Semana Santa Marinera de Valencia 2010, programa, cofradias, horarios, recorridos e itinerarios de las procesiones


Semana Santa Marinera de Valencia 2010, cartel.

La Semana Santa Marinera en Valencia, España, tiene una muy larga tradición y reúne a miles de personas en sus celebraciones y procesiones. El programa de esta celebración de Valencia es realmente extenso, aquí encontrarás las principales actividades desde los días previos de Semana Santa hasta el Domingo de Pascua, es decir, desde el 25 de marzo hasta el 4 de abril:


Programa del Semana Santa Marinera de Valencia 2010, Jueves – Retreta, 25 de marzo .

Cofradías, Corporaciones y Hermandades de la Parroquia de Ntra. Sra. del Rosario

21:00 horas: RETRETA realizada por las diversas hermandades, cofradías y corporaciones. Itinerario: Pl. Iglesia del Rosario, Rosario, Mariano Cuber, Barraca, Mediterráneo, Padre Luis Navarro, Mariano Cuber, Progreso, Mediterráneo, José Benlliure, Mariano Cuber, Escalante, Mediterráneo, Rosario y Pl. Iglesia del Rosario, donde finalizará.

Al finalizar, se realizará la primera “Tamborá” en la plaza del Rosario.

Programa del Semana Santa Marinera de Valencia 2010, Viernes de Dolor, 26 de marzo

PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO
19:30 horas: Solemne Misa en honor de la Virgen de la Soledad con bendición e imposición de medallas e insignias a las nuevas clavariesas y canto del Himno a Nuestra Señora de la Soledad. A continuación procesión de la Cofradía de Granaderos de la Virgen de la Soledad con su imagen titular bajo palio, custodiada por oficiales de la Policía Local de Valencia (Granaderos de Honor perpetuos), y acompañados por diversas representaciones de Hermandades, Cofradías y Corporaciones de la Semana Santa Marinera por el siguiente itinerario: Plaza Iglesia del Rosario, Rosario, Mariano Cuber, Escalante, Arcipreste Vicente Gallart, Barraca, Mediterráneo, Rosario, Plaza Iglesia del Rosario donde finalizara.

PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES
18:30 horas: Finalización del Septenario a la Virgen de los Dolores.
19:30 horas: Solemne Misa ofrecida por la Corporació de Granaders de la Verge, con imposición de las medallas a las nuevas clavariesas. Al finalizar comenzará la procesión por el recorrido habitual: Pl. Iglesia de los Ángeles, Pintor Ferrandis, Plaza Verge de Vallivana, Los Angeles, Carlos Ros, Escalante, Remonta, Pedro Maza y Palaza Iglesia de los Ángeles.
20:00 horas: La Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador se trasladará a la población de Benifaió, para acompañar en procesión a la Virgen Dolorosa de la Gran Esperanza de esa localidad, con el facsímil del Santísimo Cristo del Salvador.

PARROQUIA DE SANTA MARÍA DEL MAR
19:30 horas: Misa Solemne con bendición e imposición de medallas a los nuevos cofrades, ofrecida por la Cofradía de Granaderos y por las Clavariesas de Nuestra Señora de los Dolores.
Finalizada la Santa Misa, interpretación del himno en honor a la Virgen de los Dolores. Posteriormente, procesión de la Cofradía presidida por la Virgen de los Dolores.
Itinerario:Parroquia-Avd del Puerto-Cristo del Grao, José Aguirre, Arquitecto Alfaro, Francisco Cubells, Ernesto Anastasio, José Aguirre, J.J. Dómine, Avda. del Puerto y entrada a la Parroquia.

23:30: Procesión de las plegarias a cargo de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Palma por el siguiente itinerario: Pl Tribunal de las aguas, Salvador Gasull, José Aguirre, S. José de la Vega, Fco. Cubells, Fco. Baldomá, José Aguirre, Pl. Juan A. Benlliure, Plaza Tribunal de las Aguas a la parroquia.

PARROQUIA DE CRISTO REDENTOR – SAN RAFAEL ARCÁNGEL
20:00 horas: Santo Rosario y Misa Cantada.
22:00 horas: Ejercicio de los Siete Dolores de la Virgen, que dedican los clavarios y clavariesas de María Santísima de las Angustias y Hermandad Titular por las calles de la feligresía, el recorrido conmemorará los siete Dolores, desde la Parroquia Cristo Redentor-San Rafael Arcángel hasta la calle Padre Luis Navarro 219, donde, quedará la imagen, en el domicilio de la familia que la acoge este año.

Programa del Semana Santa Marinera de Valencia 2010, Sábado de Pasión, 27 de marzo

PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO
20:30 horas: Solemne procesión de presentación de la Hermandad de la Crucifixión del Señor. La Hermandad formará en el interior del Templo Parroquial, desde donde iniciará la Procesión, amenizada por la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad. El trono-anda de la Crucifixión del Señor será portado por Costaleros.
Itinerario: Iglesia de Nuestra Señora del Rosario (Salida del paso desde el interior del Templo) – Plaza de la Iglesia del Rosario, Rosario, Mediterráneo, José Benlliure, Arcipreste Vicente Gallart, Maestra Pilar Hernández, Plaza de la Iglesia del Rosario, donde se celebrará la Recogida del paso en el templo, sobre las 23:15 horas.

PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES
19:00 horas: la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón realizará una Solemne Eucaristía con bendición de medallas. Al finalizar, procesión con la Imagen Titular del Santísimo Cristo del Perdón, acompañados por distintas cofradías y hermandades por el siguiente itinerario: Plaza Iglesia de los Angeles, Pintor Ferrandis, Escalante, Remonta, Pedro Maza a Iglesia de los Angeles, donde finalizará.

PARROQUIA DE SANTA MARÍA DEL MAR
19:30 horas: Presentación de la Cofradía “Cristo de la Buena Muerte” en Solemne Misa e imposición de Medallas a los nuevos Cofrades e imposición de Condecoraciones. Finalizada la Santa Misa se entonará el Himno al Cristo de la Buena Muerte . Procesión con la Imagen del Cristo de la Buena Muerte por el siguiente itinerario: Parroquia, Av. del Puerto, Serrería, Francisco Cubells, Arquitecto Alfaro, Av. del Puerto, Plaza Tribunal de las Aguas a la parroquia

Programa del Semana Santa Marinera de Valencia 2010, Domingo, 28 de marzo – DOMINGO DE RAMOS

PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO
09:30 horas: Concentración de todas las Hermandades, Cofradías y Corporaciones en la Parroquia desde donde se dirigirán, a paso ordinario, hasta el patio nuevo del colegio Hogar Nuestra Se ñora del Rosario (calle Vicente Brull), donde, a las 10:00 horas, se realizará la Bendición de las Palmas. A continuación Procesión de las Palmas desde el lugar de la bendición por el siguiente itinerario: Vicente Brull, Arcipreste Vicente Gallart, Rosario Mediterráneo, José Benlliure, Mariano Cuber, Rosario, Plaza Iglesia del Rosario, donde finalizará.
12:00 horas: Solemne Misa en honor del Santísimo Cristo del Buen Acierto, en la que se procederá a la bendición e imposición de medallas a los nuevos cofrades. Al finalizar, la hermandad iniciará el traslado de su imagen titular por el siguiente itinerario: Plaza Iglesia del Rosario, Rosario, Mariano Cuber, José Benlliure, Av. Mediterráneo, Marino Sirera a Martí Grajales nº3 donde quedará expuesta a la feligresía hasta el Viernes Santo.

12:00 horas: Traslado del Santísimo Cristo de los Afligidos por el siguiente itinerario: Casa Museo de la Semana Santa, Mariano Cuber hasta Francisco Baldomá 40 donde quedara expuesta hasta el domingo de resurreccion.

19:00 horas: Solemne Misa en honor de Jesús Nazareno con la Cruz a Cuestas, ofrecida por la Hermandad del Santo Encuentro, en la que se realizará la bendición e imposición de medallas a los nuevos cofrades. A continuación, procesión de la hermandad con su imagen titular, Jesús Nazareno con la Cruz a Cuestas, por el siguiente itinerario: Plaza Iglesia del Rosario, Rosario, Mediterráneo, José Benlliure, Mariano Cuber, Rosario, Plaza Iglesia del Rosario, donde finalizará.

PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES
10:30 horas: Procesión de las Palmas con el siguiente Itinerario: Parroquia, Pintor Ferrandis, Escalante, Remonta, Pedro Maza, Plaza Iglesia Angeles, Parroquia, donde tendrá lugar la Sagrada Eucaristía.

18:30 horas: Traslado colectivo de imágenes a los domicilios de los Cofrades agraciados por el el siguiente itinerario: Plaza Iglesia Ángeles, Pintor Ferrándiz, Plaza Virgen de Vallivana, Espadán, Escalante, Remonta, Nicolau de Monsoriu, Conde Alacuás, Ramón de Rocafull, Vicente Ballester, Felipe de Gauna, Francisco Eximenis, Plaza Iglesia de Ntra. Sra. de los Angeles, y desde aquí, a continuación, a los distintos domicilios donde estarán ubicadas las Imágenes durante la Semana Santa.

PARROQUIA DE SANTA MARÍA DEL MAR
11:15 horas: Procesión de las Palmas por el siguiente itinerario: Atarazanas (donde se realizará la bendición de las palmas), José Aguirre, Escalante, J.J. Domine, Av. del Puerto a la parroquia.

12:30 horas: Solemne traslado de la Santísima Virgen de los Dolores al Local Social de la Cofradía de Granaderos, sito en Ernesto Anastasio nº14. Itinerario: Avda. del Puerto-Cristo del Grao-Ernesto Anastasio. La imagen de la Dolorosa será portada a hombros por sus Granaderos.

19:30 horas: Traslado del Cristo de la Palma desde el local (S. Jose de la Vega) hasta Arzobispo Company 21 donde quedará expuesta.

19:30 horas: Misa Presentación de la Cofradía De Jesús De Medinaceli y posterior procesión por el siguiente itinerario: salida desde la parroquia hasta la calle Ernesto Anastasio 3, donde permanecerá la imagen toda la Semana Santa.

PARROQUIA DE JESÚS OBRERO – SAN MAURO
10:00 horas: Concentración de la Hermandad Santísimo Cristo de la Concordia en la Parroquia para asistir a la Bendición de Ramos y Palmas. A continuación procesión por el siguiente itinerario: Noguera, Rodrigo de Pertegás, Ibiza, interior del bloque (donde se efectuara la bendición), Ibiza, Baleares, Menorca, Rodrigo de Pertegás, Siete Aguas, Islas Canarias, Noguera, y entrada al templo.

PARROQUIA DE CRISTO REDENTOR – SAN RAFAEL ARCÁNGEL
10:30 horas: Bendición de las Palmas y Olivos en la puerta del Hogar Social de la Santa Hermandad de la Muerte y Resurrección del Señor, Calle José Benlliure nº 347.
A continuación, Procesión de las Palmas por el siguiente itinerario: José Benlliure, Cura Planells, Escalante, Avda. Mediterráneo, Reina, finalizando en la Parroquia.

18:30 horas Traslado del cristo yacente por los Sayones desde la parroquia hasta el domicilio del cofrade agraciado

20:00 horas: La Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo procederá al traslado procesional de su imagen titular, el Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo, desde la Parroquia hasta el domicilio del cofrade agraciado con la imagen. Itinerario: Parroquia de Cristo Redentor-San Rafael, Reina, Mediterráneo, Escalante, Pintor Ferrandis, Jose Benlliure, Av. Mediterráneo y Reina nº 68, donde quedará depositada la imagen.

20:00 horas: La Hermandad del Santo Cáliz de la Cena procederá al traslado procesional del Facsímil del Santo Cáliz de la Cena, desde la Parroquia hasta el domicilio del cofrade agraciado (Escalante 25), acompañada por la Corporación de Sayones.

Programa del Semana Santa Marinera de Valencia 2010, Lunes, 29 de marzo – LUNES SANTO

PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO
19:00 horas: Solemne Misa en honor del patrón del Canyamelar, el Santísimo Cristo de los Afligidos, ofrecida por su Hermandad con bendición e imposición de crucifijos a los nuevos cofrades y el nombramientos de Camarera de Honor y Cofrade de Honor. La celebración finalizará, como es tradicional, con la Salutación de los Músicos al Stmo. Cristo, a cargo de la Banda de Música correspondiente, que interpretará en el interior del templo la marcha procesional Cristo de los Afligidos del Canyamelar. A continuación, solemne procesión del Santísimo Cristo de los Afligidos bajo palio custodiada por números del Cuerpo Nacional de Policía (Custodios Perpetuos del Stmo. Cristo de los Afligidos) que portarán el palio a la salida y entrada del Cristo al templo parroquial. El itinerario será el siguiente: Plaza Iglesia del Rosario, Rosario, Mariano Cuber, Barraca, Mediterráneo, José Benlliure, Arcipreste Vicente Gallart, Rosario, Plaza Iglesia del Rosario, donde, desde el balcón de la Casa Abadía se cantará el motete “Gloria a Dios en las alturas” (Cant de la Carxofa) del maestro Rigoberto Cortina. A continuación y en el interior del templo, se cantaran los Gozos al Stmo. Cristo de los Afligidos y se procederá al tradicional besapiés de la imagen.

PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES
20:15 horas: Procesión con la imagen titular de Jesús con la Cruz a cuestas, siendo acompañados por el Cristo de Sant Bult del Barrio de Xerea de Valencia, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Valencia así como por una representación de las distintas agrupaciones de la Semana Santa Marinera. Itinerario: Plaza Iglesia Angeles, Pintor Ferrandis, Plaza Virgen de Vallivana, Espadán, Escalante, Remonta, Pedro Maza a la parroquia donde finalizará el acto.
22:00 horas: Vía Crucis penitencial con la imagen del Nazareno a cargo de la Corporación de Longinos, procesionando con antorchas, siendo acompañados por diversas representaciones, por el siguiente itinerario: Parroquia de Ntra. Sra. de los Angeles, Pintor Ferrandis, Escalante, Remonta, Pedro Maza, Plaza de Ntra. Sra. de los Angeles.

PARROQUIA DE SANTA MARÍA DEL MAR
19:30 horas: Presentación de la Real Hermandad de la Flagelación del Señor en Misa Solemne con bendición e imposición de medallas a los nuevos cofrades. Posteriormente se realizará la Procesión, con la Imagen de la Flagelación del Señor por el siguiente itinerario: Plz. Tribunal de las Aguas, Plz. Atarazanas (J.A. Benlliure), José Aguirre, Consuelo, Francisco Cubells, Ernesto Anastasio, Cristo del Grao, Av. del Puerto, entrada a la Parroquia.

PARROQUIA DE CRISTO REDENTOR – SAN RAFAEL ARCÁNGEL
20:30 horas: La Hermandad de María Santísima de las Angustias realizará la solemne procesión con su Imagen Titular por el siguiente itinerario: Parroquia, Reina, Avda. Mediterráneo, Escalante, Remonta, Reina, Amparo Guillen y padre Luis Navarro 219 donde finalizara.
20:30 horas: La Santa Hermandad de la Muerte y Resurrección del Señor, realizará también solemne procesión con sus Imágenes Titulares “Muerte de Jesús” (presidida por el Santísimo Cristo de la Buena Muerte) y “Jesús Resucitado”, acompañados por la Hermandad de Jesús Nazareno de Sueca e invitados, por el siguiente itinerario: Salida de la Parroquia, Reina, Avda. Mediterráneo, Escalante, Remonta, Progreso, Padre Anton Martin, Rio Tajo, Avda. Malvarrosa, Reina, Remonta y José Benlliure, donde, en la sede de la Hermandad, finalizará la procesión

Programa del Semana Santa Marinera de Valencia 2010, Martes, 30 de marzo – MARTES SANTO

PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO
20:00 horas: Solemne Misa ofrecida por la Corporación de Pretorianos y Penitentes en honor a su imagen titular Nuestro Padre Jesús Nazareno Ante Pilato. A continuación, Solemnísima Procesión con la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno Ante Pilato portada a hombros por todo aquel que lo desee, por el siguiente itinerario: Pl. Iglesia del Rosario, Rosario, Mariano Cuber, Vicente Brull, Justo Vilar, Rosario hasta el num. 84 (local social de la Corporación), donde la imagen quedará expuesta hasta la noche del Jueves Santo.
22:30 horas: La Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos celebrará la Procesión De Las Siete Palabras portando el Facsímil del Santísimo Cristo de los Afligidos, Cristo de las Siete Palabras, y acompañados por el Cuerpo Consular de Valencia, por el siguiente itinerario: Fco. Baldomá 40 (Primera Palabra), Mariano Cuber (cruce con la calle Rosario, Segunda Palabra), Rosario 32 (Tercera Palabra), Plaza Iglesia del Rosario (Puerta principal Parroquia Ntra. Señora del Rosario, Cuarta Palabra), Rosario, Arcipreste Vicente Gallart (Colegio Pureza de María, Quinta Palabra), Arcipreste Gallart(Sexta Palabra), Fco. Baldomá 40 (Séptima Palabra y Oración Final).

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES
19:30 horas: Celebración de la Eucaristía en Acción de Gracias y por los difuntos de la Real Cofradía de Jesús en la Columna y la Germandat del Santíssim Ecce-Homo.
Al finalizar la Eucaristía, procesión conjunta de ambas cofradías portando a hombros a sus respectivas imágenes. La Real Cofradía de Jesús en la Columna estará acompañada por representaciones de la Semana Santa Marinera y de las poblaciones de Sueca y Villavieja. Por su parte, la Germandat del Santíssim Ecce-Homo contará con la presencia de la Confraría de la Puríssima Sang de Nostre Senyor Jesucrist de Sagunto, la Hermandad Ecce-Homo de la Divina Sangre de Silla, así como diversas representaciones de la Semana Santa Marinera de Valencia.
Itinerario: Plaza Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, Francisco Eximenis, Felipe de Gauna, Vicente Ballester, Ramón de Rocafull, Conde Almenara, Marina, Escalante, Espadán, Plaza Virgen de Vallivana, Pintor Ferrandis, Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, donde finalizará el acto procesional conjunto.
21:00 horas: Processó dels Farols realizada por la Germandat de la Coronació d’Espines y la Cofradia del stmo. Cristo del Pouet por el siguiente itinerario: Felipe Vives de Cañamas, Marques de Guadalest, Pedro Maza, Remonta, Escalante (primer misterio) Marina, Pl de los Angeles (segundo misterio), Conde Almenara, Ramon de Rocafull, Antonio Juan, Parroquia (tercer misterio) Conde Almenara, Ramon de Rocafull, Conde Alacuas, Pedro Maza (cuarto misterio) y plaza de los Angeles (5 y ultimo misterio de dolor).
23:30 horas: Vía Crucis Penitencial, a cargo de la Hermandad. del Stmo. Cristo del Salvador con su Imagen Titular, por el siguiente itinerario: Arzobispo Company 21, Marina, Tramoyeres, Remonta, Escalante, Vicent Guillot y Arzobispo Company 21 donde finalizará el acto.

PARROQUIA DE SANTA MARÍA DEL MAR
20:30 horas, procesión del Trono Anda con la imagen del Nazareno en su Segunda Caída, guiada por los costaleros de la Hermandad.
Itinerario: Parroquia, Av. del Puerto, Calle Cristo del Grao, Ernesto Anastasio, Francisco Cubells, Arquitecto Alfaro, José Aguirre, Reales Atarazanas, donde se realizará el encuentro de la imagen del Nazareno en su segunda Caída con la Virgen de los Dolores. Disparo de salvas y canto coral. Para continuar, por la plaza Tribunal de las Aguas, hasta el templo parroquial.

Programa del Semana Santa Marinera de Valencia 2010, Miércoles, 31 de marzo – MIÉRCOLES SANTO

PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO
19:30 horas: Solemne Misa ofrecida por la Hermandad del Prendimiento de Jesús, la Real Hermandad de la Santa Faz, la Hermandad del Descendimiento del Señor y la Hermandad del Santo Sepulcro en recuerdo de sus difuntos, con bendición e imposición de medallas a los nuevos cofrades de las cuatro Hermandades. A continuación solemne procesión en la que participan estas cuatro hermandades y también la Cofradía de Granaderos de la Virgen de la Soledad, con su imagen titular bajo palio, por el siguiente itinerario: Plaza Iglesia del Rosario, Rosario, Mediterráneo, José Benlliure, Mariano Cuber, Escalante, Arcipreste Vicente Gallart, Rosario, Plaza Iglesia del Rosario, donde finalizará.
23:30 horas: Procesión de Recogimiento que celebra la Hermandad de la Crucifixión del Señor. El acto comenzará en el templo Parroquial presidido por el Anda de la Santa Cruz, escoltada por la Guardia de Legionarios Romanos que portarán antorchas. La procesión será por el siguiente itinerario: Plaza Iglesia del Rosario, Rosario, Arcipreste Vicente Gallart, Escalante, Mariano Cuber, José Benlliure, Arcipreste Vicente Gallart, Maestra Pilar Hernandez hasta la plaza del Rosario.

PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES
18:00 horas: Acto del Prendimiento de Jesús en la calle Reina, número 196, por la Corporación de Longinos y la Hermandad del Stmo. Cristo del Salvador, tras el que se realizará una procesión hasta la parroquia por el siguiente itinerario: Reina 196, Pintor Ferrandis, Escalante, Marina y Parroquia Ntra. Sra. de los Ángeles.
18:45 horas: La Real Cofradía de Jesús en la Columna se trasladará a la Delegación del Gobierno donde se efectuará un acto en el que el Delegado del Gobierno, Excmo. Sr. D. Ricardo Peralta Ortega, hará entrega de la liberación al preso. A continuación, sobre las 20:00 horas se realizará una procesión por el siguiente itinerario: Iglesia de San Juan del Hospital, Trinquete de Caballeros, Plaza de Nápoles y Sicilia, Aparisi y Guijarro, Gobernador Viejo, Plaza del Temple, interior claustro Delegación del Gobierno, Plaza Poeta Teodoro Llorente, Trinitarios, finalizando en la Real Iglesia del Salvador con la celebración de un Acto Penitencial.
20:30 procesión conjunta de la Hermandad del Santo Silencio y Vera Cruz, con su imagen titular, y la Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador para el traslado del Stmo. Cristo Yacente de la Piedad, siendo acompañados por la Hermandad del Stmo. Cristo del Perdón, con su imagen titular, la Cofradia de la Oración en el Huerto y la Hermandad de la Madre Dolorosa de la Gran Esperanza de Benifaió.

Itinerario: Plaza Iglesia de los Ángeles, Pintor Ferrandis, Plaza Virgen de Vallivana, Travesía Espadán, Escalante, Remonta, Pedro Maza y Plaza Iglesia de los Ángeles.
20:45 horas: La Germandat del Santíssim Ecce-Homo se trasladará a la localidad de Sagunt para participar en la Procesión del Silencio de la Cofradía de la Purissima Sang de Nostre Senyor, de dicha localidad.

23:30 horas: La Real Hermandad de Jesús con la Cruz y Cristo Resucitado, solemnizará y destinará su Oración por la Paz al llamamiento por “Los necesitados de la Ciudad de Valencia”. A continuación Procesión Penitencial en silencio, portando antorchas para acompañar la imagen de Jesús Nazareno con la Cruz a cuestas. En cada una de las sedes de las Hermandades, Cofradías o Corporaciones se leerá una oración por el lema antes mencionado. Itinerario: Plaza Iglesia de los Ángeles, Antonio Juan , Felipe de Gauna (Germandat Santíssim Ecce-Homo), Francisco Eximenis, Antonio Juan (Oración de Jesús en el Huerto), Plaza de los Ángeles (Real Cofradía Jesús en la Columna), La Marina (Corporació de Granaders de la Verge), Escalante (Corporación de Longinos y Hermandad Stmo. Cristo del Perdón), Remonta, Pedro Maza (Germandat de la Coronació d’Espines del Nostre Senyor Jesucrist, Hermandad Stmo. Cristo del Salvador y Santo Silencio y Vera Cruz), Pl. Iglesia de Ntra. Sra. de los Ángeles, efectuándose la última lectura de la oración y finalizando el acto.

PARROQUIA DE SANTA MARÍA DEL MAR
24:00 horas: Procesión Penitencial de la Cofradía de Jesús de Medinaceli con la imagen de Jesús de Medinaceli portado a hombros. Itinerario: Pl. Tribunal de las Aguas, Avda. del Puerto, Cristo del Grao, Jose Aguirre, Arquitecto Alfaro, Francisco Cubells, Ernesto Anastasio, Jose Aguirre, Salvador Gasull y entrada al templo.

PARROQUIA DE JESÚS OBRERO – SAN MAURO
19:30 horas: Imposición de Crucifijos a los nuevos cofrades de la Hermandad Santísimo Cristo de la Concordia en solemne Misa. A continuación procesión con el Santísimo Cristo de la Concordia por el siguiente itinerario: Noguera, Rodrigo de Pertegás, Siete Aguas, Islas Canarias, Pintor Maella, Carolina Alvarez, Samuel Ros, Rodrigo de Pertegás, Noguera y entrada al Templo.

PARROQUIA DE CRISTO REDENTOR – SAN RAFAEL ARCÁNGEL
20:00 horas: Salida de la Corporación de Sayones, desde su sede social, Vicente Brull 93, para efectuar el traslado del Cristo Yacente por el siguiente itinerario: Vicente Brull, Avda. Mediterráneo, Barraca, Cura Planells y Reina, finalizando en la Parroquia.
23:00 horas: Procesión del Amparo a cargo de la Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo con su Imagen Titular. Procesión en la que se invita a participar en silencio y reflexión, rezando por todas aquellas personas que, por diversas circunstancias, se encuentran en situación de desamparo.
La procesión dará comienzo y finalizará en la casa del cofrade agraciado con la imagen del Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo. Itinerario: Reina 68, Arcipreste Vicente Gallart, Barraca, Amparo Guillen, Padre Luis Navarro, Av Mediterraneo y Reina 68.

Programa del Semana Santa Marinera de Valencia 2010, Jueves, 1 de abril – JUEVES SANTO

ACTO COLECTIVO: ACTO DE LA PROFECÍA
20:00 horas: Acto de la Profecía: Tiene lugar en el interior de la Parroquia de Santa María del Mar. A continuación, Acto de la Visita a los Santos Monumentos.
Toman parte todas las hermandades y cofradías de vestas, a excepción de las corporaciones armadas.
Itinerario: Plaza Tribunal de las Aguas, Cristo del Grau, Ernesto Anastasio, Francisco Cubells, Rosario, Mediterráneo, Reina, Amparo Guillem, Barraca, Pintor Ferrandis, Escalante, Marina, Plaza Nuestra Señora de los Ángeles.

PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO
22:00 horas: La Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos celebrará la Representación del Encuentro de la Virgen con el Facsímil del Santísimo Cristo de los Afligidos, frente al núm. 40 de la calle Francisco Baldoma. A continuación, Procesión del Facsímil del Santísimo Cristo de los Afligidos, portado a hombros por los cofrades de la Hermandad, por el siguiente itinerario: Francisco Baldoma, Arcipreste Vicente Gallart, Rosario, Mariano Cuber, al núm. 40 de la calle Francisco Baldoma.
23:50 horas: Procesión de las Antorchas, a cargo de la Corporación de Pretorianos y Penitentes en la que se realizará el traslado de su imagen titular Nuestro Padre Jesús Nazareno Ante Pilato, portada a hombros por todo aquel que lo desee, desde el local social de la Corporación (Rosario, 84), por el siguiente itinerario: Rosario, Avda. Mediterraneo, Jose Benlliure, Mariano Cuber, Rosario, Plaza Iglesia del Rosario, a cuya llegada al templo parroquial dará comienzo la Hora Santa.

PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES
09:00 horas: La Real Cofradía Jesús en la Columna se trasladará al Centro Penitenciario de Picassent, para realizar un Acto Procesional en el interior del mismo.

PARROQUIA DE SANTA MARÍA DEL MAR
24:00 horas: Procesión del Silencio de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, con la imagen de la Oracion de Jesús en el Huerto por el siguiente itinerario: Avda. del Puerto, Cristo del Grao, José Aguirre, Arquitecto Alfaro, Avda. del Puerto, Toneleros, Méndez Núñez, Padre Porta, Avda. del Puerto, entrada al Templo.

PARROQUIA DE JESÚS OBRERO – SAN MAURO

12:00 horas Retreta por las calles de la feligresia

23:00 horas: Procesión del Silencio por el siguiente itinerario: Noguera, Islas Canarias, Dama de Elche, Carolina Álvarez, Noguera, Rodrigo de Pertegás, Siete Aguas, Islas Canarias, Noguera y entrada al Templo.

PARROQUIA DE CRISTO REDENTOR – SAN RAFAEL ARCÁNGEL
Finalizado el acto colectivo de la Visita a los Santos Monumentos: La Hermandad del Santo Cáliz de la Cena procederá al traslado procesional del Facsímil del Santo Cáliz, desde el domicilio del cofrade agraciado hasta la Parroquia.
23:00 horas: Hora Santa en la Parroquia.
24:00 horas: la Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo, celebrará el Vía Crucis de la Juventud, presidido por el Facsímil del Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo. Itinerario: Parroquia, Reina, Avda. Mediterráneo, Barraca, Travesía Pescadores y Reina, finalizando en la Parroquia.

Programa del Semana Santa Marinera de Valencia 2010, Viernes, 2 de abril – VIERNES SANTO

ACTO COLECTIVO: PROCESIÓN GENERAL DEL SANTO ENTIERRO.
18:30 horas: Procesión General del Santo Encuentro. Duración aproximada, cinco horas. En esta procesión toman parte todas las hermandades, corporaciones y cofradías de la Semana Santa Marinera de Valencia. Itinerario: Pintor Ferrandis, Plaza Nuestra Señora de los Ángeles, Pedro Maza, Remonta, Reina, Plaza Armada Española, Dr. J. J. Dómine, Avda. del Puerto, Cristo del Grau, Ernesto Anastasio, Francisco Cubells, Rosario, Plaza Nuestra Señora del Rosario, donde finalizará.
Se trata del acto cumbre de la Semana Santa Marinera de Valencia. Una verdadera catequesis plástica en la que la participación de todos los colectivos, con sus respectivas imágenes y tronos-anda siguiendo el orden de Pasión, permiten al numeroso público asistente contemplar los momentos más importantes de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.
Finalizada la Procesión General del Santo Entierro, la Hermandad del Santo Sepulcro efectúa el traslado del Santísimo Cristo Yacente a su local social, calle Escalante número 49, donde quedará expuesto para su veneración hasta la tarde del Sábado Santo. Itinerario: Plaza Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, Mariano Cuber, Escalante.

PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO
08:00 horas: La Cofradía de Granaderos de la Virgen de la Soledad, efectuará el tradicional acto de Recogida de Bandera y Personajes Bíblicos.
09:30 horas: En el interior del templo parroquial se efectuará la lectura del Juicio Civil Contra Jesús y a continuación dará comienzo el solemne Vía Crucis, por el siguiente itinerario: Plaza Iglesia del Rosario, Rosario, Mariano Cuber, José Benlliure (en el cruce con Arcipreste Vicente Gallart se efectuará la representación del Santo Encuentro), Arcipreste Vicente Gallart, Rosario, Justo Vilar, Marino Sirera, Mediterráneo ( en el cruce con la Plaza de la Cruz del Canyamelar se efectuara la representación viviente del Paso de la Verónica), Barraca, Mariano Cuber, Escalante, Arcipreste Vicente Gallart, Rosario, Plaza Iglesia del Rosario.
Al finalizar, el Solemne Vía Crucis, la Cofradía de Granaderos de la Virgen de la Soledad llevará a cabo en el interior del templo el emotivo acto de Cubrimiento de Rostro de los Cofrades con motivo del duelo por la muerte del Señor.
17:00 horas: Celebración Litúrgica de la Pasión y Muerte del Señor. Después dará comienzo el Acto Colectivo de la Procesión del Santo Entierro.
Al finalizar, la Hermandad del Santo Sepulcro efectuará el traslado del Santísimo Cristo Yacente a su local social, calle Escalante núm. 49, donde quedará expuesto para su veneración hasta la tarde del Sábado Santo. El itinerario será el siguiente: Rosario, Mariano Cuber, Escalante.

PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES
07:45 horas: Encuentro entre las imágenes del Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo y el Santísimo Cristo del Salvador, en el domicilio del cofrade agraciado, ubicado en la calle Arzobispo Company 21. Posterior traslado del Santísimo Cristo del Salvador a la playa donde se rezará una oración por los difuntos en el mar y se arrojará una corona de laurel.
10:00 horas: Comienzo de la Solemne Procesión del Vía Crucis, con la participación de todas las Cofradías, Hermandades y Corporaciones de la Parroquia y la escenificación de varios Pasos de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo. Itinerario: Plaza Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles (Juicio De Jesús Ante Pilato en el interior del Templo), Pintor Ferrandis, Plaza Virgen de Vallivana, San Pedro, Pescadores, Escalante (Santo Encuentro), Escalante (Paso de la Verónica), Vicente Guillot, Arzobispo Company, La Marina, Nicolau de Monsoriu, Conde Alacuás, Felipe Vives de Cañamás, Antonio Juan, Vicente Ballester, Felipe de Gauna, Francisco Eximenis, Plaza Iglesia de los Ángeles (Descendimiento del Señor), Parroquia donde finalizará el acto.
17:00 horas: Oficios de la Pasión y Muerte del Señor. Adoración al Lignum Crucis de la Hermandad del Santo Silencio y Vera Cruz, en el interior del Templo.

PARROQUIA DE SANTA MARÍA DEL MAR
10:30 horas: Vía Crucis Parroquial con las imágenes del Cristo de la Palma, Jesús de Medinaceli, paso de la Segunda Caída Cristo, Cristo de la Buena Muerte, imagen de la Flagelación del Señor y de La Virgen de Los Dolores por el siguiente itinerario: Parroquia, Cristo del Grao, Ernesto Anastasio, Francisco Cubells, Arquitecto Alfaro, José Aguirre, Virgen del Consuelo, Islas Canarias, Isaac Peral, Méndez Núñez, Bello y Parroquia.
12:30 horas: Al finalizar el Vía Crucis la Cofradía de Granaderos se consagra a Jesús Sacramentado y a la Virgen de los Dolores en el acto del Cubrimiento del rostro. A continuación solemne traslado de Nuestra Señora de los Dolores a la calle San José de la Vega, donde permanecerá hasta la hora de salir en la Procesión General del Santo Entierro.

PARROQUIA DE JESÚS OBRERO – SAN MAURO
11:00 horas: Celebración del Vía Crucis de la Hermandad Santísimo Cristo de la Concordia por el siguiente itinerario: Noguera, Rodrigo de Pertegás, Ibiza (acto: en la sexta Estación la Verónica limpia el rostro de Jesús) Ibiza, Avda. Baleares, Menorca, Rodrigo de Pertegás, Siete Aguas, Islas Canarias, Noguera.
A continuación, se efectuara el acto del Descendimiento.
17:00 horas: Oficios propios del día y adoración de la Cruz.

PARROQUIA DE CRISTO REDENTOR – SAN RAFAEL ARCÁNGEL
07:45 horas: Encuentro entre las imágenes del Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo y el Santísimo Cristo del Salvador (ver en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles).
10:00 horas: Concentración de la Corporación y Hermandades de la Parroquia, en la plaza del Dr. D. Lorenzo de la Flor, para dar comienzo al Solemne Vía Crucis cantado, por el siguiente itinerario: Escalante, Avda. Mediterráneo, Barraca, Remonta, José Benlliure, Avda. Mediterráneo, Reina y Parroquia.
Finalizado el acto, la Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo, con su imagen titular, se desplazará a la playa (a la altura de la Avenida del Mediterráneo) para depositar en el mar un ramo de flores y rezar una oración por todos los difuntos vinculados con la Semana Santa Marinera, por la Paz del Mundo y por todos aquellos que han perdido la vida en sus aguas.
17:00 horas: En la Parroquia, Solemne Celebración de la Pasión y Muerte del Señor, con Lectura de la Pasión, Adoración de la Santísima Cruz y Comunión. Al finalizar se expondrá ante el Altar Mayor, junto a la Cruz, la imagen del Stmo. Cristo Yacente para su veneración.

Programa del Semana Santa Marinera de Valencia 2010, Sábado, 3 de abril – SÁBADO DE GLORIA

PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO
20:15 horas: En el local social de la Hermandad del Santo Sepulcro, calle Escalante núm. 49, interpretación del Himno a Cristo Yacente, y a continuación traslado en emotiva procesión de su imagen titular del Santísimo Cristo Yacente al Templo Parroquial por el siguiente itinerario: Escalante, Mariano Cuber, Barraca, Mediterráneo, José Benlliure, Arcipreste Vicente Gallart, Rosario, Plaza Iglesia del Rosario.
23:00 horas: Celebración de la Vigilia Pascual, con la Bendición del Fuego, Procesión del Cirio Pascual, Oficio de Lecturas, Canto del Gloria, Bendición del Agua y Bautismo de Neófitos, siendo presidida por la imagen de Cristo Resucitado de la Hermandad de Vestas del Santísimo Cristo del Buen Acierto.

PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES
20:00 horas: Procesión del Stmo. Cristo Yacente de la Piedad por la Hermandad del Stmo. Cristo del Salvador, desde la Parroquia, por el siguiente itinerario: Parroquia, Pintor Ferrandis, Plaza Vallivana, Travesía Espadan, Escalante, Remonta, Pedro Maza y Parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles, donde finalizará.

PARROQUIA DE SANTA MARÍA DEL MAR
21:45 horas: Procesión de la Cruz con Sudario portada sobre el pecho de un cofrade de La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Itinerario: Calle Cristo del Grao, José Aguirre, San José de la Vega, Francisco Cubells, Francisco Baldomá, José Aguirre, Atarazanas, entrada al Templo.

PARROQUIA DE JESÚS OBRERO – SAN MAURO
23:00 horas: Solemne Vigilia Pascual y Misa de Gloria.

PARROQUIA DE CRISTO REDENTOR – SAN RAFAEL ARCÁNGEL
23:00 horas: Solemne Vigilia Pascual, con Bendición del Fuego, Liturgia de la Palabra, Bendición del agua, Bautismos y Eucaristía.
24:00 horas: Al toque de Gloria, la Santa Hermandad de la Muerte y Resurrección del Señor procesionará con su Imagen Titular “Jesús Resucitado”, visitando a su Madre, María Santísima, y a la Imagen del Stmo. Cristo del Perdón.

Programa del Semana Santa Marinera de Valencia 2010, Domingo, 4 de abril – DOMINGO DE RESURRECCIÓN

ACTO COLECTIVO. DESFILE DE RESURRECCIÓN
13:00 horas: Desfile de Resurrección. Toman parte todas las corporaciones, cofradías y hermandades de la Semana Santa Marinera de Valencia, aunque a diferencia de la Procesión de Santo Entierro, en esta ocasión no participan imágenes. Itinerario: Avda. Mediterráneo, Escalante, Pintor Ferrandis, Plaza Nuestra Señora de los Ángeles, Pedro Maza, Remonta, Reina, Plaza Armada Española, Dr. J. J. Dómine, Avda. del Puerto, Cristo del Grau, Ernesto Anastasio, Francisco Cubells, Rosario y Plaza del Rosari

PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

08:30 horas: Solemne Procesión del Encuentro Glorioso, entre Cristo Resucitado y la Santísima Virgen a la altura del numero 31 de la Calle de la Barraca.
10:00 horas: Solemne Procesión del Comulgar de Impedidos.
12:15 horas: la Real Hermandad de la Santa Faz realizará el tradicional acto de Recogida de Personajes Bíblicos en su local social, calle José Benlliure nº 59.
Al terminar el acto del Desfile de Resurrección: la Hermandad del Santo Sepulcroacompañada de miembros de otras hermandades realizarán el “acto del caracol” que se hace en la Plaza de la Cruz del Canyamelar.

PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES
09:00 horas: Encuentro de la Virgen con su Hijo Resucitado en la calle Escalante, (a la altura del antiguo Cine Imperial). Este acto lo realizan la Real Hermandad de Jesús con la Cruz y Cristo Resucitado y la Corporació de Granaders de la Verge. A continuación, traslado de la Imagen de Jesús Resucitado y de la Virgen de los Dolores a la Parroquia.
10:00 horas: Solemne Procesión del Comulgar de Enfermos e Impedidos de la Parroquia, con la participación de todas las Hermandades, Cofradías y Corporaciones de la Junta Parroquial.

PARROQUIA DE SANTA MARÍA DEL MAR
09:45 horas: Salida del templo de la imagen de Jesús Resucitado portado por la Cofradía de Jesús de Medinaceli para acudir a la Oración a los difuntos en el Puerto con el siguiente itinerario: Parroquia, Avda Puerto y Dársena interior (en la zona de la Escalera Real) donde se lanzará una corona de Laurel y se realizará la Oración. El regreso se hará por la Avda del Puerto.
10:30 horas: Salida del templo de Nuestra Señora de los Dolores de la Cofradía de Granaderos de la Virgen de los Dolores para realizar el acto del Solemne Encuentro, que se efectuará alrededor de las 10:45 horas, en José Aguirre esquina Cristo del Grao, seguida de la procesión por el siguiente itinerario: Arquitecto Alfaro, Francisco Cubells, Ernesto Anastasio, Cristo del Grao y Parroquia.

PARROQUIA DE JESÚS OBRERO – SAN MAURO
09:00 horas: Procesión y comunión de impedidos en la que participará la Hermandad Santísimo Cristo de la Concordia.
12:00 horas: Solemne Misa de Resurrección.

PARROQUIA DE CRISTO REDENTOR – SAN RAFAEL ARCÁNGEL
09:00 horas: Acto del Santo Encuentro, en la calle de José Benlliure, nº 129, que protagonizan la Corporación de Sayones y la Hermandad de María Santísima de las Angustias, acompañados de la Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo.
09:30 horas: Santa Misa.
10:00 horas: Solemne Comulgar de Enfermos e Impedidos. Al finalizar tendrá lugar la Misa solemne del día de Pascua.

Semana Santa Marinera de Valencia, video:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil