de unos eventos festivos que se suceden a lo largo del año.

El carácter extrovertido, alegre y bullicioso de los valencianos se manifiesta en fiestas, religiosas y profanas, que se celebran mayoritariamente en la calle y en las que se mezclan rito, ingenio, pólvora, música y fuego. Dentro del extenso calendario festivo de la ciudad destacan las Fallas, la Semana Santa Marinera, la Virgen de los Desamparados, el Corpus Christi, la Feria de Julio y el 9 d’Octubre

Las cálidas temperaturas, la riqueza de la gastronomía y la espectacularidad de las celebraciones hacen que el ciudadano o visitante viva plenamente la eclosión social que se produce en todas y cada una de las festividades de Valencia.

Dias de Fiesta en Valencia:
9 d’Octubre
Día del corpus
Feria de Julio
La Virgen de los Desamparados
Las fallas San Vicente Ferrer
San Vicente Mártir
Semana Santa Marinera

Video de Valencia:

Valencia en 3D en Google Earth

Hoteles 5 estrellas en Valencia

Hotel Las Arenas Balneario Resort Valencia
C/Eugenia Viñes, 22 -24, Valencia, 460011 España

The Westin ValenciaValencia
Amadeo De Saboya 16, Valencia, 46010 España

Eurostars Gran ValenciaValencia
El Valle De Ayora, El 3, Valencia, 46015 España

Hilton ValenciaValencia
Avenida Cortes Valencianas 52, Valencia, 46015 España

Lugares que vale la pena visitar y conocer de Valencia:

Vida y Genoma (Museo de las Ciencias Príncipe Felipe)

La Aventura del Pensa- miento (Muvim)

Ninots indultats (1934-2008) (Museo Fallero)

Porcelana y pintura de los S. XIV-XX (Museo Lladró)

Un Paseo por la Historia de Valencia (MhV)

Colección del Museo de Bellas Artes de Valencia

Torres de Quart y Torres de serranos: Las Torres de Quart y serranos son ejemplos de construcciones militares del gótico tardío y contribuyen a dar a la ciudad un aspecto singular.

Plaza de la Virgen y Conjunto Catedralício: En el Conjunto Catedralicio, encontrarás la Basílica de la Virgen, el Museo de la Almoina, la Cripta Arqueológica de san Vicente otros los grandes palacios. Los días jueves puedes participar en la sesión del Tribunal de las Aguas. Se reúnen los Síndicos de las siete acequias que riegan la Vega de Valencia, se reúnen desde hace más de 1.000 años para dirimir, de forma oral, pleitos sobre riegos.

Lonja de la Seda: edificios del gótico civil en Europa, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Mercado Central: es uno de los mayores mercados de Europa, ubicado en el interior de un precioso edificio de la arquitectura pre-modernista.

iVaM: Las propuestas artísticas más transgresoras tienen su sitio en este espectacular edificio, ejemplo de la arquitectura de vanguardia que inunda la ciudad.

Ciudad de las Artes y las Ciencias: Es la vanguardia de Valencia, en el que la arquitectura firmada por Santiago Calatrava y Félix Candela. Es el mayor complejo lúdico-cultural de Europa y diviértete con el arte, la ciencia y la naturaleza.

Hemisféric y el Oceanográfico de Valencia. Permite vivir la ciencia y la tecnología en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. Está junto al Palau de les Arts Reina Sofía, emblema de las artes escénicas.

Museo Fallero: Las Fallas son una fiesta de renombre mundial. Admira los muñecos de cartón piedra o ninots que han sido salvados del fuego desde 1934 gracias al indulto popular.

Jardín del Turia: el Jardín del Turia une épocas y estilos arquitectónicos. Busca el Puente de la Exposición, el Puente de las Flores, el Puente del Mar o l’Assut d’or. En los jartdines encontrarás al Gigante Gulliver en donde podrás pasar horas jugando con con los niños. No te lo pierdas.

Palau de la Música: En su escenario se dan cita los más prestigiosos directores e intérpretes del panorama musical internacional.

Palacio de la exposición: es el palacio sede de la Exposición Regional de 1909. Muy bonito.

L’Oceanogràfic es uno de los espacios incluidos en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Está constituido por once edificios o torres submarinas localizadas en torno a un gran lago central. Estas torres se hallan intercomunicadas en superficie por medio de pasarelas flotantes y caminos ajardinados, y en el nivel inferior por medio de pasillos y rampas. Los núcleos centrales de las torres poseen ascensores y escaleras que nos transportan entre los dos niveles.

Horario del L’Oceanogràfic de Valencia:
De domingo a viernes de 10:00 a 18:00 horas.
Sábado de 10:00 a 20:00 horas.
Visperas y festivos de 10:00 a 20:00 horas.

Bioparc Valencia: Inspirado en la Sabana africana, el áfrica ecuatorial y Madagascar. Tiene zoológico con leones, chimpancés o gorilas, conviven como animales libres.

Casa-Museo de la Semana Santa Marinera: En Valencia, la Semana Santa tiene un sabor especial. Una celebración que un buen día comenzaron unos pescadores y marinos y que ha llegado hasta hoy con un peculiar carisma mediterráneo. Descubre todos los detalles de esta festividad en este peculiar museo.

Parque Natural de la Albufera en Valencia

A poco kilómetros del centro de la ciudad, uno de los espacios naturales de mayor valor medioambiental y ecológico de Europa. El Parque Natural de la Albufera, presidido por el lago más grade de España, es un paraíso natural para numerosas especies de aves. No te vayas sin maravillarte con la puesta de sol sobre las aguas, a bordo de una típica barca, o sin recorrer los extensos pinares y antiguas dunas que de forma natural separan el lago del mar Mediterráneo.

Playas del liToral sur
Es la en la franja costera que se sitúa junto al Parque Natural. Se trata de más de 16 km de playas de fina arena dorada, bañadas por las cálidas aguas mediterráneas. Disfruta de un agradable baño en este idílico paraje natural en cualquier época del año.

El PalmarPaella, el Arrós a Banda, el All i Pebre o la Espardenyá

En el corazón del Parque nos encontramos con esta población, que hasta el siglo XIV fue una isla y que ha inspirado obras maestras de la literatura universal. Descubre aquí típicos platos valencianos como la Paella, el Arrós a Banda, el All i Pebre o la Espardenyá confeccionados éstos dos últimos a base de anguilas del lago.

Golf en ValenciaClub de Golf El Saler

La ciudad de Valencia cuenta con el segundo mejor campo de golf de Europa y uno de los 50 mejores mundo. Se trata del Club de Golf El Saler, situado junto al mar, dentro del Parque Natural de la Albufera. Con uno de los recorridos más exigentes del circuito internacional, es escogido desde hace años para ser escenario de prestigiosos torneos de golf como el Seve Trophy.

Paseo Marítimo y las mejores Playas de Valencia

El Paseo Marítimo de Valencia se extiende desde la Marina Real hacia el norte. Durante 7 km, este paseo une las playas del litoral norte de la ciudad, conocidas como Malvarrosa y Las Arenas-Cabanyal. Unas playas de fina arena dorada y cálidas aguas dotadas de las más altas calificaciones en materia medioambiental. Con 19 grados de temperatura media, ven a disfrutar de ellas en cualquier época del año, al tiempo que saboreas la rica gastronomía valenciana de la mano de los prestigiosos restauradores que encontramos en la zona.

Al norte en el Paseo Marítimo, están las playas más urbanas y concurridas: la playa de la Malva-rosa y el Cabanyal. Y al sur dentro del Parque Natural de la Albufera se encuentran las playa de Pinedo y las bellísimas playas del L`Arbre del Gos, El Saler, La Garrofera, la Devesa (única playa salvaje dentro del municipio) y el Recati-Perellonet.

Foto de Playa de Valencia

Foto de Valencia

La playa situada más al norte de la ciudad es la Malva-rosa, playa urbana por excelencia de Valencia. De arena fina y dorada, tiene buenos restaurantes y cafeterías. Históricamente sabemos que ésta fue la playa mas marinera, utilizada para el desembarco de la pesca y posteriormente espacio de descanso de la burguesía valenciana, entre cuyos veraneantes ilustres se encontraban Sorolla y Blasco Ibáñez.

Hacia el sur se encuentra la playa de El Cabanyal, también urbana y de arena fina y dorada. Esta playa tiene su origen en un barrio de cabañas de pescadores, cuyas paredes estaban hechas de cañas y barro amasado con paja.

Mapa de Playas de Valencia

Foto de Valencia

A escasos minutos de la ciudad nos adentramos en el Parque Natural de la Albufera, que acoge plantas y animales de gran valor así como formaciones dunares únicas. Dentro de este Parque se encuentran las llamadas playas del sur.

Situada al sur de la ciudad, pasado el puerto y el club náutico está la playa de Pinedo pueblo, que ha sido tradicionalmente una localidad de labradores y pescadores. Es una playa abierta de arena fina, en su entorno conserva una zona de dunas y vegetación que da paso a una franja de la popular huerta valenciana.

Playa L`Arbre del Gos, abierta al público en el año 2007, tras las obras ejecutadas para la regeneración ambiental y paisajística del paraje primitivo conocido como la casa negra.

Un poco más al sur está la playa de El Saler, que es una de las más concurridas de la zona. Entre los años 1997 y el 2000 se llevo a cabo la recuperación de esta playa, con la demolición del paseo marítimo, la eliminación de antiguos viales y aparcamientos y la construcción de un cordón de dunas de primera línea, y un nuevo paseo integrado en el entorno. Protegida de los vientos de poniente por el cordón de dunas de gran valor ecológico y una enorme extensión de pinares que dan a su entorno un aspecto salvaje y natural.

Playa la Garrofera incluye la zona del Sidi Hotel y la Casbah.

Ubicada en pleno Parque Natural de La Albufera, entre las “golas de Puchol y del Perellonet”, La Devesa, es la única playa salvaje del municipio. Con sus casi cinco kilómetros de longitud se encuentra en la zona más protegida del parque natural del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural de la Albufera “PRUG”, lo que le confiere su mayor atractivo. El extraordinario entorno natural con un rico ecosistema en el que junto a lagunas y malladas (depresiones interdunares), se entremezclan todo tipo de vegetación: pinos, palmitos, coscojas, lentisco y madreselva, que dan cobijo a numerosas aves, esto le confiere un gran atractivo por la conservación y protección de sus recursos naturales.

Playa Perelllonet- Recati, son las playas mas situadas al sur de nuestra ciudad, aguas calmadas y delimitadas por una zona residencial tras la que se extiende una vasta superficie de cultivos de arroz.

Conexión ferroviaria de Valencia

En cuanto a servicios ferroviarios, Valencia está en proceso de conseguir una mejor comunicación con el resto de las comunidades autónomas de la Península Ibérica como hemos comentado se está trabajando en la conexión AVE Madrid Valencia, Valencia Madrid. Hay trenes Tren Barcelona – Valencia, Valencia Barcelona y trenes Madrid – Valencia, Valencia Madrid pero no de alta velocidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *